Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 20:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El Bicho Gómez contó por qué rechazó a Anita Martínez como pareja para el "Bailando 2020" / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones / La OMS advirtió que el tiempo para erradicar el coronavirus "se estrecha" / Preocupación en el sector de servicios por la modificación de la ley de economía del conocimiento / Cómo el ego de Chespirito transformó la Vecindad de "El Chavo" en un conventillo / Roberto Gómez Bolaños y Doña Florinda, una conquista eterna y un amor para el resto de sus vidas / Carnaval de Gualeguaychú 2020: cuánto salen las entradas del gran fin de semana / Largo brinco a Tokio 2020: la venezolana Yulimar Rojas hizo el récord mundial de salto triple bajo techo / Murió Jorge Todesca, extitular del Indec /

23 de julio de 2015
IGNACIO CROTTO: Destino elegido también para el invierno
El Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, amplificó por Comunas AM las atractivas ofertas de ese territorio para el disfrute de las familias en estas vacaciones de invierno. El hermano de su bisabuelo, ex gobernador de la provincia de B. Aires, fue el autor de la Ley Crotto”, para los trabajadores golondrina.

Por  Matías   Benítez y Gabriel Russo.

 

Al respecto   significó  que hay  condiciones   y gran diversidad de paisajes y propuesta para todos los gustos y bolsillos, La Costa, donde se puede caminar por la playa,  las instalaciones balnearias tanto públicas como privadas, las  sierras  son  lugares con mayor porcentaje de ocupación. En todos los municipios donde hay actividades están las lagunas, los  pequeños puntos rurales, las estancias. Y la cercanía  al conurbano la hace un destino muy elegido todo el año a pesar de que   en invierno no es lo más fuerte. Pero  hay  municipios  cercanos entre  60- 80 %  en ocupación.

¿El momento más alto turísticamente  es verano?

La  Provincia de Buenos Aires  tiene entre  el 43-44 %  de ocupación durante todo el año, teniendo a Mar del Plata a la cabeza. Un 60 % de ocupación en Mar del Plata e el  100 % de ocupación en las ciudades del país. La Costa Atlántica  es más elegida en verano en la Argentina principalmente en enero.  También febrero, ahí está el mayor flujo de turistas.

¿Qué representa para los municipios chicos  e ingreso por turismo?

Por suerte el turismo  está generando  ingresos y trabajo nuevo muy importante, cuando llegamos con Scioli a la provincia había  34 municipios de los 135 que tenían alguna responsabilidad en el turismo, hoy son 101  y eso es por políticas nacionales que apuestan al turismo, Scioli fue secretario de turismo de la nación y entiende perfectamente el valor del turismo. Cuando se pone un hotel nuevo  o emprendimiento se requiere de personal para los servicios, y por eso hoy   el 9,7 %  del empleo en la provincia lo genera  el Turismo, sin contar el supermercado,  taxis, etc.  Comercios, gastronomía que se moviliza en cada   fin de semana largo.

Por eso  el gobernador Scioli ha apostado fuertemente a esta actividad en los 101  municipios que tienen un atractivo turístico, en hoteles  4 y 5 estrellas y otros que se  han hecho   en el sector privado o  que han sido rescatados.

¿Usted es descendiente de que firmó  la Ley Crotto?

Si, de aquella famosa  ley  por los trabajadores “golondrina”.  José Camilo Crotto es el hermano de mi bisabuelo.  Fue gobernador de la provincia de Buenos Aires  la ley de 1920 de los trabajadores  golondrina. Ahora  uno  juega mal al futbol  y le dicen croto, pero con dos t, es otra cosa-

Era el tipo que podía viajar gratis…

En  algunas  estancias aún existe la “crotera” que era donde dormía el personaje.

 

Un poco de historia:-

JOSE CAMILO CROTTO:- En 1918 fue elegido gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Debido a un enfrentamiento personal con el presidente Hipólito Yrigoyen, renunció en 1921. Debido a ello formó un grupo interno en el radicalismo opositor a Irigoyen, conocido inicialmente como “crottismo”, que a partir de 1924 se sumó a la Unión Cívica Radical Antipersonalista.

Durante su gobierno de la Provincia de Buenos Aires sancionó el Decreto 3/1920 que autorizaba y permitía a los peones rurales a viajar gratis en los trenes cargueros, a los que comenzó a llamarse “crotos”. Con el tiempo la palabra se usó para referirse a las personas sin hogar.

Renunció en 1921 por desacuerdos con el presidente Yrigoyen. (Fuente Wikipedia)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet