Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 13:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Malestar de los diplomáticos por el proyecto para modificar las jubilaciones / Por qué Yoko Ono se convirtió en la mujer más odiada de la historia del rock / Adelantan a marzo o abril la convocatoria al Consejo del Salario / Para evaluar la posibilidad de un paro. Mañana se reúne la Mesa de Enlace / Bloomberg participará del próximo debate presidencial e inquieta a los demócratas / La Plata: un camión derribó un poste de luz y un médico murió electrocutado / La Justicia pidió un informe actualizado sobre la salud de Florencia Kirchner / Andrea Rabolini, la excuñada de Daniel Scioli, fue designada en un cargo estatal / El número de parejas sexuales, determinante en el riesgo de cáncer / ¿Patricia Bullrich a Independiente? La ex ministra evalúa sumarse a un frente opositor a los Moyano en las próximas elecciones / Residencia fiscal. Hasta dónde puede investigar la AFIP, según los especialistas / Las señales cósmicas repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial / Brian May le tocó la guitarra a un koala rescatado de los incendios de Australia / Crimen en Villa Gesell: suspenden la audiencia de recusación de la fiscal / Subte: los metrodelegados amenazan con un paro si no se compran nuevos trenes / Un inicio de clases distinto en China: 200 millones toman sus lecciones online / Perreo y descontrol: polémica por el video de una fiesta de Guillermo Coppola / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria / Coronavirus: era el director del hospital de un Wuhan, luchó incansablemente y murió / Panamá, Seychelles y las Islas Caimán vuelven a una lista negra de paraísos fiscales /

23 de julio de 2015
El poder de la burocracia sindical
Las prácticas antisindicales de sanidad

Secretaría De Prensa Y Difusión -SAFYB-.
El diputado massista Héctor Daer se roba afiliados de otro gremio y se complota con la patronal para perjudicar a los trabajadores.
Sanidad suscribió un acuerdo paritario en donde en forma irregular incluyó al “Personal con título universitario” de farmacéutico y bioquímico, siendo que está agrupado y representado desde 2006 por otro gremio: el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos -SAFYB-.
Dicha incorporación fue impugnada judicialmente porque avanza sobre personal no comprendido en la personería de FATSA, y expresamente excluido de sus convenios colectivos 103/75, 120/75 y 49/82 por ser jerárquico. Esta incorporación es discriminatoria y violatoria de la ley 23592, es degradante porque implica “Privar a alguien de las dignidades, honores y empleos que tiene”, y resulta contraria a la igualdad de trato establecida en el artículo 81° de la ley 20744.
La incorporación extemporánea de profesionales farmacéuticos y bioquímicos en los convenios citados viola el principio constitucional de “igual remuneración por igual tarea”, ya que el básico convencional acordado por Sanidad para la nueva “Categoría de Personal con Título Universitario” es de $17550 a partir del 1/6/2015, cuando el piso salarial en igual periodo para estos mismos profesionales Farmacéuticos y Bioquímicos es de $25756 en el CCT N° 691/14, homologado por Resolución ST N° 855/14.
Sanidad acordó un 27,9% de aumento -más adicionales que lo arriman a 32%- y en el mismo acto les aseguró a las Cámaras farmacéuticos un aumento en el precio de los medicamentos que licua el salario del trabajador, cuando SAFYB ya había acordado 34% para sus profesionales.
El SAFYB recurrirá a la justicia por lo que entiende constituye una “práctica desleal” prevista en el artículo 53 de la ley 23551 y denunciará penalmente al “eterno” Héctor Daer (Secretario general de ATSA desde 1985) por robarse afiliados que no le pertenecen ni puede representar, es decir por aplicar las mismas prácticas desleales que él le reprocha al sindicato de camioneros.
El acuerdo fraudulento firmado entre FATSA y las cámaras CILFA, CAEME y ADEM perjudica a los trabajadores farmacéuticos y bioquímicos, los devalúa, les quita jerarquía, les baja el salario y les reduce beneficios…, es típico de la burocracia sindical y de la década de 1990.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet