Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 22:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Universidad Católica, de Ecuador-Lanús, Copa Sudamericana: el granate está cómodo con la ventaja de la ida / Se complica el plan oficial de refinanciamiento de la deuda en pesos / ?Dios en el Bernabéu?: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio / Primer impacto en la Copa Argentina: Aldosivi fue eliminado por un rival que está dos categorías más abajo / ¿Por qué se llama así el coronavirus? / Juntos por el Cambio denunció "avances" del Gobierno sobre el Poder Judicial / Coronavirus en Brasil: qué se sabe del primer caso confirmado en América Latina / Virginia Gallardo anticipó que llevará adelante un ?parto respetado? / EE.UU.: tiroteo cerca de una fábrica de cerveza en Milwaukee: hay varios muertos / Para médicos sanitaristas el país no está preparado para enfrentar el coronavirus / La dura revelación de Sabrina Sabrok: "Mi esposo me golpeó e intentó estrangularme" / Un argentino en el crucero en el Caribe: "No está saliendo como esperábamos" / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Retenciones. En el campo hay bajas expectativas por la reunión con Basterra / La estrafalaria camisa que usó Javier "Chicharito" Hernández para ver a los Lakers / Jonatan Viale ironizó sobre el acuerdo docente: "Antes iban con los tapones de punta" / Murió la bailarina Irina Borowska: del Teatro Colón al mundo, referente de una época dorada / China confisca 31 millones de barbijos falsos por la crisis del coronavirus / El cadáver hallado en el río Paraná es el del joven echado por patovicas de un boliche de Rosario /

28 de julio de 2015
RODOLFO DECKER: Eva, una mujer extraordinaria
En el aniversario 63 del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, Comunas estableció contacto con Rodolfo Decker, quien fuera el presidente más joven del bloque de diputados del PJ y llegó a tener una gran amistad con el General Perón y en particular con Evita a quien considera "una mujer extraordinaria."

 Por Matías Russo y R. Marcogliese.

Mi amistad con  Evita fue muy profunda, me honró mucho, trabajó  hasta dejar su vida con empeño  extraordinario por los necesitados y los humildes. Lo que le interesaba era el bienestar de la  gente olvidada. A los descamisados como bien decía ella y para  colaborar  con el general Perón  a quien admiraba con la grandeza de sus pensamientos. Era una mujer extraordinaria , el pueblo la lloró como a ninguna.

-¿Cómo empezó su amistad?.

Muy temprano,  era amigo del general y estuve  muy cerca de Evita. Yo era director del diario laborista, y a las doce de la noche me llamaba la señora evita, y me pedía que fuera, allí estaba todavía con 20-30 personas para atender a todos, llegaba a las dos y media de la mañana y  nos invitaba a ir en su coche a la residencia para cenar. Mientras lo hacía expresaba sus ideales para el futuro, sus problemas.  A veces terminábamos la cena  a las cuatro y media o cinco de la mañana y nos pedía  que nos fuéramos inmediatamente y porque  sonaba a esa hora el timbre del   general Perón para levantarse.

A penas dormía  un rato,  sonaba  nuevamente el teléfono y era la señora Eva llamando. Los trabajadores de diferentes   gremios estaban  en los  pisos y ella,   piso por piso iba atendiéndolos a todos.

Dio su vida para luchar por los necesitados, la verdad fue su muerte fue sentida como jamás se sintió en nuestro pueblo.

-¿Siente que se hicieron  realidad esos ideales de Evita?

Perón  se encargó de hacerlos  realidad, era el único presidente que hacía un plan  de gobierno, admirable,  después de Perón ningún  candidato ha hecho un plan de gobierno.

Los candidatos a Presidente nunca presentan un plan como lo hizo Perón que lo presentó y lo realizó.

-¿Cuando Ud. asume como presidente del partido laborista en el congreso, cómo veía el futuro?

Me quedo admirado porque es una mujer que  no  he visto estuviera  dispuesta a sacrificarse como ella, tuve oportunidad de ver cómo se preocupaba por la gente.

Hemos recordado en la historia del país a figuras que han tenido menos trascendencia que la de Eva Perón. Ella fue extraordinaria.

Finalmente Decker   dio su opinión sobre los actuales candidatos a gobernar a la Argentina, y sin mencionar nombres, aclaró: “soy  peronista y admiro a los gobiernos que se ocupan  por los pueblos, para levantarlos y sacarlos de la situación miserable, pero  hacer eso con fines políticos o de otra índole no me parece justo.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet