Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 14:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Tragedia en Mendoza: un auto quedó incrustado debajo de un camión en Mendoza y murieron cinco jóvenes / Ailén Bechara: "Mi hijo necesita una figura paterna cerca y no una vez por mes" / Marcelo Bielsa y el déja-vu de Leeds: ganaba 1-0, desperdició un penal y le empataron en el final / F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada / Demi Moore y la práctica sexual que la llevó a la crisis con Ashton Kutcher: "Fue un error" / Manchester City-Watford: el Kun Agüero y Otamendi contribuyen a la goleada 8-0 del equipo de Guardiola / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona /

22 de julio de 2015
APOPS: Otra Mentira
Comunicado de APOPS con respecto al conflicto de Paritarias de Anses.
La patronal continúa con su estrategia dilatoria con la clara intención de extender el conflicto en el tiempo.

No aporta propuestas y mucho menos soluciones a los planteos gremiales.

Es una clara provocación que ha producido como resultado la unificación de la posición gremial de los cuatro sindicatos los cuales ratificaron en todos sus términos el acta paritaria suscripta el 10 de junio de 2015.

72 Horas

Ese es el plazo perentorio que se le concedió a la empleadora a fin que dé una respuesta satisfactoria y formal a los planteos propuestos.

Mientras esto sucede es importante que tomemos las medidas necesarias para que se produzca una visualización interna y externa del conflicto.

Esta patronal nos está perjudicando claramente con la creciente devaluación de nuestro salario y su capacidad adquisitiva y con un evidente abandono de sus responsabilidades como empleadora.

En consecuencia, la Comisión Directiva Nacional de APOPS ha tomado las siguientes resoluciones.

  • Denunciar formalmente ante el Ministerio de Trabajo el incumplimiento unilateral de ANSES del acta Paritaria del Sector.
  • Agotar la vía administrativa en el ámbito laboral de aplicación.
  • Denunciar penalmente a los funcionarios de ANSES por incumplimiento de deberes de funcionario público.
  • Denunciar en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la conducta del gobierno nacional vulnerando intereses básicos de los trabajadores de la Seguridad Social de la Argentina.

 

Asimismo las siguientes medidas gremiales de acción directa:

 

  • Ratificar formalmente el Estado de Alerta y Movilización en todo el país.
  • Realizar Asambleas informativas en todas las instalaciones de ANSES a fin que los trabajadores estén debidamente informados de la situación.
  • Notificar a la prensa nacional y local de la continuidad del conflicto paritario de nuestro sector
  • Tomar las medidas necesarias para provocar la VISUALIZACIÓN DEL CONFLICTO comunicando a los beneficiarios los motivos del mismo.

De no haber respuestas el día lunes 20 profundizaremos las medidas.

 

En Unidad y Organización, los saluda con un Fuerte Abrazo Previsional

Comisión Directiva Nacional Trabajadores de ANSES.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet