Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 20:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus / Coronavirus: se definieron en San Juan las primeras condenas por incumplir la cuarentena / "Mas paciencia, menos pacientes", la campaña de la Cruz Roja para la contención del coronavirus / "Ayer no se rompió la cuarentena", dijo la secretaria de Acceso a la Salud / Coronavirus: un niño de 6 años con fibrosis quística se recuperó de Covid-19 / Interna en Misiones. Operaciones mediáticas entre Lanziani y Rovira, y puja por controlar Yacyretá / Coronavirus: Los nuevos "parias" de la pandemia / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / ¿Conflicto Boca vs. TV? El club pedirá no jugar más partidos de noche en su estadio / Ecuador: usan cámaras frigoríficas como morgues mientras se disparan los muertos por la pandemia de coronavirus / Luis Eduardo Aute: artistas y políticos despidieron al cantautor / EE.UU. superó los 300.000 casos de coronavirus y registró unos 8000 muertos / Coronavirus: La cifra de fallecidos en Brasil sube a 431 / Coronavirus: donan 50 equipos ultrasonidos para diagnóstico temprano / El inesperado mensaje de Fernando Carrillo a Catherine Fulop, con reproche incluido / Luis Eduardo Aute, un gran conversador / Paquistán: buscan a 100.000 fieles de una congregación musulmana que podrían propagar el coronavirus / Mauro Icardi, otra vez en la incertidumbre: entre París y Milán, su futuro está en el aire / Coronavirus en las redes: los cinco videos más creativos de la cuarentena /

23 de julio de 2015
Cristina de pie ante Scioli - Por De Renzis
El 21 de julio será un día memorable para Daniel Osvaldo Scioli. No en lo político, sino en lo humano.

La presidenta de la Nación se puso de pie para aplaudir el discurso del gobernador, haciendo que, como resorte, Gabriel Mariotto y el Cuervo Larroque hicieran lo propio. En el camino quedaban las hostilidades del vicegobernador por orden de la presidenta hacia el gobernador, y la dura posición de la Cámpora, que ahora lo ven a Scioli rubio y de ojos celestes.

¿Qué había pasado?

Nada. Simplemente que Scioli ganó la batalla. Todos sus detractores deberán ahora apoyar al candidato único del Frente para la Victoria.

Ya no será “de derecha”, ni un “pésimo administrador”. Ahora será un eslabón de la “revolución popular y nacional”.

Cristina dijo que se sentía “segura y confiada”.

Igual se habrá sentido Menem cuando Néstor dijo que “estaba en presencia del mejor presidente de la historia”, muy lejos del gesto obsceno tomándose los genitales cuando el riojano juró como senador.

Lo mismo pensó Eduardo Alberto Duhalde cuando facilitó la llegada de Kirchner. O Alberto Fernández, cuando junto con Néstor, eligieron a Cristina.

Todos, en sus tiempos, se habrán sentido “seguros y confiados”.

Atrás quedó el 22 de diciembre de 2005, cuando la senadora Fernández increpó al vicepresidente Scioli en pleno parlamento.

Ya nadie se acuerda cuando en junio de 2012, la presidenta retó al gobernador por cadena nacional. O en julio del mismo año, cuando le volvió a pasar factura. O cuando en plena inundación en el 2013 en La Plata habló de los que “tienen un millón de amigos” en referencia a la protección mediática hacia Scioli.

En mayo del 2014, desde Rio Gallegos, se volvió a referir al gobernador, pidiéndole que ponga la cara ante el conflicto de autopartes en Gestamp, en lugar de sonreír siempre.

O cuando asfixió financieramente a la provincia, mientras Mariotto y Aníbal Fernández lo chumbaban a Scioli.

Como decía Julio Grondona, “todo pasa”.

Después de ponerse de pie para aplaudir a Daniel, ponderó el dulce de leche de Cañuelas y refiriéndose al envase de cartón, Cristina dijo, “esos que vienen en tarro de cartón”.

El dulce de leche, como todos sabemos, puede llegar a empalagar, pero después de tanto ácido Fernández, de pie, aplaudió a Scioli, que en silencio y victorioso, habrá pensado: “si me toca el 10 de diciembre, el 11 manejo la lapicera”.

Así pasó un día inolvidable en la vida de Daniel Osvaldo Scioli, el que vio como su padre, junto a Perez Pícaro y Alejandro Romay, en su casa de La Matanza, juntaban fondos para la campaña de Alfonsín.

El mismo que fue funcionario de Menen, de Duhalde, de Rodríguez Saa, vicepresidente de Néstor y gobernador de Cristina y que ahora es la única salida del kirchnerismo.

Cristina se puso de pie ante Scioli, vencedor de la batalla. Pero no de la guerra. Tendrá que seguir soportando cosas como las de Mauricio Macri, con su último spot donde la canción dice que tiene dos manos para abrazar a la gente.

Por favor, Francisco, ya rezamos mucho por vos. No te olvides de nosotros.

Miguel Angel de Renzis.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet