Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 02:14 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni / Messi no habla y quizá le esté faltando eso: una catarsis de selección / Córdoba: el kirchnerismo se bajó de las elecciones provinciales / San Lorenzo no sale de su laberinto y va a terminar último: las razones de la crisis / Paul McCartney en Argentina: los famosos que asistieron al show en el Campo de Polo / Murió Eduardo Charreau, factótum de la reconstrucción del Conicet después de 2001 / Cara y ceca en el Masters 1000 de Miami: la victoria de Federer y el retiro de Serena / Paul McCartney, en el Campo Argentino de Polo: "Estoy feliz de volver? / #MeJuegoPorLaIgualdad: el torneo de fútbol mixto entre actrices y futbolistas / Schwartzman criticó al rival que lo eliminó: "Lo de él no es tenis, hace cualquier cosa" / Perlitas internacionales: el penal que picó Sergio Ramos y Arrubarrena, campeón en Asia / Colón-San Lorenzo, dos equipos con problemas que empataron en Santa Fe / La razón por la que Elle Fanning se niega a ver el capítulo de su hermana Dakota en Friends / Valdano mira a Messi: de "la deuda del exiliado" al "desperdicio descomunal" / Araceli González recordó el día que perdió un embarazo con Fabián Mazzei / Las razones detrás del ?enojo? de Macri / Contundente y sólido, Regatas fue muy superior al CASI en la Catedral / Todos los resultados de la segunda fecha del Top 12 de la URBA, posiciones y próxima fecha / La Matanza. Denuncian un ataque a militantes de Cambiemos / Barbra Streisand sobre el documental de Michael Jackson: "Los niños estaban felices de estar ahí" /
28 de julio de 2015
Piazza: “Trenes última generación” - Por M. Cardozo
En el gremio de la Unión Ferroviaria de San Martín, su secretario general Adrián Piazza en diálogo exclusivo con Comunas remarcó “luego de ésta colosal tarea de la Presidenta con el compañero Randazzo, sobre la modernización del sistema ferroviario , al traer tecnología de punta, tuvimos que implementar la escuela de capacitación “6 de Octubre”. Además Piazza se refirió a los beneficios del gremio.

Por Marcela Cardozo.
-¿Cuáles son los ámbitos que forman parte de éste gremio?
La Unión ferroviaria tiene un convenio de los trabajadores con las distintas áreas del ferrocarril, salvo la conducción de trenes, el personal jerárquico y los señaleros, sí abarca a los compañeros que trabajan en carga, pasajeros y suburbanos o sea que implica las provincias de Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Tucumán. El ferrocarril es de transporte (logística), en realidad al ferrocarril se le da una definición general y que se gesta cuando Perón lo nacionaliza, el ferrocarril pasa a ser un sistema integrado de transporte tanto de carga como de pasajeros, por eso nosotros lo reivindicamos como un servicio público y de transporte, particularmente de éste gremio es el ferrocarril Mitre que va desde Retiro hasta Tucumán, pero representamos a los trabajadores tanto de carga, descarga y suburbanos desde Retiro a San Nicolás.
-¿En cuánto cerraron las paritarias de éste año?
De ese tema se encarga nuestro Secretario general a nivel nacional Sergio Sasia, recién en julio se sabría el acuerdo salarial con buenas expectativas, no sólo estamos pendientes del aumento salarial sino de las condiciones del trabajador. Seguramente se pedirá un porcentaje entre un 30 a un 33%, por el trabajo que venimos haciendo, no tenemos compañeros suspendidos, tenemos buenas condiciones de trabajo porque se está recuperando el servicio ferroviario, las coyunturas políticas pueden cambiar, sin embargo nosotros no cambiamos nuestra posición gremial, seguimos apostando siempre primero por los trabajadores.
-¿Cuál es la cantidad de afiliados, los beneficios del gremio?
En San Martín tenemos más de 1700 afiliados, a nivel nacional hay más de 20.000, tenemos 32 delegaciones, cada una representa una zona geográfica, la de San Martín corresponde al Mitre, o sea el Gran Bs.As. norte, que va desde Retiro hasta San Nicolás, tenemos una mutual que históricamente es nuestra de la Unión ferroviaria, ofrecemos los premios por natalidad, por casamiento, también becas para los hijos de los trabajadores, para estudios primarios, secundarios, especiales y terciarios, además brindamos capacitación en las nuevas tecnologías ferroviarias para el afiliado.
-Con los nuevos trenes de la gestión de la presidenta Cristina Fernández y el ministro Randazzo, surgen nuevos cursos…
Efectivamente, luego de ésta colosal tarea de la presidenta con el compañero Randazzo, sobre la modernización del sistema ferroviario, con un acuerdo con la República Popular China, al traer tecnología de punta, trenes o km., renovación de vías, mejoramiento en las especialidades con herramientas, tuvimos que implementar la escuela de capacitación “6 de Octubre”, en todas las delegaciones para capacitar a todos los ferroviarios, es necesario que esto se sepa, porque algunos “medios” maliciosos, a boca de jarro no saben de nuestra capacitación necesaria por éstos trenes de alta tecnología y toman ésta noticia como una nimiedad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet