Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 17:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Transición. El tema excluyente del primer encuentro entre Guzmán y Lacunza / Aviones privados. Cambian una norma de Frondizi para que estén más tiempo en el país / Precios firmes en una subasta especial del Mercado de Liniers / Navidad a lo Vicky Xipolitakis: ¿cuánto cuesta decorar la casa cómo hizo la vedette? / Café Tacvba cantó la versión feminista de "La ingrata" con Andrea Echeverri / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y los festejos en Plaza de Mayo / La crisis de Vicentín: plantas paradas, una deuda que llega a US$1000 millones y 2000 productores afectados / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / La derrota en Boca agitó la interna macrista con fuertes pases de factura / Marcela Tinayre habló de los rumores de embarazo de su hija, Juana Viale / Murió Santiago Bal a los 83 años / Verónica Llinás hizo una cruda autocrítica sobre una foto de sus vacaciones / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Ciclo lectivo 2020 en Mendoza: se confirmó el calendario escolar / Alberto Fernández y el jefe de la OIT charlaron sobre el acuerdo con gremios y empresarios / Ann Hodges, la única persona que ha sido golpeada por un meteorito / Gobernadora por un día: Teresa García asume en la transición de Buenos Aires / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Murió una mujer en La Plata tras someterse a un aborto clandestino / Santiago Bal y el cine: de rey de la comedia al emotivo epílogo junto a su hijo menor, Federico /

24 de julio de 2015
FELIPE SOLÁ: ¿La Provincia en llamas?
El precandidato al Ejecutivo bonaerense por el massismo, Felipe Solá, lanzó duras críticas contra la gestión del hoy precandidato a Presidente de la nación y gobernador de la provincia, Daniel Scioli. Consultado sobre la inviabilidad que atribuye a la gestión provincial, dijo Solá que recibió la provincia en llamas y la entrego bien”, pero siguen los reclamos y el consumo de droga, golpeando los barrios.

Por  Gabriel Russo.

Solá está por jubilarse y agradece que no lo jubilen para poder dedicarse a su aspiración, que es  gobernar nuevamente la provincia de Buenos Aires, de ahí las respuestas que dio a nuestras consultas.

¿Cuál es la manera de gobernar una provincia que aparentemente siempre dice que es inviable?

La provincia requiere, primero, de una enorme vocación de ser gobernador de la provincia y no otra cosa que le interese mucho más a uno, cómo está  cada programa, qué cambios puede hacer  eso para mejorar fortalecer equipos, “militar”  los programas, mucho más eso, que si va a ser un presidenciable o no,  eso es lo que sentí cuando era gobernador.

Al empezar un infierno  en  2002 me acostumbré a que todo lo que venía era de arriba, y después los años que siguieron decidí nunca hacer propaganda y  sí meterme en los temas  de una manera casi exagerada y no contar lo que estaba haciendo.

Recibí una provincia en llamas,  y entregué una provincia  en pleno funcionamiento, con buena situación fiscal  y con 5 programas de ministerios andando bien y los cinco programas especiales que dependían de mí  y siguen siendo hoy  las demandas no satisfechas.

Por qué siendo la provincia más grande si tiene uno de los presupuestos más altos del país siempre dice que  es inviable?

No es presupuesto más alto, es el más bajo del país. Es una suma de la coparticipación y lo que recauda  Scioli lo aumentó por encima de la inflación  53 %. Los bonaerenses  pagan en impuestos  provinciales mucho más que antes. La carne no tributaba y hoy tributa entre 9 y 12, es decir que han agregado  12 % al precio. Al que tiene una cuenta bancaria en capital le descuentan, y sería un ajuste fiscal muy fuerte en el tiempo en que a Scioli no lo querían y recibía la coparticipación, Por eso tenemos  cerca de 3 mil pesos por habitante por año, cuando  hay provincias con casi 20 mil por habitantes por año,. Tiene pésimo presupuesto la provincia, la menor empleados públicos por habitante, ahora no sé porque a han aumentado mucho la planta.

Reflexionando. ¿Cómo se lleva a cabo  esta provincia a feliz término? ¿Cuál es la fórmula?

Yo no haría lo que hace Scioli que es abandonar la gestión. Scioli cuando se dio cuenta que todo el mundo lo acusaba de  mala gestión apareció con una campaña de publicidad y con eso no se resuelve. Hay que recorrer la provincia todos los días.

Yo fui al barrio chaco, semivilla cerca del centro, entré a una casa me recibieron muy bien en una familia numerosa  y dijeron que van a la UPA donde no tienen nunca remedio, y los turnos los reciben para un mes, la chica embarazada no siente seguridad  de ir a dar a luz a los hospitales provinciales.

Los hospitales tienen esa carga de demanda, atienden mal en las guardias, la violencia se instala por familiares, también hay violencia de género, homicidios, droga y embarazos adolescentes, detrás de todo eso está el alcohol y la droga.

O  enfrentamos eso o somos cómplices de que eso vaya en aumento en la sociedad.

¿Cuando Ud. va a ver  a los vecinos qué le pide la gente?

El tema central es seguridad, los pibes, la droga, la gente está muy encerrada físicamente. No hay información   para monotributistas sociales. Si tuvieran mini crédito  podrían comprarse máquinas propias, darían un salto. Por otro lado los pibes no terminan secundario, no se concentran, no entienden.

¿Usted qué va a hacer?

Yo enfrenté  la droga, me interesa el tema, ya había en los barrios en mi época hice  179 centros de atención al adicto y prevención, donde podía ir la familia  ser atendido e internado el adicto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet