Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 23:54 hs. ULTIMOS TITULOS: La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús, la Superliga: el Granate pisó fuerte en Santa Fe y ganó por 2-1 / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral / Godoy Cruz-Estudiantes: la reacción del Tomba cambió la racha y le dio el primer triunfo a Patalano / Santa Fe: matan a un jubilado y sospechan que el asesino quería quedarse con su casa /

28 de julio de 2015
RODOLFO DECKER: Eva, una mujer extraordinaria
En el aniversario 63 del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, Comunas estableció contacto con Rodolfo Decker, quien fuera el presidente más joven del bloque de diputados del PJ y llegó a tener una gran amistad con el General Perón y en particular con Evita a quien considera "una mujer extraordinaria."

 Por Matías Russo y R. Marcogliese.

Mi amistad con  Evita fue muy profunda, me honró mucho, trabajó  hasta dejar su vida con empeño  extraordinario por los necesitados y los humildes. Lo que le interesaba era el bienestar de la  gente olvidada. A los descamisados como bien decía ella y para  colaborar  con el general Perón  a quien admiraba con la grandeza de sus pensamientos. Era una mujer extraordinaria , el pueblo la lloró como a ninguna.

-¿Cómo empezó su amistad?.

Muy temprano,  era amigo del general y estuve  muy cerca de Evita. Yo era director del diario laborista, y a las doce de la noche me llamaba la señora evita, y me pedía que fuera, allí estaba todavía con 20-30 personas para atender a todos, llegaba a las dos y media de la mañana y  nos invitaba a ir en su coche a la residencia para cenar. Mientras lo hacía expresaba sus ideales para el futuro, sus problemas.  A veces terminábamos la cena  a las cuatro y media o cinco de la mañana y nos pedía  que nos fuéramos inmediatamente y porque  sonaba a esa hora el timbre del   general Perón para levantarse.

A penas dormía  un rato,  sonaba  nuevamente el teléfono y era la señora Eva llamando. Los trabajadores de diferentes   gremios estaban  en los  pisos y ella,   piso por piso iba atendiéndolos a todos.

Dio su vida para luchar por los necesitados, la verdad fue su muerte fue sentida como jamás se sintió en nuestro pueblo.

-¿Siente que se hicieron  realidad esos ideales de Evita?

Perón  se encargó de hacerlos  realidad, era el único presidente que hacía un plan  de gobierno, admirable,  después de Perón ningún  candidato ha hecho un plan de gobierno.

Los candidatos a Presidente nunca presentan un plan como lo hizo Perón que lo presentó y lo realizó.

-¿Cuando Ud. asume como presidente del partido laborista en el congreso, cómo veía el futuro?

Me quedo admirado porque es una mujer que  no  he visto estuviera  dispuesta a sacrificarse como ella, tuve oportunidad de ver cómo se preocupaba por la gente.

Hemos recordado en la historia del país a figuras que han tenido menos trascendencia que la de Eva Perón. Ella fue extraordinaria.

Finalmente Decker   dio su opinión sobre los actuales candidatos a gobernar a la Argentina, y sin mencionar nombres, aclaró: “soy  peronista y admiro a los gobiernos que se ocupan  por los pueblos, para levantarlos y sacarlos de la situación miserable, pero  hacer eso con fines políticos o de otra índole no me parece justo.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet