Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:45 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

23 de julio de 2015
IGNACIO CROTTO: Destino elegido también para el invierno
El Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, amplificó por Comunas AM las atractivas ofertas de ese territorio para el disfrute de las familias en estas vacaciones de invierno. El hermano de su bisabuelo, ex gobernador de la provincia de B. Aires, fue el autor de la Ley Crotto”, para los trabajadores golondrina.

Por  Matías   Benítez y Gabriel Russo.

 

Al respecto   significó  que hay  condiciones   y gran diversidad de paisajes y propuesta para todos los gustos y bolsillos, La Costa, donde se puede caminar por la playa,  las instalaciones balnearias tanto públicas como privadas, las  sierras  son  lugares con mayor porcentaje de ocupación. En todos los municipios donde hay actividades están las lagunas, los  pequeños puntos rurales, las estancias. Y la cercanía  al conurbano la hace un destino muy elegido todo el año a pesar de que   en invierno no es lo más fuerte. Pero  hay  municipios  cercanos entre  60- 80 %  en ocupación.

¿El momento más alto turísticamente  es verano?

La  Provincia de Buenos Aires  tiene entre  el 43-44 %  de ocupación durante todo el año, teniendo a Mar del Plata a la cabeza. Un 60 % de ocupación en Mar del Plata e el  100 % de ocupación en las ciudades del país. La Costa Atlántica  es más elegida en verano en la Argentina principalmente en enero.  También febrero, ahí está el mayor flujo de turistas.

¿Qué representa para los municipios chicos  e ingreso por turismo?

Por suerte el turismo  está generando  ingresos y trabajo nuevo muy importante, cuando llegamos con Scioli a la provincia había  34 municipios de los 135 que tenían alguna responsabilidad en el turismo, hoy son 101  y eso es por políticas nacionales que apuestan al turismo, Scioli fue secretario de turismo de la nación y entiende perfectamente el valor del turismo. Cuando se pone un hotel nuevo  o emprendimiento se requiere de personal para los servicios, y por eso hoy   el 9,7 %  del empleo en la provincia lo genera  el Turismo, sin contar el supermercado,  taxis, etc.  Comercios, gastronomía que se moviliza en cada   fin de semana largo.

Por eso  el gobernador Scioli ha apostado fuertemente a esta actividad en los 101  municipios que tienen un atractivo turístico, en hoteles  4 y 5 estrellas y otros que se  han hecho   en el sector privado o  que han sido rescatados.

¿Usted es descendiente de que firmó  la Ley Crotto?

Si, de aquella famosa  ley  por los trabajadores “golondrina”.  José Camilo Crotto es el hermano de mi bisabuelo.  Fue gobernador de la provincia de Buenos Aires  la ley de 1920 de los trabajadores  golondrina. Ahora  uno  juega mal al futbol  y le dicen croto, pero con dos t, es otra cosa-

Era el tipo que podía viajar gratis…

En  algunas  estancias aún existe la “crotera” que era donde dormía el personaje.

 

Un poco de historia:-

JOSE CAMILO CROTTO:- En 1918 fue elegido gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Debido a un enfrentamiento personal con el presidente Hipólito Yrigoyen, renunció en 1921. Debido a ello formó un grupo interno en el radicalismo opositor a Irigoyen, conocido inicialmente como “crottismo”, que a partir de 1924 se sumó a la Unión Cívica Radical Antipersonalista.

Durante su gobierno de la Provincia de Buenos Aires sancionó el Decreto 3/1920 que autorizaba y permitía a los peones rurales a viajar gratis en los trenes cargueros, a los que comenzó a llamarse “crotos”. Con el tiempo la palabra se usó para referirse a las personas sin hogar.

Renunció en 1921 por desacuerdos con el presidente Yrigoyen. (Fuente Wikipedia)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet