Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 03:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas / Coronavirus: la ciudad sigue desierta, pero se vio más movimiento tras el feriado / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos /

28 de julio de 2015
La FeSiMuBo capacita a sus dirigentes para las paritarias municipales.
El Ministerio de Trabajo de la Nación (MTEySS) y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) firmaron un convenio destinado a la formación sindical de dirigentes y delegados del gremio de los municipales.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén ‘Cholo’ García, y tiene por objeto capacitar a 350 subdelegados, delegados sindicales y miembros de comisiones directivas de cada uno de los sindicatos que conforman la Federación, quienes participarán luego de las Negociaciones Colectivas y Paritarias a desarrollarse en todo el territorio bonaerense con la puesta en vigencia, desde el 6 de julio pasado, de la Ley 11.656.

Durante el encuentro, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó el “compromiso de la FeSiMuBo” y sostuvo que “este nuevo convenio con la Federación es fundamental para que todos los trabajadores municipales se capaciten y puedan conocer sus derechos, sobre todo en la temática de la negociación colectiva”.

Por su parte, el titular de la FeSiMuBo, Rubén ‘Cholo’ García, resaltó que “toda la vida buscamos y luchamos por la negociación colectiva del trabajador municipal. Con la sanción y promulgación de la ley, hemos avanzado muchísimo y, gracias a estos convenios firmados, estamos capacitando a nuestros compañeros para aprender sobre este derecho restituido”.

Cabe destacar que el Programa de Apoyo a la Formación Sindical (PAFS) está orientado a promover el fortalecimiento de los sindicatos por medio de la formación de sus militantes, cuadros medios y dirigentes. A la vez, permite fomentar en todo el territorio nacional el debate sobre la necesidad y los alcances de la formación de cuadros político-sindicales para el fortalecimiento de la democracia, como también la creación de áreas permanentes dedicadas a esa problemática dentro de las organizaciones sindicales. Asimismo es considerado como de gran importancia el carácter estratégico de la formación sindical y la necesidad de darle un marco formal dentro de las propias estructuras de las organizaciones sindicales.

El encuentro contó con la participación del coordinador de Apoyo a la Formación Sindical, Ricardo Gringras;  el Diputado provincial por el FpV, y miembro de la FeSiMuBo, Hernán Doval; el secretario de Cultura y Capacitación de la FeSiMuBo, Gustavo Seva; y el Coordinador del Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Daniel Ferro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet