Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 20:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus / Coronavirus: se definieron en San Juan las primeras condenas por incumplir la cuarentena / "Mas paciencia, menos pacientes", la campaña de la Cruz Roja para la contención del coronavirus / "Ayer no se rompió la cuarentena", dijo la secretaria de Acceso a la Salud / Coronavirus: un niño de 6 años con fibrosis quística se recuperó de Covid-19 / Interna en Misiones. Operaciones mediáticas entre Lanziani y Rovira, y puja por controlar Yacyretá / Coronavirus: Los nuevos "parias" de la pandemia / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / ¿Conflicto Boca vs. TV? El club pedirá no jugar más partidos de noche en su estadio / Ecuador: usan cámaras frigoríficas como morgues mientras se disparan los muertos por la pandemia de coronavirus / Luis Eduardo Aute: artistas y políticos despidieron al cantautor / EE.UU. superó los 300.000 casos de coronavirus y registró unos 8000 muertos / Coronavirus: La cifra de fallecidos en Brasil sube a 431 / Coronavirus: donan 50 equipos ultrasonidos para diagnóstico temprano / El inesperado mensaje de Fernando Carrillo a Catherine Fulop, con reproche incluido / Luis Eduardo Aute, un gran conversador / Paquistán: buscan a 100.000 fieles de una congregación musulmana que podrían propagar el coronavirus / Mauro Icardi, otra vez en la incertidumbre: entre París y Milán, su futuro está en el aire / Coronavirus en las redes: los cinco videos más creativos de la cuarentena /

22 de julio de 2015
APOPS: Otra Mentira
Comunicado de APOPS con respecto al conflicto de Paritarias de Anses.
La patronal continúa con su estrategia dilatoria con la clara intención de extender el conflicto en el tiempo.

No aporta propuestas y mucho menos soluciones a los planteos gremiales.

Es una clara provocación que ha producido como resultado la unificación de la posición gremial de los cuatro sindicatos los cuales ratificaron en todos sus términos el acta paritaria suscripta el 10 de junio de 2015.

72 Horas

Ese es el plazo perentorio que se le concedió a la empleadora a fin que dé una respuesta satisfactoria y formal a los planteos propuestos.

Mientras esto sucede es importante que tomemos las medidas necesarias para que se produzca una visualización interna y externa del conflicto.

Esta patronal nos está perjudicando claramente con la creciente devaluación de nuestro salario y su capacidad adquisitiva y con un evidente abandono de sus responsabilidades como empleadora.

En consecuencia, la Comisión Directiva Nacional de APOPS ha tomado las siguientes resoluciones.

  • Denunciar formalmente ante el Ministerio de Trabajo el incumplimiento unilateral de ANSES del acta Paritaria del Sector.
  • Agotar la vía administrativa en el ámbito laboral de aplicación.
  • Denunciar penalmente a los funcionarios de ANSES por incumplimiento de deberes de funcionario público.
  • Denunciar en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la conducta del gobierno nacional vulnerando intereses básicos de los trabajadores de la Seguridad Social de la Argentina.

 

Asimismo las siguientes medidas gremiales de acción directa:

 

  • Ratificar formalmente el Estado de Alerta y Movilización en todo el país.
  • Realizar Asambleas informativas en todas las instalaciones de ANSES a fin que los trabajadores estén debidamente informados de la situación.
  • Notificar a la prensa nacional y local de la continuidad del conflicto paritario de nuestro sector
  • Tomar las medidas necesarias para provocar la VISUALIZACIÓN DEL CONFLICTO comunicando a los beneficiarios los motivos del mismo.

De no haber respuestas el día lunes 20 profundizaremos las medidas.

 

En Unidad y Organización, los saluda con un Fuerte Abrazo Previsional

Comisión Directiva Nacional Trabajadores de ANSES.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet