Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 18:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Por primera vez desde el avance de la pandemia en el país, caen las ventas en las farmacias / Coronavirus. ¿De qué material son los mejores barbijos? / ?Westworld?: Cuanto más cambian las cosas, más siguen iguales / Coronavirus: cómo las medidas contra la pandemia están causando que la Tierra vibre menos / Quién conducirá el gobierno británico durante la internación de Boris Johnson / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / Viajó a Estados Unidos para proponerle matrimonio a su novia y lo mataron de una puñalada / Vacunación antigripal. Cuáles son los 80 puntos habilitados para mayores de 65 años / Coronavirus: los tres graves errores de gestión que cometió el gobierno de Alberto Fernández en menos de una semana / Coronavirus en la Argentina: el pedido de los médicos que no tienen matrícula para trabajar / Coronavirus. El Grand National se corrió en forma virtual y se recaudó una fortuna / Coronavirus: rechazo unánime de la oposición al proyecto kirchnerista para gravar grandes patrimonios / Cuarentena. Pablo Moyano apoyó la propuesta de Máximo Kirchner de cobrar un impuesto extraordinario a los que entraron en el blanqueo / Las condolencias del mundo del fútbol a Pep Guardiola por la muerte de su madre / Ezra Miller: repudio por un video en el que se ve cómo el actor "ahorca" a una fanática que se le acerca / Coronavirus. El desenlace menos pensado para un veterinario que fue a EE.UU. / Mariana Genesio contó que pasa la cuarentena con su exnovio, Nicolás Giacobone / ¿Insuperables? Toto Salvio y su pareja hicieron 17 toques de cabeza en el living de su casa / Cifras de estadio: del boom solidario de Hernán Cattáneo al suceso de El lago de los cisnes / Coronavirus: La Legislatura porteña sesionará por primera vez fuera de su recinto /

27 de julio de 2015
Tres encuestas anticipan un triunfo del FpV en las primarias y las generales
Tres nuevas encuestas colocan al Frente para la Victoria a la cabeza de la intención de voto en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, llegando al 42 por ciento de las adhesiones, mientras que muestran a Cristina Fernández de Kirchner con el 52 por ciento de imagen positiva.

Tres encuesta publicadas en matutinos de tirada nacional muestran que la fórmula integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini encabeza la lista de preferencia electoral tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, con una ventaja de hasta 12 puntos sobre los candidatos de Cambiemos.

La muestra realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), publicada hoy en Página/12, arroja que en la intención de las primarias del 9 de agosto, la fórmula presidencial del Frente para la Victoria recoge el 38 por ciento de las adhesiones, seguido por la suma de los votos de los candidatos del frente Cambiemos, que alcanzaría el 30 por ciento de la aceptación del electorado.

En tercer lugar, el frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que lleva como precandidatos a Sergio Massa y a José Manuel de la Sota, cosecharía el 17 por ciento de los votos nacionales.

Si se considera solamente las fórmulas que encabeza el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el jefe de Gobierno Mauricio Macri, la ventaja de kirchnerismo alcanza los 12 puntos, mientras que con la proyección del voto de los indecisos, el Frente para la Victoria supera el 41 por ciento de intención de voto.

En el trabajo, en el que se entrevistaron telefónicamente a 1500 personas, también se consultó sobre la imagen de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien luego de 12 años de gobierno (8 de los cuáles como primera mandataria), recibe una adhesión del 52 por ciento.

Al igual que el trabajo de CEOP, dos encuestas publicadas por Tiempo Argentino y realizadas por Ricardo Rouvier & Asociados y por la consultora Giacobbe, muestran al Frente para la Victoria a la cabeza de la intención de voto a nivel nacional.

En el primer caso, Rouvier muestra que de cara a las primarias, la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini recibe el 38,8% de intención de voto, seguido por el binomio Mauricio Macri-Gabriela Michetti, por el PRO, con el 25,2% de los posibles sufragios.

Nuevamente, proyectando el voto de los indecisos el FpV llegaría a los 41 puntos, mientras que la suma de los votos de Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, llegaría al 31,7% de los voto, lo que dejaría al kirchnerismo a pocos votos de triunfar en primera vuelta.

Para Giacobbe Consultores en cambio, el escenario sería más ajustado ya que muestra que para las primarias, la fórmula oficialista recibiría el 36,6 por ciento de adhesión, mientras que el actual jefe de Gobierno recibiría el respaldo del 29,5 por ciento de los votantes.

Para el escenario de las elecciones generales, ya con los candidatos de la oposición definidos, la consultora prevé que Daniel Scioli alcanzaría el 37,8 por ciento de los votos, mientras que Mauricio Macri llegaría al 33,1 por ciento.

Sin embargo, y a diferencia del resto de las muestras, no hay una proyección sobre cuál sería el voto de los indecisos que, siempre según Giacobbe, representan casi el 8 por ciento de lo votantes y que junto al 14,8 por ciento de los electores del Frente Renovador, definirían al triunfador en un eventual balotaje.

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet