Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 22:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón / Catarata de rechazos a los dichos de Carlos Tevez sobre el tiempo que los futbolistas pueden pasar sin cobrar / Formosa: quienes violen la cuarentena serán alojados en hoteles y se les cobrará la estadía / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus / Coronavirus: se definieron en San Juan las primeras condenas por incumplir la cuarentena / "Mas paciencia, menos pacientes", la campaña de la Cruz Roja para la contención del coronavirus / "Ayer no se rompió la cuarentena", dijo la secretaria de Acceso a la Salud / Coronavirus: un niño de 6 años con fibrosis quística se recuperó de Covid-19 / Interna en Misiones. Operaciones mediáticas entre Lanziani y Rovira, y puja por controlar Yacyretá / Coronavirus: Los nuevos "parias" de la pandemia / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / ¿Conflicto Boca vs. TV? El club pedirá no jugar más partidos de noche en su estadio / Ecuador: usan cámaras frigoríficas como morgues mientras se disparan los muertos por la pandemia de coronavirus / Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Luis Eduardo Aute: artistas y políticos despidieron al cantautor / EE.UU. superó los 300.000 casos de coronavirus y registró unos 8000 muertos / Coronavirus: La cifra de fallecidos en Brasil sube a 431 / Coronavirus: donan 50 equipos ultrasonidos para diagnóstico temprano /

22 de julio de 2015
Quieren impulsar la creación de jardines municipales de La Plata – Por S. Eid Martínez
Julio Garro, precandidato a intendente del Frente Cambiemos, está impulsando en el marco de su campaña la creación de jardines municipales. Este sería uno de los objetivos de su gestión teniendo en cuenta la realidad de la falta de cupos en centros educativos de la ciudad: “si bien la sala de 4 años es obligatoria por Ley, hoy no hay cupos en los jardines públicos de la ciudad y muchos chicos quedan fuera del sistema educativo”.

Silvana Eid Martínez

Garro explicó que “hay barrios en los que los establecimientos no cuentan con vacantes y cientos de niños ven limitadas sus posibilidades de escolarizarse por no poder asistir a un jardín privado o no cuentan con la movilidad suficiente para concurrir a los del centro platense”.

Explicando su iniciativa, el candidato a intendente anunció que se propiciará la creación de cinco jardines de infantes por año, para poder duplicar los 10 jardines de infantes y 10 jardines maternales que hay actualmente.

A su vez agregó que “no hay que olvidarse que los chicos son el futuro y lo que aprendan dentro del sistema educativo le servirá de herramienta para tener más oportunidades y distinguirse en el camino que elijan”.

Para finalizar, Garro remarcó que “es muy importante que los chicos puedan acceder a la educación inicial porque los socializa y vincula con otros niños, y los prepara para lo que será la escuela primaria (…) hay que priorizar esta situación y lograr que todos esos niños que hoy no pueden escolarizarse puedan acceder a un derecho tan básico. Es obligación del Estado atender estas necesidades”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PROVINCIA
SE LARGÓ ISHII
Comentarios:

RadiosNet