Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 20:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Despejado

COMUNAS AM

27 de julio de 2015

HORACIO VALDÉZ: “Es el final político de Macri Presidente”

El diálogo con Horacio Valdéz, Secretario General del Sindicato nacional del Vidrio y Afines (SOIVA) nos permitió conocer sus impresiones respecto del curso de la política electoral y de Macri en particular. Valdéz consideró los dichos del mandamás porteño como “el final político de Macri Presidente”. También manifestó su inconformidad con los acuerdos del Consejo del Salario.

Por Gabriel  Russo

¿Vos también sos compañero de Macri?

No,   yo soy peronista. El critica lo que hicieron los dirigentes los últimos 25 años y el domingo lo vi desesperado  como  tomando  por acertadas las políticas del kirchnerismo.

Queda mal, no es  creíble…

Lamentablemente el público en él no confía. El domingo fue el final político de Macri Presidente, por lo menos.

¿Qué opinión tenés sobre los acuerdos del Consejo del Salario?

La  peor de las opiniones  porque no creo que se pueda vivir con 6 mil pesos en una familia tipo en  la Argentina. Es muy difícil vivir con ese dinero, no hay que hacer grandes fiestas por todo eso, nos están  tirando manteca al pecho con eso.

Hay tiempos muy difíciles  en la Argentina también.  Yo como trabajador del vidrio digo que estamos  bastante comprometidos, porque tenemos 200 millones de botellas guardadas en los galpones que no se venden. Si alguien no produce, nosotros no podemos seguir vendiendo botellas o frascos, creemos que ha bajado bastante la producción en la Argentina.

Debe ser que hay  menos inflación por lo cual hay poco más de recesión.

Sí,  recesión, y si  bajó el consumo,  bajó la producción,  la inflación por poca que sea, me parece que es difícil de digerir.  Uno debería apostar a otra Argentina. Yo quiero vivir en la Argentina del 2005-2006.  Hoy lamentablemente las variables de la economía no tienen nada que ver con la realidad, entonces vivimos en  un mundo donde no sabemos qué es lo que va a pasar.

¿Políticamente  estás acompañando a Felipe Solá?

Así es, nos parece que es el hombre que más tiene que ver con el peronismo. Algunos políticos dicen que tenemos que terminar las frases hechas, y las bien hechas hay que repetirlas, “Para una Argentina no hay mejor que otra Argentina”, y que “lo único que dignifica es el trabajo”. Son frases que necesitamos estos días, Felipe  tiene gestión y conoce bien su trabajo. Sin criticar  ni cuestionar lo que está  sucediendo porque  el argentino  lo sufre,  es muy buena alternativa Felipe Solá.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios