Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 16:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Pampita Ardohain, contra las panelistas de Los Ángeles de la Mañana: ?Son capaces de cualquier cosa? / Murió Julio Aurelio, el encuestador histórico del peronismo / La insólita explicación de una de las frases más populares de Casados con hijos / Crece la familia de Flavio Mendoza: su novio espera un hijo con su exmujer / La muerte de Kobe Bryant: la historia de Vanessa Laine, la mujer que marcó la vida sentimental de una leyenda / El día en que Kobe Bryant habló sobre la muerte: "Tengo una relación cómoda con ella" / Un actor asegura que Thelma Fardin lo hizo echar de la obra que protagonizaban juntos / Subsidios a colectivos. Cuánto le tocará a cada gobernador para congelar la tarifa / La Universidad Nacional de La Plata, la mejor de las argentinas en un ranking internacional / Por ser virgen a los 37 años, Lolo Jones asegura que llega en "desventaja" a Tokio 2020 / La bella postal familiar de Sabrina Garciarena con su panza de seis meses / Duras críticas de Federico Storani a los dichos de Mauricio Macri y a su gestión / Juan Martín del Potro fue operado en Miami por la lesión en la rodilla derecha / Un pino de 13 metros se derrumbó sobre una familia en Costa del Este / Viviana Saccone compartió sus secretos para mantenerse saludable después de los 50 / Créditos UVA: María Eugenia Bielsa le restó importancia a que la tasa de morosidad sea de solo el 0,6% / Sin gestos para los acreedores, Kicillof lanzó un plan para arreglar escuelas / Caen acciones, bonos y sube el riesgo país en un contexto adverso en el mundo / Cómo fue que Santiago Motorizado terminó musicalizando el film La muerte no existe, el amor tampoco / Argentina-Ecuador, por el Preolímpico Sub 23: horario, TV y formaciones /

27 de julio de 2015
La grieta - Por Gabriel Princip
Una mala costumbre de la derecha es transferir culpas. Sus militantes dicen del otro lo que realmente son ellos. El objetivo es crear confusión, sembrar el odio y recoger el voto enojado, sin ideología y, mal llamado, independiente.

Hace años que la oposición habla del relato K, el discurso único y dice que el pensar diferente no debe ser causa de pelea o enemistad.
Todos conceptos viralizados por grupos mediáticos dominantes a través de sus productos y redes sociales. Pero la pregunta es: ¿Cuándo se abrió la grieta o quién fue el primero que empezó a perseguir militantes opositores cual mazmorra del siglo 21?
Cuando se escucha a Cristina por cadena nacional asume un tono enérgico con un mensaje claro, concreto y conciso. El mismo siempre enfatiza frases como: “El amor vence al odio, la patria es el otro o el recuerdo de su compañero de toda la vida” para darle color a la inauguración de tal o cual obra. Hasta ahora, nunca se le escuchó: “Por cada k cinco de ellos, ni si votas en contra te quedás sin trabajo” ni se persiguió periodistas o dirigentes con la justicia supuestamente comprada.
No se utilizó la tapa de Tiempo Argentino para menospreciar o descalificar a Macri o Carrió. Siendo ellos los dirigentes con mayor cantidad de adjetivos calificativos por segundo que emanan de sus bocas.
Nunca se habló de “La yegua de Carrió, ni el ladrón y corrupto de Macri”. La militancia macrista fue respetada al punto que cuando un simpatizante del globo amarillo fue golpeado en una marcha, al otro día la presidente en persona lo recibió en Casa Rosada. ¿Dónde está la grieta?, Pregunto.
¿A qué periodista se echó por su pensamiento? Es más, Pablo Micheli fue echado por el grupo Clarín y tomado por la Televisión Pública. ¿Se pagó algún barra brava para perseguir o apedrear algún cronista de Canal 13? ¿Se difamó a los movileros de TN? Porque sí, se persiguió con la idea de linchamiento a Cynthia García de 678 en un cacerolazo. Sí, se atacó por la espalda a movilero de C5N por pertenecer a la Cámpora.
Pregunto, si los K optan en forma permanente por la grieta y la división, ¿Por qué el Papa Francisco le hace el aguante a Cristina? ¿Por qué todos los partidos de oposición en su discurso de campaña hablan de un país distinto sin persecuciones? ¿Hubo alguna persecución o es otra mentira clásica de elecciones? Cuánta razón tenía Eduardo Duhalde, cuando manifestaba “No hay tipo más mentiroso que político en campaña”.
Si es tan perverso el gobierno, como dice la señora Legrand, ¿Por qué gobierna desde hace 12 años y es casi seguro triunfador de la próxima elección? ¿Tanta gente masoquista hay en la Argentina que le gusta que le peguen y por eso te vota?
¿No será que tanta mentira suelta es parte de las características de los integrantes opositores? Por lo que se puede apreciar, a través de la caja boba siempre la cara amarga es factor común en la Carrió, la Bullrich, la Alonso y siguen las firmas.
¿Quiénes son los periodistas de cara enjuta? ¿Los militantes k o Lanata que saluda con un descalificativo dedo? ¿Son los de 678 o Marcelo Longobardi que cuestiona al Papa por estar en contra del capitalismo? Pregunta, ¿quién es quién en el periodismo verdad o basura?
Pregunto, ¿Por qué las supuestas víctimas están siempre enojadas y amargadas y el otro sector hace del buen humor una forma de vida? ¿Quizás nos estén mintiendo? Y sí, porque aquellos que denuncian el maltrato del oficialismo cuando se le pregunta por el Papa apelan a esconder la respuesta porque no pueden creer que defienda al gobierno.
Si la maldad es toda de Cristina y la Cámpora, por carácter transitivo también participa en el negocio Francisco.
O capaz que la grieta fue el recurso de los medios para inyectar el odio en la sociedad y cambiar el voto para que entre todos podamos conservar los privilegios de unos pocos, porque al fin y al cabo las mayorías no son apreciadas por los militantes opositores.
Puede ser que todo lo que haya dicho sea mentira y quizás tenga razón Macri y Carrió, pero para despejar la duda cual ecuación de segundo grado existe una pregunta determinante: ¿Quiénes estaban en el gobierno en el 2001, quienes nos llevaron al infierno, quienes mandaron a nuestros hijos al exterior? ¿Quiénes vendieron nuestra dignidad al FMI? Me parece que los K no fueron y muchos de los que hablan del relato, la corrupción y la ética formaban parte de ese gobierno. ¿No le parece?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet