Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 02:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Kirk Douglas cumple 103 años: cuáles son sus películas más importantes / Ruptura en el bloque de Cambiemos en la legislatura bonaerense: cinco diputados arman una bancada propia / ShowMatch 2019: Fede Bal contó cómo se despidió de Santiago: ?Lo abracé y le dije: ?Viejo, nos encontraremos más adelante, andá con Dios y que seas feliz?? / En fotos. Figuras del espectáculos, en el velorio de despedida de Santiago Bal / Hugo Moyano cuestionó al nuevo ministro de Transporte: "Ponen a un funcionario que no conoce la actividad" / Rogelio Frigerio: "Voy a recuperar el tiempo perdido con mi familia" / Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? / Por compras chinas en Estados Unidos, subió el precio de la soja en la Bolsa de Chicago / Quién es Javier Rodríguez, el elegido de Kicillof para el Ministerio de Desarrollo Agrario / Con una fiesta accidentada, D'Onofrio y más de mil hinchas celebraron el 9/12 ante el Monumental / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Los grandes amores de Santiago Bal: Carmen Barbieri, Silvia Pérez y Ayelén Paleo / Murió Santiago Bal a los 83 años / Procesan y embargan a exdirigentes de la Mesa de Enlace por una protesta del campo en 2008 / Hubo rojo fiscal en noviembre, pero el Gobierno estima que cumplirá con el FMI / Finalmente, el gobierno de Brasil enviará a su vicepresidente a la asunción de Fernández / Con la presencia de Macri y Vidal, Horacio Rodríguez Larreta les tomó juramento a sus ministros y secretarios / La despedida: Macri partió de la Casa Rosada, la última vez como presidente /

28 de julio de 2015
La FeSiMuBo capacita a sus dirigentes para las paritarias municipales.
El Ministerio de Trabajo de la Nación (MTEySS) y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) firmaron un convenio destinado a la formación sindical de dirigentes y delegados del gremio de los municipales.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén ‘Cholo’ García, y tiene por objeto capacitar a 350 subdelegados, delegados sindicales y miembros de comisiones directivas de cada uno de los sindicatos que conforman la Federación, quienes participarán luego de las Negociaciones Colectivas y Paritarias a desarrollarse en todo el territorio bonaerense con la puesta en vigencia, desde el 6 de julio pasado, de la Ley 11.656.

Durante el encuentro, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó el “compromiso de la FeSiMuBo” y sostuvo que “este nuevo convenio con la Federación es fundamental para que todos los trabajadores municipales se capaciten y puedan conocer sus derechos, sobre todo en la temática de la negociación colectiva”.

Por su parte, el titular de la FeSiMuBo, Rubén ‘Cholo’ García, resaltó que “toda la vida buscamos y luchamos por la negociación colectiva del trabajador municipal. Con la sanción y promulgación de la ley, hemos avanzado muchísimo y, gracias a estos convenios firmados, estamos capacitando a nuestros compañeros para aprender sobre este derecho restituido”.

Cabe destacar que el Programa de Apoyo a la Formación Sindical (PAFS) está orientado a promover el fortalecimiento de los sindicatos por medio de la formación de sus militantes, cuadros medios y dirigentes. A la vez, permite fomentar en todo el territorio nacional el debate sobre la necesidad y los alcances de la formación de cuadros político-sindicales para el fortalecimiento de la democracia, como también la creación de áreas permanentes dedicadas a esa problemática dentro de las organizaciones sindicales. Asimismo es considerado como de gran importancia el carácter estratégico de la formación sindical y la necesidad de darle un marco formal dentro de las propias estructuras de las organizaciones sindicales.

El encuentro contó con la participación del coordinador de Apoyo a la Formación Sindical, Ricardo Gringras;  el Diputado provincial por el FpV, y miembro de la FeSiMuBo, Hernán Doval; el secretario de Cultura y Capacitación de la FeSiMuBo, Gustavo Seva; y el Coordinador del Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Daniel Ferro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet