Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 16:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Delfina Chaves subió una foto de sus pezones a Instagram y fue censurada / Germán Garavano presentó en La Haya un informe sobre violaciones de DDHH en Venezuela / Los seguidores de Wanda Nara la acusaron de poner en riesgo la vida de su hijo / Contra el kirchnerismo. Hernán Lacunza: "Entre 2011 y 2015 no hubo desendeudamiento" / Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / La Anac se niega a reincorporar a la hija de Ricardo Jaime, investigada por corrupción / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña / "Les dije que era un machirulo": la respuesta de Cristina a la frase de Macri / Otra mirada del deporte: se lanza "La pasión deportiva del nuevo marketing" / Santiago Kovadloff: ?El poder político está supeditado a los servicios de inteligencia? / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Mirá el nuevo video de ?Paraguaya punk? de Juana Molina / Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River / Las lluvias trajeron alivio en el este de la zona agrícola, pero siguen faltando en varias regiones / Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana /

22 de julio de 2015
Quieren impulsar la creación de jardines municipales de La Plata – Por S. Eid Martínez
Julio Garro, precandidato a intendente del Frente Cambiemos, está impulsando en el marco de su campaña la creación de jardines municipales. Este sería uno de los objetivos de su gestión teniendo en cuenta la realidad de la falta de cupos en centros educativos de la ciudad: “si bien la sala de 4 años es obligatoria por Ley, hoy no hay cupos en los jardines públicos de la ciudad y muchos chicos quedan fuera del sistema educativo”.

Silvana Eid Martínez

Garro explicó que “hay barrios en los que los establecimientos no cuentan con vacantes y cientos de niños ven limitadas sus posibilidades de escolarizarse por no poder asistir a un jardín privado o no cuentan con la movilidad suficiente para concurrir a los del centro platense”.

Explicando su iniciativa, el candidato a intendente anunció que se propiciará la creación de cinco jardines de infantes por año, para poder duplicar los 10 jardines de infantes y 10 jardines maternales que hay actualmente.

A su vez agregó que “no hay que olvidarse que los chicos son el futuro y lo que aprendan dentro del sistema educativo le servirá de herramienta para tener más oportunidades y distinguirse en el camino que elijan”.

Para finalizar, Garro remarcó que “es muy importante que los chicos puedan acceder a la educación inicial porque los socializa y vincula con otros niños, y los prepara para lo que será la escuela primaria (…) hay que priorizar esta situación y lograr que todos esos niños que hoy no pueden escolarizarse puedan acceder a un derecho tan básico. Es obligación del Estado atender estas necesidades”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet