Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 13:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Soleado

CABA

28 de julio de 2015

Caballero: “Homogéneamente Heterogéneo” – Por R. Marcogliese

Alejandra Caballero es la diputada porteña que asumió en el lugar de Rogelio Frigerio, cuando fue designado como titular del Banco Ciudad. La legisladora con mandato hasta diciembre brindó en esta nota un repaso por la actualidad del PRO.

Por Rodrigo Marcogliese

-¿Qué análisis hace del balotaje?

A mí me parece que la contienda arrojó muy buenos resultados para nosotros, más allá de algunas opiniones, porque siempre se da así en un balotaje.

-En las PASO, tu hermano acompañó la lista de Gabriela Michetti como candidato a Jefe Comunal de Caballito. Si bien en las generales ganó el PRO, en la segunda vuelta triunfó el espacio de Lousteau, ¿A qué cree que se debe eso?

La comuna 6 es interesante. Siento que expresa al porteño, no sólo es el centro geográfico de la ciudad, es una de las más populosas y más diversas. Tiene un gran porcentaje de clase media, e históricamente hay que decir que fue radical.

-¿Cuál es el significado que le encuentra a la interna que vivieron en esas PASO?

Para mí fue una experiencia increíble, me considero una política nueva y eso me sirvió de aprendizaje, porque viví una campaña desde adentro, y porque es un paso que tenía que dar el PRO. Tenemos muchos referentes con alto perfil, capacidad y hay algo homogéneamente heterogéneo que tuvo un detonante con Gabriela y Horacio.

-¿Por qué no integró la lista en esta elección para mantener su escaño?

Yo estaba trabajando en el Banco Ciudad, en aquella elección del 2011 cuando me invitaron a ponerme en un lugar no expectante de la lista, y me juraron que no iba a entrar. Finalmente, ingresé en lugar de Frigerio para terminar su mandato este diciembre, y para mi fue super lindo ser legisladora. Tengo vocación política, pero mi perfil es ejecutivo así que en cierta forma tengo claro que yo seguramente colaboraré con la gestión de Horacio en la Ciudad, desde otro lugar.

-A modo de despedida legislativa, ¿Qué se lleva de su paso por la Legislatura?

Cuando entré tenía experiencia de mucho trabajo en el Congreso, y no con la Legislatura. Confieso que era crítica del trabajo legislativo, creyendo que estaba alejada la labor de los legisladores con los problemas de los ciudadanos, y me di cuenta que no es así.

-Algunos diputados están involucrados en el armado territorial del PRO en otros distritos, ¿Usted también lo está?

Ahora estoy trabajando con María Eugenia Vidal en un rol técnico en la Provincia de Buenos Aires. Además estoy en la mesa que coordina el armado del PRO en la patagonia, el tema es que me encanta ir viendo en dónde puedo colaborar y me sumo, incluso voy a dar una mano en Entre Ríos.

-Después de diciembre, ¿Qué rol va a ocupar?

Hoy por hoy no lo estoy pensando, estoy enfocada en unos proyectos que participo. Uno tiene que ver con el armado de la planificación y financiamiento en infraestructura a nivel Ciudad y Nación, y con mi trayectoria en estos temas asesoro gobiernos de países de la región en estos temas.

-¿Qué países?

En el año 2000, Argentina sacó a la luz un sistema para financiamiento mediante este mecanismo. Eso lo arme yo, estuve a cargo del planeamiento con la Presidencia de De la Rúa, después se subió al helicóptero y se fue. Eso que yo hice acá lo tomaron de México, Colombia, Brasil, y Perú, como modelo para armar su propio financiamiento de infraestructura.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios