Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 06:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Despejado

COMUNAS AM

24 de julio de 2015

HERNAN SABBATELLA: El oportunismo macrista

El precandidato a suceder en la intendencia de Morón a Lucas Ghi, Hernán Sabbatella, narra para Comunas AM sus impresiones de la camaleónica maniobra macrista de desdoblar su discurso privatizador, con el único afán marketinero y oportunista, de conseguir votos para su campaña por la poltrona de La Rosada.

Por Gabriel Russo

 

¿Macri es peronista?

No creo que  lo sea, es un  oportunista que se maneja  marketineramente  desde esa fuerza política,  lo percibimos  cuando utilizan  para sumar  votos,  las  estatizaciones que ha realizado el Gobierno nacional de YPF,  A.A, las jubilaciones, etc., porque los macristas  tienen pocas convicciones y el marketing les dice a través de las encuestas hacia dónde tienen que ir .

En realidad ideología tienen. Es de derecha, de querer un país solo para pocos, por eso les molesta este proceso de transformación que vive la Argentina.

Lo que no se puede es variar la convicción política por una  encuesta. Uno milita para interpretar la comunidad, para debatir. En este caso  acomodan las ideas en base a encuestas.

No creo que  Macri consiga más votos. El macrista privatizador  lo buchea…

Están apostando a tratar de ampliar su electorado, pero la gente ya no es tonta, esos cambios  de un día para otro no son bien vistos por la comunidad en su conjunto. En cambio, nosotros seguiremos apostando al futuro.

Ya estamos  muy cera de las primarias. Massa ahora viene con todo. ¿Cómo están  en materia de encuestas?

Tenemos una medición  que nos han acercado pero no tratamos de  guiarnos  por eso. Yo,  como presidente del  Concejo Deliberante,  lo que busco es que se sigan produciendo las leyes que  necesita la comunidad, seguir  profundizando la gestión que inició  Martín Sabbatella y continuó Lucas Ghi.  El vínculo de la gente  en la calle está muy bien, por supuesto siempre hay cosas  para mejorar, corregir.

El tema de cloacas  es visto por los vecinos con mucho optimismo porque ven cerca que vamos  por el cien por ciento. Todas las obras que están en el plan de desarrollo estratégico marchan junto con los vecinos.

Cuando  se reúnen  con tu vieja  en tu  casa  el domingo a comer los fideos ¿van el vicegobernador Martín, el   intendente Hernán y la nuera  senadora?

Más allá del lugar que nos tocó ocupar  a cada uno, siempre  mi familia en general ha tenido una fuerte impronta en la discusión política, debate e intercambio de ideas, históricamente cuando no teníamos responsabilidad en la gestión pública,  y eso está bueno, por eso  somos todos militantes, donde hemos visto siempre la política como herramienta de transformación cuando se ejerce  con ética, para construir una ciudad y un país mejor.

¿Tu vieja?

Es militante de Nuevo Encuentro y la vas a encontrar todos los días en las mesitas repartiendo  volantes en Castelar, también militante de una organización de DD.HH, y compartimos los mismos valores y principios.

¿Qué actividad harás de acá al 9 de agosto?

Ayer tuve una reunión en una casa de familia en Morón   Sur, y con vecinos de esa familia, hoy estamos  inaugurando un local  en esa zona, el sábado en Centro de Residentes bolivianos  con más de mil personas. Mucho laburo militante yendo a todos los barrios  a intercambiar ideas, a hacer un balance juntos, acompañando el egreso de  150 agentes  de la Policía Local para patrullar las calles de Morón.  Además, tenemos las sesiones   en el Concejo y seguiremos intensamente el fin de semana  buscando estrechar más  el vínculo cercano que hemos construido con los vecinos  que son protagonistas  de las realizaciones en Morón.

Días intensos,  pero con entusiasmo para defender  estas transformaciones, porque no queremos volver al pasado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios