Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Subtes: reabren mañana 11 estaciones para facilitar la llegada a los bancos / Coronavirus: una vacuna experimental logra resultados prometedores en ratones / Colectivo detenido: la explicación de Gerardo Morales / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Quién es Tomás Méndez, el periodista que difundió un disparatado informe sobre el origen del coronavirus / Micro jujeño: trasladaron a 60 personas, mayoría de extranjeros, a hoteles porteños y a uno a un hospital porque tenía fiebre / Maradona, Nápoles y "ultras": la cultura del aguante 'alla italiana' en Netflix / Las fuertes declaraciones de Lana Montalban: "Háganse una máscara y salgan a la calle, tienen que salvar la república" / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 61, mayoría de extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus: la Justicia rechazó el pedido de Ricardo Jaime para dejar la prisión por riesgo de contagio / Coronavirus: la batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Luciano ?El Tirri? contó por qué hace dos años y medio que no ve a su novia, Mimi Alvarado / Coronavirus. Ningún partido vale una vida humana": FIFA y Conmebol no quieren apurar la vuelta del fútbol / "Estoy aterrorizada": la nueva realidad de millones de desocupados en EE.UU. / Coronavirus: varios medios decidieron dejar de cubrir las conferencias de prensa de Trump / Afirman que está garantizado el abastecimiento de carne vacuna / Coronavirus en la Argentina: confirman la primera muerte en La Matanza y otra en Campana / Coronavirus: la campaña solidaria de Diego Simeone y Carla Pereyra para mitigar las consecuencias de la pandemia / Pablo Lunati: ?En la Argentina, Pitana no puede dirigir ni en una placita? / Coronavirus en la Argentina: el Pollo Álvarez propuso "echar a Alexander Caniggia del país" /

28 de julio de 2015
Caballero: “Homogéneamente Heterogéneo” – Por R. Marcogliese
Alejandra Caballero es la diputada porteña que asumió en el lugar de Rogelio Frigerio, cuando fue designado como titular del Banco Ciudad. La legisladora con mandato hasta diciembre brindó en esta nota un repaso por la actualidad del PRO.

Por Rodrigo Marcogliese

-¿Qué análisis hace del balotaje?

A mí me parece que la contienda arrojó muy buenos resultados para nosotros, más allá de algunas opiniones, porque siempre se da así en un balotaje.

-En las PASO, tu hermano acompañó la lista de Gabriela Michetti como candidato a Jefe Comunal de Caballito. Si bien en las generales ganó el PRO, en la segunda vuelta triunfó el espacio de Lousteau, ¿A qué cree que se debe eso?

La comuna 6 es interesante. Siento que expresa al porteño, no sólo es el centro geográfico de la ciudad, es una de las más populosas y más diversas. Tiene un gran porcentaje de clase media, e históricamente hay que decir que fue radical.

-¿Cuál es el significado que le encuentra a la interna que vivieron en esas PASO?

Para mí fue una experiencia increíble, me considero una política nueva y eso me sirvió de aprendizaje, porque viví una campaña desde adentro, y porque es un paso que tenía que dar el PRO. Tenemos muchos referentes con alto perfil, capacidad y hay algo homogéneamente heterogéneo que tuvo un detonante con Gabriela y Horacio.

-¿Por qué no integró la lista en esta elección para mantener su escaño?

Yo estaba trabajando en el Banco Ciudad, en aquella elección del 2011 cuando me invitaron a ponerme en un lugar no expectante de la lista, y me juraron que no iba a entrar. Finalmente, ingresé en lugar de Frigerio para terminar su mandato este diciembre, y para mi fue super lindo ser legisladora. Tengo vocación política, pero mi perfil es ejecutivo así que en cierta forma tengo claro que yo seguramente colaboraré con la gestión de Horacio en la Ciudad, desde otro lugar.

-A modo de despedida legislativa, ¿Qué se lleva de su paso por la Legislatura?

Cuando entré tenía experiencia de mucho trabajo en el Congreso, y no con la Legislatura. Confieso que era crítica del trabajo legislativo, creyendo que estaba alejada la labor de los legisladores con los problemas de los ciudadanos, y me di cuenta que no es así.

-Algunos diputados están involucrados en el armado territorial del PRO en otros distritos, ¿Usted también lo está?

Ahora estoy trabajando con María Eugenia Vidal en un rol técnico en la Provincia de Buenos Aires. Además estoy en la mesa que coordina el armado del PRO en la patagonia, el tema es que me encanta ir viendo en dónde puedo colaborar y me sumo, incluso voy a dar una mano en Entre Ríos.

-Después de diciembre, ¿Qué rol va a ocupar?

Hoy por hoy no lo estoy pensando, estoy enfocada en unos proyectos que participo. Uno tiene que ver con el armado de la planificación y financiamiento en infraestructura a nivel Ciudad y Nación, y con mi trayectoria en estos temas asesoro gobiernos de países de la región en estos temas.

-¿Qué países?

En el año 2000, Argentina sacó a la luz un sistema para financiamiento mediante este mecanismo. Eso lo arme yo, estuve a cargo del planeamiento con la Presidencia de De la Rúa, después se subió al helicóptero y se fue. Eso que yo hice acá lo tomaron de México, Colombia, Brasil, y Perú, como modelo para armar su propio financiamiento de infraestructura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet