Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 21:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus / Coronavirus: se definieron en San Juan las primeras condenas por incumplir la cuarentena / "Mas paciencia, menos pacientes", la campaña de la Cruz Roja para la contención del coronavirus / "Ayer no se rompió la cuarentena", dijo la secretaria de Acceso a la Salud / Coronavirus: un niño de 6 años con fibrosis quística se recuperó de Covid-19 / Interna en Misiones. Operaciones mediáticas entre Lanziani y Rovira, y puja por controlar Yacyretá / Coronavirus: Los nuevos "parias" de la pandemia / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / ¿Conflicto Boca vs. TV? El club pedirá no jugar más partidos de noche en su estadio / Ecuador: usan cámaras frigoríficas como morgues mientras se disparan los muertos por la pandemia de coronavirus / Luis Eduardo Aute: artistas y políticos despidieron al cantautor / EE.UU. superó los 300.000 casos de coronavirus y registró unos 8000 muertos / Coronavirus: La cifra de fallecidos en Brasil sube a 431 / Coronavirus: donan 50 equipos ultrasonidos para diagnóstico temprano / El inesperado mensaje de Fernando Carrillo a Catherine Fulop, con reproche incluido / Luis Eduardo Aute, un gran conversador / Paquistán: buscan a 100.000 fieles de una congregación musulmana que podrían propagar el coronavirus / Mauro Icardi, otra vez en la incertidumbre: entre París y Milán, su futuro está en el aire / Coronavirus en las redes: los cinco videos más creativos de la cuarentena /

28 de julio de 2015
Piazza: “Trenes última generación” - Por M. Cardozo
En el gremio de la Unión Ferroviaria de San Martín, su secretario general Adrián Piazza en diálogo exclusivo con Comunas remarcó “luego de ésta colosal tarea de la Presidenta con el compañero Randazzo, sobre la modernización del sistema ferroviario , al traer tecnología de punta, tuvimos que implementar la escuela de capacitación “6 de Octubre”. Además Piazza se refirió a los beneficios del gremio.

Por Marcela Cardozo.
-¿Cuáles son los ámbitos que forman parte de éste gremio?
La Unión ferroviaria tiene un convenio de los trabajadores con las distintas áreas del ferrocarril, salvo la conducción de trenes, el personal jerárquico y los señaleros, sí abarca a los compañeros que trabajan en carga, pasajeros y suburbanos o sea que implica las provincias de Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Tucumán. El ferrocarril es de transporte (logística), en realidad al ferrocarril se le da una definición general y que se gesta cuando Perón lo nacionaliza, el ferrocarril pasa a ser un sistema integrado de transporte tanto de carga como de pasajeros, por eso nosotros lo reivindicamos como un servicio público y de transporte, particularmente de éste gremio es el ferrocarril Mitre que va desde Retiro hasta Tucumán, pero representamos a los trabajadores tanto de carga, descarga y suburbanos desde Retiro a San Nicolás.
-¿En cuánto cerraron las paritarias de éste año?
De ese tema se encarga nuestro Secretario general a nivel nacional Sergio Sasia, recién en julio se sabría el acuerdo salarial con buenas expectativas, no sólo estamos pendientes del aumento salarial sino de las condiciones del trabajador. Seguramente se pedirá un porcentaje entre un 30 a un 33%, por el trabajo que venimos haciendo, no tenemos compañeros suspendidos, tenemos buenas condiciones de trabajo porque se está recuperando el servicio ferroviario, las coyunturas políticas pueden cambiar, sin embargo nosotros no cambiamos nuestra posición gremial, seguimos apostando siempre primero por los trabajadores.
-¿Cuál es la cantidad de afiliados, los beneficios del gremio?
En San Martín tenemos más de 1700 afiliados, a nivel nacional hay más de 20.000, tenemos 32 delegaciones, cada una representa una zona geográfica, la de San Martín corresponde al Mitre, o sea el Gran Bs.As. norte, que va desde Retiro hasta San Nicolás, tenemos una mutual que históricamente es nuestra de la Unión ferroviaria, ofrecemos los premios por natalidad, por casamiento, también becas para los hijos de los trabajadores, para estudios primarios, secundarios, especiales y terciarios, además brindamos capacitación en las nuevas tecnologías ferroviarias para el afiliado.
-Con los nuevos trenes de la gestión de la presidenta Cristina Fernández y el ministro Randazzo, surgen nuevos cursos…
Efectivamente, luego de ésta colosal tarea de la presidenta con el compañero Randazzo, sobre la modernización del sistema ferroviario, con un acuerdo con la República Popular China, al traer tecnología de punta, trenes o km., renovación de vías, mejoramiento en las especialidades con herramientas, tuvimos que implementar la escuela de capacitación “6 de Octubre”, en todas las delegaciones para capacitar a todos los ferroviarios, es necesario que esto se sepa, porque algunos “medios” maliciosos, a boca de jarro no saben de nuestra capacitación necesaria por éstos trenes de alta tecnología y toman ésta noticia como una nimiedad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet