Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 09:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: dio positivo el británico que relata su día a día a bordo del crucero en cuarentena de Japón / Real Madrid "blinda" con una cláusula millonaria a Facundo Campazzo para evitar a la NBA / Mascota machista: Atlético Mineiro despidió a Galo Doido por sus gestos a a una futbolista / El misterioso "barco fantasma" visto hace un año cerca de Bermudas que terminó encallado en las costas de Irlanda / Asesinan a tres hombres por ofender a una mujer en Colombia / Champions League: Simeone y el desafío de levantar al Atlético ante el imponente Liverpool / La selfie que se sacaron los acusados minutos después de asesinar a Fernando en Villa Gesell / Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y se reunió con Diego Valenzuela / La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja / La estremecedora conversación de la madre de Ángeles Rawson con los padres de Fernando Báez Sosa / Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, explicó por qué las prepagas aumentan más que la inflación / Minuto a minuto: Sofía Martínez, una revelación en el periodismo deportivo / Freaks, la película protagonizada por "fenómenos" que generó revuelo y censura / El Gobierno le transmitió al FMI que las tarifas no se mantendrán congeladas / El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca /

22 de julio de 2015
APOPS: Otra Mentira
Comunicado de APOPS con respecto al conflicto de Paritarias de Anses.
La patronal continúa con su estrategia dilatoria con la clara intención de extender el conflicto en el tiempo.

No aporta propuestas y mucho menos soluciones a los planteos gremiales.

Es una clara provocación que ha producido como resultado la unificación de la posición gremial de los cuatro sindicatos los cuales ratificaron en todos sus términos el acta paritaria suscripta el 10 de junio de 2015.

72 Horas

Ese es el plazo perentorio que se le concedió a la empleadora a fin que dé una respuesta satisfactoria y formal a los planteos propuestos.

Mientras esto sucede es importante que tomemos las medidas necesarias para que se produzca una visualización interna y externa del conflicto.

Esta patronal nos está perjudicando claramente con la creciente devaluación de nuestro salario y su capacidad adquisitiva y con un evidente abandono de sus responsabilidades como empleadora.

En consecuencia, la Comisión Directiva Nacional de APOPS ha tomado las siguientes resoluciones.

  • Denunciar formalmente ante el Ministerio de Trabajo el incumplimiento unilateral de ANSES del acta Paritaria del Sector.
  • Agotar la vía administrativa en el ámbito laboral de aplicación.
  • Denunciar penalmente a los funcionarios de ANSES por incumplimiento de deberes de funcionario público.
  • Denunciar en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la conducta del gobierno nacional vulnerando intereses básicos de los trabajadores de la Seguridad Social de la Argentina.

 

Asimismo las siguientes medidas gremiales de acción directa:

 

  • Ratificar formalmente el Estado de Alerta y Movilización en todo el país.
  • Realizar Asambleas informativas en todas las instalaciones de ANSES a fin que los trabajadores estén debidamente informados de la situación.
  • Notificar a la prensa nacional y local de la continuidad del conflicto paritario de nuestro sector
  • Tomar las medidas necesarias para provocar la VISUALIZACIÓN DEL CONFLICTO comunicando a los beneficiarios los motivos del mismo.

De no haber respuestas el día lunes 20 profundizaremos las medidas.

 

En Unidad y Organización, los saluda con un Fuerte Abrazo Previsional

Comisión Directiva Nacional Trabajadores de ANSES.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet