Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 09:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Prorrogan vencimientos de tarjetas de crédito y préstamos hasta el fin de la cuarentena / Coronavirus. All Blacks en TV: los secretos de los mejores durante el encierro por cuarentena / El remo y una disputa de poder sin fin: a Brian Rosso le quitaron la beca del Enard / Coronavirus: "Es la crisis más difícil a la que nos hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial", alertó la Organización de las Naciones Unidas / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus y fútbol. La intimidad de un entrenamiento virtual: gritos por computadora y frazadas en el living / Ingreso de emergencia: qué datos patrimoniales y familiares se chequearán para definir quiénes cobrarán / Coronavirus: España confirma 864 nuevas muertes y los enfermos superan los cien mil / Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena /

24 de julio de 2015
HERNAN SABBATELLA: El oportunismo macrista
El precandidato a suceder en la intendencia de Morón a Lucas Ghi, Hernán Sabbatella, narra para Comunas AM sus impresiones de la camaleónica maniobra macrista de desdoblar su discurso privatizador, con el único afán marketinero y oportunista, de conseguir votos para su campaña por la poltrona de La Rosada.

Por Gabriel Russo

 

¿Macri es peronista?

No creo que  lo sea, es un  oportunista que se maneja  marketineramente  desde esa fuerza política,  lo percibimos  cuando utilizan  para sumar  votos,  las  estatizaciones que ha realizado el Gobierno nacional de YPF,  A.A, las jubilaciones, etc., porque los macristas  tienen pocas convicciones y el marketing les dice a través de las encuestas hacia dónde tienen que ir .

En realidad ideología tienen. Es de derecha, de querer un país solo para pocos, por eso les molesta este proceso de transformación que vive la Argentina.

Lo que no se puede es variar la convicción política por una  encuesta. Uno milita para interpretar la comunidad, para debatir. En este caso  acomodan las ideas en base a encuestas.

No creo que  Macri consiga más votos. El macrista privatizador  lo buchea…

Están apostando a tratar de ampliar su electorado, pero la gente ya no es tonta, esos cambios  de un día para otro no son bien vistos por la comunidad en su conjunto. En cambio, nosotros seguiremos apostando al futuro.

Ya estamos  muy cera de las primarias. Massa ahora viene con todo. ¿Cómo están  en materia de encuestas?

Tenemos una medición  que nos han acercado pero no tratamos de  guiarnos  por eso. Yo,  como presidente del  Concejo Deliberante,  lo que busco es que se sigan produciendo las leyes que  necesita la comunidad, seguir  profundizando la gestión que inició  Martín Sabbatella y continuó Lucas Ghi.  El vínculo de la gente  en la calle está muy bien, por supuesto siempre hay cosas  para mejorar, corregir.

El tema de cloacas  es visto por los vecinos con mucho optimismo porque ven cerca que vamos  por el cien por ciento. Todas las obras que están en el plan de desarrollo estratégico marchan junto con los vecinos.

Cuando  se reúnen  con tu vieja  en tu  casa  el domingo a comer los fideos ¿van el vicegobernador Martín, el   intendente Hernán y la nuera  senadora?

Más allá del lugar que nos tocó ocupar  a cada uno, siempre  mi familia en general ha tenido una fuerte impronta en la discusión política, debate e intercambio de ideas, históricamente cuando no teníamos responsabilidad en la gestión pública,  y eso está bueno, por eso  somos todos militantes, donde hemos visto siempre la política como herramienta de transformación cuando se ejerce  con ética, para construir una ciudad y un país mejor.

¿Tu vieja?

Es militante de Nuevo Encuentro y la vas a encontrar todos los días en las mesitas repartiendo  volantes en Castelar, también militante de una organización de DD.HH, y compartimos los mismos valores y principios.

¿Qué actividad harás de acá al 9 de agosto?

Ayer tuve una reunión en una casa de familia en Morón   Sur, y con vecinos de esa familia, hoy estamos  inaugurando un local  en esa zona, el sábado en Centro de Residentes bolivianos  con más de mil personas. Mucho laburo militante yendo a todos los barrios  a intercambiar ideas, a hacer un balance juntos, acompañando el egreso de  150 agentes  de la Policía Local para patrullar las calles de Morón.  Además, tenemos las sesiones   en el Concejo y seguiremos intensamente el fin de semana  buscando estrechar más  el vínculo cercano que hemos construido con los vecinos  que son protagonistas  de las realizaciones en Morón.

Días intensos,  pero con entusiasmo para defender  estas transformaciones, porque no queremos volver al pasado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet