Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 05:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Niebla débil

PROVINCIA

28 de julio de 2015

El FpV se impone en la Provincia según las encuestas - Por R. Lambert

A tan sólo 12 días de las PASO del 9 de agosto, la pelea por la gobernación de la provincia de Buenos Aires no se detiene y así lo demuestran las encuestas publicadas por las principales encuestadoras del país.

Por Romina Lambert

El actual jefe de gabinete, Aníbal Fernández, lidera la intención de voto y el candidato del Frente Renovador, Felipe Solá, muestra un importante crecimiento.

En tanto, Julián Domínguez no puede superar a su competidor dentro del FPV y María Eugenia Vidal, del PRO, pretende ubicarse como la más votada de las PASO considerando que no tiene competencia dentro de Cambiemos.

En base a la última encuesta de Jorge Giacobbe (domiciliario, 1.500 casos, entre junio y julio) las fórmulas de Fernández-Sabbatella obtendría 19% y Vidal-Daniel Salvador a sólo un punto con 18%. En tercer lugar quedaría Domínguez-Fernado Espinoza (13%) y Felipe Solá-Daniel Arroyo (12%).

En cambio, para la consultora de Raúl Aragón (1303 casos efectivos), Solá lidera la intención de voto en las PASO, casi dos puntos por encima de Aníbal Fernández, con 23.2% para el exgobernador y 21.3 para el hombre oriundo de Quilmes. Julián Domínguez aparece tercero, con un crecimiento constante discreto y acercándose a su competidor, con 15.9%. Con la suma de ambos, el FPV reúne casi el 38% de todas las intenciones de voto.

En lo que refiere a la calificación de imagen, lo positivo para Domínguez, teniendo en cuenta que registra casi 50% de desconocimiento, es que encuentra la relación positiva/negativa más alta de todos: es calificado positivamente por 5 de cada 6 encuestados.

Finalmente, según la encuestadora Aresco, de Julio Aurelio, Aníbal Fernández lidera con 25.3%, seguido de cerca por Vidal con 23.4%. En tercer lugar se ubica Solá con 18.8% y en el cuarto, Domínguez con el 16.8%. En las generales, el FPV obtendría el 42,1%, muy por encima del Frente Cambiemos (23,4) y UNA (18,8).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios