Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 16:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Parcialmente soleado

PROVINCIA

28 de julio de 2015

Fuerte respaldo a la candidatura de Stolbizer por parte del gobernador Lifschitz

La mañana del 27 de julio en el bar Triferto de la ciudad de Santa Fe, el gobernador electo de la provincia, Miguel Lifschitz compartió con la candidata a Presidenta de Progresistas, Margarita Stolbizer, una conferencia de prensa para ratificar su apoyo y el del Partido Socialista a la fórmula de la lista “Progresistas”.

Stolbizer también mantuvo un encuentro con José Corral, intendente de Santa Fe.  Juntos recorrieron jardines municipales. Corral lleva inaugurados 12 en la ciudad, en los barrios más humildes y son establecimientos de vanguardia. Un ejemplo de cómo desde una buena gestión se puede brindar educación de calidad e inclusión.

La candidata también presentó su compromiso con la cultura y prometió dar un fuerte impulso a las industrias culturales

Al terminar la jornada,  en el bar El Cairo de Rosario, Stolbizer presentó su propuesta de Cultura junto a la intendenta Mónica Fein y con las candidatas a diputadas nacionales Chiqui Gonzalez y Mónica Peralta.

Allí propuso la creación de un proyecto cultural nacional abierto al mundo, inclusivo, que respete las diferencias, fomente la diversidad, con perspectiva de género y fiel a la Memoria de los pueblos y a los Derechos Humanos.  Dijo que un gobierno de Progresistas considerará a la Cultura en completa articulación de paridad con la Educación, como las usinas más poderosas de transformación y desarrollo humano, creando un sistema mucho más amplio que la llamada Educación Formal, propiciando los múltiples aprendizajes durante toda la vida y la trasmisión de saberes.

Y prometió dar fundamental importancia y fomentar  las industrias culturales, sus cadenas de valor y a los emprendimientos de Base Cultural en simetría con las áreas de producción y poniendo el eje en la creación e imaginación en los distintos colectivos, sus identidades y visiones del mundo.

Seis proyectos culturales de largo alcance

  1. Crear en todo el territorio nacional, considerando las desigualdades, un Sistema de Fábricas Culturales Educativas que unan oficios, artesanías, y diseños, con fines lúdicos, educativos, para toda la familia, que capaciten en la transformación de los materiales, procesos creativos y técnicos, generando cooperativas de emprendedores y diseñadores, así como usinas de nuevas tendencias, intergeneracional, intersocial, construyendo cadenas de valor, restituyendo el valor del trabajo y ofreciendo múltiples trayectos y dispositivos solidarios que produzcan una verdadera producción a mediana escala, lejos del asistencialismo y el cuentapropismo.
  2. Crear un Programa histórico territorial en conjunto con Gobierno, Producción y Turismo para destacar el Paisaje Cultural y Humano a través de las Rutas de las Inmigraciones, sitios de pueblos originarios y recuperación de lugares históricos, como verdaderas giras integradas, con infraestructuras y programas itinerantes.
  3. Establecer un Proyecto de Recuperación Patrimonial, tangible e intangible, con sistemas legales, ciertos y sustentables para llevarlo adelante en todo el territorio nacional.
  4. Crear un plan cultural con fines profundamente formativos para la embarazada y primera infancia, sin recurrir a jardines y a la educación formal, haciendo prevalecer el juego, la creación, lo poético y la imaginación, así como la convivencia, el bien y el bienestar.
  5. Integrar los programas de estímulo y fomento en todas las disciplinas y áreas, con criterios comunes, sin homogeneizar y con una participación conjunta de los organismos autónomos dedicados a los fomentos, a la creación artística, recuperación patrimonial, innovación cultural, sostenimiento de Bibliotecas Populares, etc.
  6. Crear un conjunto Federal y consistente de Programas Culturales itinerantes que se propongan crear ámbitos de convivencia, jerarquizando la situación de la mujer, denunciando la violencia, integrando a los niños y jóvenes, reivindicando en esta acción la histórica cultural del país, las fiestas populares, efemérides y otras tradiciones destinadas al encuentro y sentido de la vida, buscando fortalezas en lo colectivo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios