Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 06:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Parcialmente nublado

COMUNAS AM

23 de julio de 2015

GUILLERMO VIÑUALES : En Lomas el FpV se fortalece

Es el Jefe de gabinete municipal de Lomas de Zamora, y acaba de ser elegido candidato a Concejal del FpV. Guillermo Viñuales conoce bien su labor desde los ámbitos ejecutivo y legislativo y quiere darle continuidad. Apoya también la candidata de Martín Insaurralde, Intendente del Distrito donde asegura que se fortalece el FpV.

Por Gabriel Russo.

¿Fue concejal ya?

Sí, en  2013,  y cuando  sea electo renunciaré a los dos años que me quedan de mandato anterior y cumpliré con  estos cuatro.

¿Cómo está Lomas de Zamora, porque Insaurralde en un principio pintaba para candidato a gobernador ,iba con Massa, después no fue, ¿Cómo fue esa historia?

Son más suposiciones y rumores de lo que realmente sucedió. Martín es un hombre que tiene un perfil propio dentro del FpV  dentro del Justicialismo, donde ha hecho toda su carrera como militante, que ha levantado todas las banderas  y  de nuestro proyecto y ha acompañado a la Presidenta y a Scioli, pero con su estilo, y eso es lo que ha confundido a muchos.

El hecho de que haya podido hablar en su momento de Sergio Massa como una persona que conoció en la juventud   o que tenga un estilo más moderado a la hora de hablar de dirigentes opositores en lugar de agredir, o que se caracterice más  por la gestión  en relación con los vecinos  hizo que algunos pensara que  no formaba parte del FpV.

No solo forma parte,  sino que es una de las figuras  más importantes de la provincia de Buenos Aires y cree que se debe presentar como candidato a intendente por Lomas de Zamora  y es lo que está haciendo.

¿Hoy la gente como lo mira a Insaurralde, cual es la evaluación que hace?

Tiene un apoyo muy fuerte,  en primer lugar porque en  2009 reconstruyó la  existencia de un Estado municipal, decidió abrir las puertas a la sociedad y conformó un equipo fuerte que se trasuntó en obras  públicas,  en seguridad,  salud,  que  permitieron  llegar al 67 % de votos en  2011.

Después tuvo una enfermedad, que superó y por sus características es muy querido  y valorado por los vecinos de Lomas. La sumatoria  nos hace pensar que vamos rumbo a una importante elección en las PASO y en octubre.

¿Qué le falta a Lomas?

Muchas cosas,  primero completar  el avance en la estructura hídrica tenía zonas muy inundables, algunas quedan con esa dificultad, avanzar en la cuestión cloacal, donde  en 30-40 años no se hacía nada, seguir   fortaleciendo  la Policía Local,  las escuelas, la inserción escolar   y  estamos en plena obra del Puente La Noria, en todos los terrenos  cosas para hacer. Estamos orgullosos de lo que hicimos y conscientes de lo que falta.

¿Qué porcentaje de cloacas tienen?

Tenemos un 50 %. Y planes para completar en los próximos 6 años. Hay frentes de obra en Turdera, San José y otros.

¿Qué demora hacer una cloaca?

En principio la falta de decisión política,  presupuesto para acometer las obras bajo tierra. No es casualidad que no estén hechas en casi ningún lugar. La empresa Aysa  ha avanzado  bastante, pero falta tiempo para normalizar la situación. No es solo la conexión sino también la planta que va a recibir el desecho cloacal.  Estamos hablando de inversiones de cientos de millones de pesos que paga la Empresa Aysa y el municipio va  trabajando con ellos en los frentes de obra.  Es una inversión  del  Gobierno nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios