Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 08:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º
  • Despejado

COMUNAS AM

28 de julio de 2015

RODOLFO DECKER: Eva, una mujer extraordinaria

En el aniversario 63 del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, Comunas estableció contacto con Rodolfo Decker, quien fuera el presidente más joven del bloque de diputados del PJ y llegó a tener una gran amistad con el General Perón y en particular con Evita a quien considera "una mujer extraordinaria."

 Por Matías Russo y R. Marcogliese.

Mi amistad con  Evita fue muy profunda, me honró mucho, trabajó  hasta dejar su vida con empeño  extraordinario por los necesitados y los humildes. Lo que le interesaba era el bienestar de la  gente olvidada. A los descamisados como bien decía ella y para  colaborar  con el general Perón  a quien admiraba con la grandeza de sus pensamientos. Era una mujer extraordinaria , el pueblo la lloró como a ninguna.

-¿Cómo empezó su amistad?.

Muy temprano,  era amigo del general y estuve  muy cerca de Evita. Yo era director del diario laborista, y a las doce de la noche me llamaba la señora evita, y me pedía que fuera, allí estaba todavía con 20-30 personas para atender a todos, llegaba a las dos y media de la mañana y  nos invitaba a ir en su coche a la residencia para cenar. Mientras lo hacía expresaba sus ideales para el futuro, sus problemas.  A veces terminábamos la cena  a las cuatro y media o cinco de la mañana y nos pedía  que nos fuéramos inmediatamente y porque  sonaba a esa hora el timbre del   general Perón para levantarse.

A penas dormía  un rato,  sonaba  nuevamente el teléfono y era la señora Eva llamando. Los trabajadores de diferentes   gremios estaban  en los  pisos y ella,   piso por piso iba atendiéndolos a todos.

Dio su vida para luchar por los necesitados, la verdad fue su muerte fue sentida como jamás se sintió en nuestro pueblo.

-¿Siente que se hicieron  realidad esos ideales de Evita?

Perón  se encargó de hacerlos  realidad, era el único presidente que hacía un plan  de gobierno, admirable,  después de Perón ningún  candidato ha hecho un plan de gobierno.

Los candidatos a Presidente nunca presentan un plan como lo hizo Perón que lo presentó y lo realizó.

-¿Cuando Ud. asume como presidente del partido laborista en el congreso, cómo veía el futuro?

Me quedo admirado porque es una mujer que  no  he visto estuviera  dispuesta a sacrificarse como ella, tuve oportunidad de ver cómo se preocupaba por la gente.

Hemos recordado en la historia del país a figuras que han tenido menos trascendencia que la de Eva Perón. Ella fue extraordinaria.

Finalmente Decker   dio su opinión sobre los actuales candidatos a gobernar a la Argentina, y sin mencionar nombres, aclaró: “soy  peronista y admiro a los gobiernos que se ocupan  por los pueblos, para levantarlos y sacarlos de la situación miserable, pero  hacer eso con fines políticos o de otra índole no me parece justo.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios