Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 05:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena / Coronavirus: Perú exime de responsabilidad penal a militares y policías / Coronavirus en la Argentina: 55 casos positivos nuevos y llegan a 745 las personas infectadas en el país / Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / El apoyo de un astronauta a los médicos y enfermeras en la Argentina: "Lo dan todo, los aplaudo" /

23 de julio de 2015
VERONICA MAGARIO: El peronismo matancero va a seguir votando al peronismo
La aspirante a intendenta de La Matanza, Verónica Magario se mostró muy optimista respecto del posicionamiento del peronismo en ese Distrito de cara a las PASO, y aseguró que será la mujer que conducirá los destinos de los matanceros que ya suman 2 millones de habitantes.

Por Gabriel Russo

A Verónica  la encontramos en recorrida por  el km 29, en González Catán.  “El barrio tiene  una obra hidráulica importantísima. Es una zona que no  tiene asfalto- informó-. La obra terminó hace unos meses y ahora trabajamos para traerles  además un programa que tenemos, de asfalto- donde la mitad  la paga en cuotas  el vecino y la otra el municipio. Es un barrio de trabajadores.

¿Cuánto  es la población de La Matanza?

2 millones de habitantes, sería como la quinta provincia del país.

Es lindo y es feo gobernar La Matanza

Por supuesto es un Distrito grande, somos  un municipio, con una geografía muy distinta desde General Paz hasta el km 46 y medio de la ruta  3 y en sus últimos kilómetros hay fisonomía de zona semirural con actividad agrícola ganadera. Es una población muy trabajadora, muchísima gente  ha emigrado hacia acá.  Desde Gral Paz hasta camino de cintura se conformó por  llegada de españoles,  italianos, eslovenos, etc. Y por otro lado la emigración ha sido  más del interior del país, también contamos con comunidades  paraguaya, boliviana, así es que tiene una diversidad enorme,  hermosa, gente de mucho trabajo que se identifica con el crecimiento de este lugar. Es un placer gobernar.

¿No  convendría dividir el Municipio?

Muchos lo han intentando y proyectado porque es grande, pero creo que un distrito como éste si lo hubiéramos dividido en época de mayor crisis , no hubieran sobrevivido esos municipios , porque la restauración, la administración, más gasto   genera y sostenerlos implica  invertir menos en las ciudades.  Por eso hemos hecho un proceso de  descentralización municipal  y hemos desconcentrado administrativamente en las distintas ciudades y además  hemos generado la participación comunitaria-. Hoy los vecinos  participan en la planificación del presupuesto municipal y las obras que faltan.

 ¿Cuál es el porcentaje de recaudación?

La Matanza  recauda la mitad del presupuesto en  el propio municipio (ABL e industrias), y el otro  50 %  es de participación. Al haber tenido desarrollo, de  3 mil industrias en el   2003  ahora  tenemos más de  7 mil, implica la mayor recaudación.

El presupuesto es de  3 mil millones de pesos anual  en La Matanza. No es mucho para 2 millones de habitantes. La CABA  para  3 millones de habitantes tiene  86 millones.  Tienen todos los servicio en la Ciudad, y nosotros dependemos mucho del gobierno provincial y del Estado nacional.  No sobreviviríamos si tuviéramos que hacernos cargo de todas las inversiones en el Distrito.

En el  2003  teníamos el 50 % de la población con agua potable, hoy tenemos el  100 % prácticamente, las cloacas, el 30 % había  y hoy estamos en el 70 %. Estas grandes inversiones son las que hacen que podamos  hacerlas si el gobierno  provincial y nacional aportan.

Quisiera agregar que la CABA además del presupuesto holgado  y todos los asfaltos, cloacas, agua potable, resuelto, hay gran diferencia de cómo administran ellos y cómo lo hacemos nosotros. Generamos  1500 toneladas de basura por mes en domicilios, ellos generan  3 mil toneladas por mes. Nosotros pagamos  el servicio 600 mil pesos al año, ellos pagan  6 millones al año.

..Hay plata que se está yendo para otro lado…

Tenes la PASO  el 9 de agosto . ¿Contra quién competís?

Dentro del propio espacio con un sindicalista, y fuera  del espacio  otro sindicalista mas, después un candidato del pro . El peronismo es muy fuerte en la Matanza, soy parte de ese equipo, trabaje con Balestrini desde el 99, he visto el hambre, la tristeza, el dolor. Recompusimos todo eso porque resurgió la Argentina, se recupero el trabajo. Y porque  conocemos de todos esos sueños  estamos seguros que el peronismo  va a seguir votando al peronismo. Y estamos seguros que van a ganar en la provincia, Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

Tenemos una presidenta que es mujer y en La matanza van a tener una intendenta mujer, asevero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet