Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 02:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña / Regreso veloz: Maradona vuelve a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / River-Flamengo: una duda en el medio y la teoría Pratto, el equipo que imagina Gallardo / Beso y foto para un fan: la simpática escena callejera de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Lucía Galán, sobre la denuncia de Anna Chiara Del Boca a Ricardo Biasotti: ?Yo lo hubiera tratado puertas adentro? / Señal de EE.UU.: el Departamento de Estado ve "buenas perspectivas" con el gobierno de Fernández /

28 de julio de 2015
RODOLFO DECKER: Eva, una mujer extraordinaria
En el aniversario 63 del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, Comunas estableció contacto con Rodolfo Decker, quien fuera el presidente más joven del bloque de diputados del PJ y llegó a tener una gran amistad con el General Perón y en particular con Evita a quien considera "una mujer extraordinaria."

 Por Matías Russo y R. Marcogliese.

Mi amistad con  Evita fue muy profunda, me honró mucho, trabajó  hasta dejar su vida con empeño  extraordinario por los necesitados y los humildes. Lo que le interesaba era el bienestar de la  gente olvidada. A los descamisados como bien decía ella y para  colaborar  con el general Perón  a quien admiraba con la grandeza de sus pensamientos. Era una mujer extraordinaria , el pueblo la lloró como a ninguna.

-¿Cómo empezó su amistad?.

Muy temprano,  era amigo del general y estuve  muy cerca de Evita. Yo era director del diario laborista, y a las doce de la noche me llamaba la señora evita, y me pedía que fuera, allí estaba todavía con 20-30 personas para atender a todos, llegaba a las dos y media de la mañana y  nos invitaba a ir en su coche a la residencia para cenar. Mientras lo hacía expresaba sus ideales para el futuro, sus problemas.  A veces terminábamos la cena  a las cuatro y media o cinco de la mañana y nos pedía  que nos fuéramos inmediatamente y porque  sonaba a esa hora el timbre del   general Perón para levantarse.

A penas dormía  un rato,  sonaba  nuevamente el teléfono y era la señora Eva llamando. Los trabajadores de diferentes   gremios estaban  en los  pisos y ella,   piso por piso iba atendiéndolos a todos.

Dio su vida para luchar por los necesitados, la verdad fue su muerte fue sentida como jamás se sintió en nuestro pueblo.

-¿Siente que se hicieron  realidad esos ideales de Evita?

Perón  se encargó de hacerlos  realidad, era el único presidente que hacía un plan  de gobierno, admirable,  después de Perón ningún  candidato ha hecho un plan de gobierno.

Los candidatos a Presidente nunca presentan un plan como lo hizo Perón que lo presentó y lo realizó.

-¿Cuando Ud. asume como presidente del partido laborista en el congreso, cómo veía el futuro?

Me quedo admirado porque es una mujer que  no  he visto estuviera  dispuesta a sacrificarse como ella, tuve oportunidad de ver cómo se preocupaba por la gente.

Hemos recordado en la historia del país a figuras que han tenido menos trascendencia que la de Eva Perón. Ella fue extraordinaria.

Finalmente Decker   dio su opinión sobre los actuales candidatos a gobernar a la Argentina, y sin mencionar nombres, aclaró: “soy  peronista y admiro a los gobiernos que se ocupan  por los pueblos, para levantarlos y sacarlos de la situación miserable, pero  hacer eso con fines políticos o de otra índole no me parece justo.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet