Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 00:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" / El día de Agüero: jugó 24 minutos, llegó a 180 goles y le dio el triunfo a Manchester City / Alberto Fernández partió rumbo a Israel, en su primer viaje al exterior, y se verá con líderes mundiales / Villa Mercedes: volcó un camión con galletitas y los vecinos lo saquearon / Video: saquearon un camión con galletitas que volcó por el temporal en San Luis / Cuatro mitos y verdades sobre lo que pueden comer las embarazadas / Pese al cepo, una cifra récord de argentinos compraron dólares en diciembre / Entre Donald Trump y Greta Thunberg: la Villa 31 se mete en la agenda del Foro de Davos / El Gobierno removió al embajador en el Reino Unido y postula a Alicia Castro para Rusia / El Gobierno quiere que los jueces se jubilen a los 65 y subirles los aportes / Miriam Lanzoni, furiosa con quienes descreen de su separación: "Mi corazón está roto porque mi familia se destruyó" /

23 de julio de 2015
GUILLERMO VIÑUALES : En Lomas el FpV se fortalece
Es el Jefe de gabinete municipal de Lomas de Zamora, y acaba de ser elegido candidato a Concejal del FpV. Guillermo Viñuales conoce bien su labor desde los ámbitos ejecutivo y legislativo y quiere darle continuidad. Apoya también la candidata de Martín Insaurralde, Intendente del Distrito donde asegura que se fortalece el FpV.

Por Gabriel Russo.

¿Fue concejal ya?

Sí, en  2013,  y cuando  sea electo renunciaré a los dos años que me quedan de mandato anterior y cumpliré con  estos cuatro.

¿Cómo está Lomas de Zamora, porque Insaurralde en un principio pintaba para candidato a gobernador ,iba con Massa, después no fue, ¿Cómo fue esa historia?

Son más suposiciones y rumores de lo que realmente sucedió. Martín es un hombre que tiene un perfil propio dentro del FpV  dentro del Justicialismo, donde ha hecho toda su carrera como militante, que ha levantado todas las banderas  y  de nuestro proyecto y ha acompañado a la Presidenta y a Scioli, pero con su estilo, y eso es lo que ha confundido a muchos.

El hecho de que haya podido hablar en su momento de Sergio Massa como una persona que conoció en la juventud   o que tenga un estilo más moderado a la hora de hablar de dirigentes opositores en lugar de agredir, o que se caracterice más  por la gestión  en relación con los vecinos  hizo que algunos pensara que  no formaba parte del FpV.

No solo forma parte,  sino que es una de las figuras  más importantes de la provincia de Buenos Aires y cree que se debe presentar como candidato a intendente por Lomas de Zamora  y es lo que está haciendo.

¿Hoy la gente como lo mira a Insaurralde, cual es la evaluación que hace?

Tiene un apoyo muy fuerte,  en primer lugar porque en  2009 reconstruyó la  existencia de un Estado municipal, decidió abrir las puertas a la sociedad y conformó un equipo fuerte que se trasuntó en obras  públicas,  en seguridad,  salud,  que  permitieron  llegar al 67 % de votos en  2011.

Después tuvo una enfermedad, que superó y por sus características es muy querido  y valorado por los vecinos de Lomas. La sumatoria  nos hace pensar que vamos rumbo a una importante elección en las PASO y en octubre.

¿Qué le falta a Lomas?

Muchas cosas,  primero completar  el avance en la estructura hídrica tenía zonas muy inundables, algunas quedan con esa dificultad, avanzar en la cuestión cloacal, donde  en 30-40 años no se hacía nada, seguir   fortaleciendo  la Policía Local,  las escuelas, la inserción escolar   y  estamos en plena obra del Puente La Noria, en todos los terrenos  cosas para hacer. Estamos orgullosos de lo que hicimos y conscientes de lo que falta.

¿Qué porcentaje de cloacas tienen?

Tenemos un 50 %. Y planes para completar en los próximos 6 años. Hay frentes de obra en Turdera, San José y otros.

¿Qué demora hacer una cloaca?

En principio la falta de decisión política,  presupuesto para acometer las obras bajo tierra. No es casualidad que no estén hechas en casi ningún lugar. La empresa Aysa  ha avanzado  bastante, pero falta tiempo para normalizar la situación. No es solo la conexión sino también la planta que va a recibir el desecho cloacal.  Estamos hablando de inversiones de cientos de millones de pesos que paga la Empresa Aysa y el municipio va  trabajando con ellos en los frentes de obra.  Es una inversión  del  Gobierno nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet