Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 11:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.1º
  • Soleado

CORDOBA

11 de octubre de 2012

En quince días, el Gobierno provincial gastó más de $ 760.000 en avisos de TV local

Del 1 al 16 de setiembre pasado, se exhibieron 88 publicidades oficiales en los canales de aire cordobeses, la mayoría sobre el Boleto Educativo. El oficialismo rechazó debatir el tema en la Legislatura.

(Gentileza de lmcordoba.com.ar)

 

El Gobierno de Córdoba habría gastado más de $ 760.000 en publicidad  en la primera quincena de setiembre, solamente en avisos para los tres canales de aire de Córdoba (8, 10 y 12), según la pauta publicitaria que exhibió ayer en la Unicameral el legislador Ricardo Fonseca (Frente Cívico).

Entre el 1 y el 16 del mes pasado, la gestión que encabeza el gobernador José Manuel de la Sota, puso al aire más de tres mil segundos en avisos oficiales, lo que representan alrededor de cincuenta minutos en distintos horarios de la televisión abierta. Concretamente, esto habría insumido un gasto de $ 765.559, a lo que habría que sumar la publicidad gráfica, radial, callejera, en televisión por cable y en canales nacionales y de otras provincias, algunos de cuyos avisos no se ven en las pantallas de Córdoba.

Como este diario informó el pasado 25 de setiembre, el mandatario provincial tenía $ 340 millones de pesos autorizados al 20 de julio para gastar en publicidad, lo que -proyección mediante- llevaría el gasto anual a unos $ 526 millones de pesos. En los primeros quince días de setiembre ya se usaron tres cuartos de millón de pesos.

La mayoría de los 88 avisos computados en ese período, entre filmes, menciones, zócalos animados, y otras forma publicitarias, corresponden al Boleto Educativo Gratuito, el programa emblema del tercer período de De la Sota al frente del Poder Ejecutivo provincial. Este programa, que permite viajar gratis a estudiantes y docentes de la provincia, terminaría el año con una ejecución prespuestaria de $ 180 millones, es decir, algo más de la mitad de los

$ 340 millones autorizados para publicidad en la primera parte del año.

En los avisos relevados, también hay fuerte presencia de spots dedicados a la entrega de móviles a la Policía de Córdoba y al lanzamiento oficial de la construcción de la autovías Córdoba-Río Cuarto y Córdoba-San Francisco.

En la quincena relevada, no todos los días fueron iguales. Hay picos de 13 avisos diarios, como el viernes 14 de setiembre, y días de 5 apariciones, como el sábado 15.

Por publicidades en prime time, en programas con alto rating, como la novela “Dulce Amor”, que se emite por Canal 8, la Provincia pagó hasta $ 22.000 en 44 segundos de publicidad, el 6 de setiembre a las 23.57. Y $ 25.500 en un spot  similar emitido en el programa «ShowMatch», de Canal 12.

Esta información se conoce luego de la polémica que suscitó el subsidio de $ 200 mil que la Provincia le otorgó la Universidad Empresarial Siglo 21, para cofinanciar la visita a Córdoba de Sri Sri Ravi Shankar.

Además, tres semanas después de estos gastos publicitarios, entró en vigencia la tasa vial que incrementó $ 0,40 el litro de naftas y gasoil premium y en $ 0,20 el litro de gasoil común. Con este impuesto, De la Sota aspira a recaudar 500 millones anuales, casi el equivalente a su gasto propagandístico anual.

 

El oficialismo no quiso debatir el tema

Ayer, el oficialismo rechazó en la Legislatura los pedidos de informes sobre el gasto publicitario del Gobierno, presentados por el Frente Cívico y la Unión Cívica Radical. El legislador Ricardo Fonseca afirmó que es “impúdica” la erogación de De la Sota en propaganda de Gobierno y acusó al mandatario de ser “el presidente del club de los magos del país” porque “va a hacer desaparecer la provincia”. Fonseca recalcó en el recinto que la deuda provincial asciende a $ 21.800 millones y el pasivo flotante a $ 4.800 millones, y sostuvo que el “enorme problema financiero” de Córdoba “no se arregla con los mil millones que De la Sota le reclama a la Nación”. “A eso se suma una impúdica erogación en publicidad”, señaló el legislador.

En tanto, desde del bloque radical, criticaron a Unión por Córdoba por rechazar “con abusiva regularidad” la posibilidad de debatir en el recito el gasto publicitario del Gobierno provincial. La UCR presentó tres iniciativas rubricadas relacionadas a esa cuestión. En una de ellas, el bloque que conduce Luis Brouwer de Koning manifestaba preocupación “por la permanente reasignación de rubros destinados a pauta publicitaria”. En otro caso, se impulsaba la regulación de la producción, asignación, distribución, contenido de la publicidad oficial.

“No podemos los ciudadanos de la provincia de Córdoba estar financiando con recursos que a todos nos pertenecen la aventura presidencial de José Manuel de la Sota”, afirmó al respecto el legislador radical Rodrigo de Loredo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios