Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 18:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / Coronavirus: rechazo unánime de la oposición al proyecto kirchnerista para gravar grandes patrimonios / Las condolencias del mundo del fútbol a Pep Guardiola por la muerte de su madre / Ezra Miller: repudio por un video en el que se ve cómo el actor "ahorca" a una fanática que se le acerca / Coronavirus. El desenlace menos pensado para un veterinario que fue a EE.UU. / Cifras de estadio: del boom solidario de Hernán Cattáneo al suceso de El lago de los cisnes / Coronavirus: La Legislatura porteña sesionará por primera vez fuera de su recinto / Lo mejor y lo peor de Quibi, la nueva app de series para el celular / Coronavirus: destinan US$3,2 millones de los bolsos de José López al Hospital Gutiérrez / Ley seca y división por sexo: las medidas que tomó Panamá contra el coronavirus / Análisis: el coronavirus destapa en el mundo una nueva clase de terror / Se viene un remate que conectará ocho ciudades / ¿Qué es la anosmia y qué relación tiene con el coronavirus? / Murió la ex "chica Bond" Honor Blackman, a los 94 años / La madre de Pep Guardiola fallece por Coronavirus: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / Coronavirus: EE.UU. supera las 10.000 muertes y Nueva York amplía las medidas de confinamiento / Detienen en Rosario a la hermana de uno de los archirrivales de Los Monos / La niñera: una reunión soñada para sus fanáticos / Coronavirus. El Conicet pone en marcha un comando anti fake news / Coronavirus. El exarquero Rustu superó 72 horas críticas y fue dado de alta: cómo dejó atrás la enfermedad /

22 de julio de 2015
Facundo Moyano: “La propuesta del Gobierno para el Salario Mínimo ni siquiera cubre la canasta básica”
El diputado nacional Facundo Moyano se mostró insatisfecho con la propuesta del Gobierno para establecer una nueva actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). “La propuesta del Gobierno para el Salario Mínimo, Vital y Móvil ni siquiera alcanza para cubrir la canasta básica”, afirmó en declaraciones periodísticas durante una recorrida en una fábrica de Morón junto al precandidato a intendente de esa ciudad por el Frente Renovador, Martín Marinucci.

“Si bien en realidad el aumento sólo tiene impacto en un universo pequeño de alrededor de 200 mil trabajadores es importante remarcar que el verdadero problema de los trabajadores hoy sigue siendo el ajuste que genera la inflación y que desde el 2011 no se crea empleo genuino en el sector privado”, señaló el hijo del Secretario General de la CGT Hugo Moyano y titular del Sindicato de Peajes.

En ese sentido expresó que “la inflación y la recesión que atraviesa el país son los temas que deberían ser preocupación permanente del Consejo del Salario y que por estar conformado sólo por obsecuentes, no tiene lugar en la agenda del Gobierno”.

“Desde el 2011 que no hay negociaciones en el Consejo del Salario”, recordó el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, y agregó: “ese fue el último año en que la CGT unificada y conducida por Hugo Moyano se sentó a negociar y firmó un aumento con el compromiso del gobierno de aumentar las asignaciones familiares pero que la Presidenta nunca cumplió”.

Por último Facundo Moyano sostuvo que “desde el 2012 sólo se invita a los sindicatos amigos a que aplaudan lo que define el Gobierno en forma unilateral y ni siquiera se ha actualizado la prestación por desempleo que está congelada”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet