Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 13:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Soleado

PROVINCIA

27 de julio de 2015

Inauguraron Comisaría de la Mujer en Ameghino - Por M. Mei

El Ministro de Seguridad Alejandro Granados estuvo en Ameghino para presentar la nueva dependencia de seguridad familiar. En la puesta en funcionamiento estuvo la diputada nacional y ex jefa comunal de la ciudad, Andrea García.

Por  Mariana Mei

Al  evento de inauguración concurrieron  el intendente Francisco Iribarren y el presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Berchi. Sumado a esto, Granados hizo entrega de  dos patrulleros para el distrito.

La Comisaría de la Mujer y la Familia busca prevenir la cantidad de casos relacionados con la violencia de género, disminuir los hechos de violencia familiar y convertirse en una unidad policial especializada en la prevención y atención de las víctimas. Allí, es posible efectuar denuncias que estén comprendidas en la Ley 12.569 de violencia familiar, ya sea física, psíquica, económica o sexual. El establecimiento funciona las 24 horas, cuenta con un gabinete interdisciplinario formado por psicólogos, asistentes sociales y abogados.

Por otra parte, hace pocos días, el distrito celebró otra medida: la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía anunció la creación de una escuela técnica para el distrito, que estaría en funcionamiento el año próximo. De esa manera, los alumnos de Florentino Ameghino no tendrán que trasladarse más entre 50 y 150 kilómetros a localidades vecinas como General Villegas o Junín para poder estudiar en una escuela técnica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios