Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 11:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Romina Ashrafi: el "crimen de honor" de una chica de 14 años que fue asesinada por su padre y causa indignación en Irán / Brad Pitt, Angelina Jolie y el especial festejo de cumpleaños de John / Miguel Ángel Pichetto y la declaración de Dady Brieva: "No entiendo cómo se puede aspirar a ser Venezuela, un país destruido" / Fueron a atender a dos motociclistas que habían caído al piso y los balearon / Caso de estudio de coronavirus: un barco que zarpó de Ushuaia demuestra la "infección silenciosa" / Emiliano Sala: apareció un inédito video firmando con Cardiff 3 días antes de su muerte / Celeste Cid cambió de look y anunció su retiro de las telenovelas "por un rato" / Amazon prepara una miniserie basada en la saga Millenium, con Lisbeth Salander de protagonista / Coronavirus. Casa por casa. Tras el brote en Azul, buscarán contagiados en Villa Itatí / Violencia policial: incidentes en otra noche de protestas en EE.UU. por la muerte del afroamericano George Floyd / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno confirmó una muerte más y son 501 las víctimas en el país / Coronavirus en la Argentina: un hombre dijo que tenía Covid-19 y se activó el protocolo en la estación Constitución / Coronavirus: comienzan a testear al personal sanitario de la terapia intensiva de cuatro hospitales porteños / The Sun eligió a los 11 delanteros que fracasaron en la Premier League y dos argentinos integran esa lista / Dura crítica de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri por la denuncia de la AFI sobre supuesto espionaje ilegal / Coronavirus: Corea del Sur da marcha atrás y vuelve a cerrar espacios públicos frente al rebrote de casos / El primer café: cómo se prepara un hotel 5 estrellas para el fin de la cuarentena / La UBA suspende una conferencia con el juez brasileño Sergio Moro tras el repudio de un sector del kirchnerismo / Coronavirus en la Argentina. Marcha atrás: dos localidades jujeñas vuelven a la cuarentena obligatoria / Noticias falsas: Jair Bolsonaro acusó a la Corte Suprema de atacar la "libertad de expresión" por los allanamientos a sus aliados /

28 de julio de 2015
Militantes de Avellaneda homenajearon a Evita a 63 años de su partida
Ferraresi encabezó la movilización en conmemoración al fallecimiento de la abanderada de los humildes.

Más de 8 mil militantes de Avellaneda, participaron de la tradicional marcha de antorchas a 63 años del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, la abanderada de los humildes.

La movilización encabezada por el intendente y presidente del partido justicialista de Avellaneda, Jorge Ferraresi, partió del monumento de Evita ubicado en Av. Belgrano y Güemes y culminó con un acto en la escultura del Coloso de Avellaneda, emplazado a orillas del Riachuelo.

En su discurso, Ferraresi se dirigió a los miles de militantes y les recordó que “Eva dejó su vida por defender los derechos del pueblo” y comparando ese esfuerzo con el de Néstor y Cristina en estos tiempos dijo: “No se justifica el cansancio en la política, después de ver a aquellos líderes como fueron Perón y Evita y los de esta época: Néstor y Cristina; nos queda muy claro que la militancia no es para un rato, sino que es una forma de vida”.

A su vez, incitó a “ser cada día más revolucionarios en defender los logros conseguidos y no permitir jamás volver al pasado” y expresó: “Evita nos inspiró a renovar los esfuerzos porque la batalla no está ganada. Los grandes poderes concentrados están atentos para arrebatarnos todo lo conseguido hasta ahora”, y remarcó: “Defendamos los derechos de todo un pueblo, para que no nos vuelvan a robar los sueños”.

Por otro lado, y en el marco de la cercanía de las PASO, aseguró que “por la historia que lleva la Argentina, estamos convencidos que va a seguir gobernando el Peronismo. El Gobernador Scioli es el peronista elegido para continuar con este proyecto político y Cristina nos conducirá desde su lugar”.

También dedicó unos minutos al trabajo que realizó Néstor Kirchner con los jóvenes: “El tesoro más preciado que nos dejó Néstor fue la recuperación de la juventud militante, ahora están más vivos que nunca”, remarcó el intendente.

En ese contexto llamó a la oposición a no tenerle miedo a que los más pequeños se interesen en la política: “Me siento orgulloso al encontrarme con niños de alrededor de 8 años que ya saben cuáles son sus derechos y pelean para defenderlos”, y resaltó: “Ese es nuestro futuro, porque ese niño cuando crezca ya no lo podrán engañar y sabrá reclamar y defender lo que le corresponde”.

Estuvieron presentes en el homenaje la candidata a senadora provincial Magdalena Sierra; el actual presidente del HCD y primer candidato a concejal de la lista del FpV de Avellaneda, Hugo Barrueco, candidatos a concejales, ediles, el consejo del PJ, y demás funcionarios locales de Avellaneda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet