Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 23:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Despejado

JUJUY

11 de octubre de 2012

Entregaron veinte motos a la Policía

Se tiene previsto que en los próximos 18 meses continúen con la dotación de equipamiento para la fuerza de seguridad.

 

En un acto realizado en el patio de armas de la Jefatura de la Policía de Provincia, se entregaron 20 motovehículos de 150 cilindradas a la fuerza para reforzar la seguridad pública no solo de capital, sino que también del interior de nuestra provincia.

Dicho acto estuvo presidido por el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insauti, el jefe y subjefe de la Policía, comisarios generales Nazario Torres y Fabián Sosa, respectivamente.

Luego de la presentación de las autoridades, efectivos policiales saludaron al ministro y se procedió la entonación del Himno Nacional argentino. A continuación el párroco Juan Acchura bendijo las 20 nuevas motociclstas. Para finalizar con la ceremonia el ministro Insausti entregó de manera simbólica una llave al jefe policial Nazario Torres.

El titular de la cartera de Gobierno habló con los medios de comunicación y señaló: "estamos iniciando un proceso por el cual vamos a reforzar el equipamiento de la Policía de la Provincia. Es por eso que hoy estamos entregando 20 moto vehículos, que equivale a un proceso de compra de equipamiento programado para los próximos 18 meses, que nos va a permitir de manera gradual ir incorporando el equipos que la Policía está necesitando". También agregó: "lo hemos iniciado a principios de año, con el objetivo de tener mayor presencia policial en la vía pública. Esa decisión tiene que ver con la mayor cantidad de efectivos, no solamente en la capital sino que en las localidades del interior. Además se efectuará a través de la firma de protocolo con intendentes de Plapala, Perico, Monterrico, El Carmen, Ledesma y San Pedro".

 Los nuevas motocicletas serán distribuidas a través de una organización interna de la Policía. "Vamos a priorizar el registro de hechos delictivos que existe, como así también las demandas que tenemos de los centros vecinales y el mapa de delito que trabaja la Jefatura de la Policía".

 Por otra parte Insausti señaló que seguirán trabajando con las cámaras y el sistema de llamado 911. "Tenemos previsto que al concluir octubre se realice la colocación de cámaras que hasta el momento son de gran utilidad, porque los jueces de la provincia nos piden el registro de imágenes permanentemente". Del mismo modo concluyó "el sistema de llamada al 911 es un sistema de emergencia que va a permitir acortar los tiempos de intervención de la policía para que puedan estar presentes rápidamente ante un llamado o requerimiento de la comunidad".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios