Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 07:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: tres personas quedaron en observación en Buenos Aires y Tierra del Fuego / Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Duffy: el divorcio de sus padres, un intento de asesinato y varias tragedias / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Masacre en EE.UU.: siete muertos en una cervecera / En el Caribe: tras ser rechazado en dos islas por miedo al coronavirus, un crucero se dirige a Cozumel / El rugby y los sponsors: qué pasó con las empresas luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / El retiro de Maria Sharapova: la rusa y el arte de vivir escalando montañas riesgosas / La AFA recupera el poder total: una vieja receta con derecho de admisión y 10 mil millones de pesos para la caja /

28 de julio de 2015
CARLOS RAIMUNDI: La cadena de mentiras de Lanata.
En comunicación con el diputado por el FPV, que integra el Parlamento del Mercosur, Carlos Raimundi, ampliamos detalles sobre polémicas declaraciones del periodista Jorge Lanata.

Por R. Marcogliese y  Matías Russo

-Jorge Lanata criticó  los sueldos de los funcionarios de Parlasur y  dijo que tienen una nula labor, ¿qué opina?

Esto forma parte de una cadena interminable de mentiras e injurias que comienzan, si se recuerda bien, con la idea de que la Presidenta Cristina Fernández iba a ser parlamentaria, para ser candidata, la segunda mentira era cuando estábamos cerca del cierre de listas, que eran diputados para asumir en el 2019. Es una mentira absoluta porque los candidatos  que resulten electos van a asumir sus cargos el  10 de diciembre.

Y ahora esto. En el programa, Lanata comparaba con el Parlamento europeo, y la verdad que ese parlamento no ha podido hacer absolutamente nada para evitar el sometimiento que está sufriendo el pueblo griego,  ha sido un títere del Banco central y el poder financiero que gobierna Europa.

Europa fue un modelo para nosotros, pero hasta que  empezó a gobernar allí el poder financiero. A, Latina, a diferencia de eso, está creando   instituciones para integrarse. Así que, creo que las críticas de Lanata, son sumamente graves porque permanentemente erosionan las posibilidades de   integración. Operar contra eso,  hacer eso, implica que cada país  haga lo que quiera, que vuelva a ser tentado por el Imperio para salir del Mercosur y hagan lobbies empresarios, fondos buitres, grandes laboratorios, empresas armamentistas, a merced de nuestros países si no están integrados ni  tienen instituciones para dar  respuestas de conjunto.

En término  estratégico de mirada  general , la posición de Lanata  es  grave. Se corre  mucho dinero para  que haya comunicadores para que exista un clima  y la gente no crea en la integración.

-La denuncia de Lanata es porque es  primera vez que  integra la boleta los candidatos del PARLASUR y los del FpV hacen mayoría?

Todo lo que haga ese grupo de la oposición que integran Lanata, etc. que dicen que se desprogramaron  300 vuelos a consecuencia de una huelga atroz de los controladores  ellos lo venden con zócalos , magnificando  , son los que ocupan  la jefatura del mensaje opositor. Se reúnen y  le dicen a Bonadío a quién  va a  allanar. Se trata de operativos todos, político-  electorales, como fue la  Xipolitakis, etc.

-¿Qué actividades realizan en conjunto con otros países del Mercosur?

Comisión de DD:HH, defensa, políticas de seguridad. El parlamento no diseña las políticas pero tiene capacidad para discutirlas con los ministros, para convocar a los presidentes. Es importante una mirada común  por ejemplo  de repudio a intentos de desestabilización como lo que está pasando en Brasil. Lo mismo con Maduro en Venezuela, Correa en Ecuador. El Parlasur defiende la mirada  de integración.

-Sobre el  video donde están los asesores económicos del PRO planteando las políticas  económicas de Macri, caso de ser elegido presidente ¿Cuál  es su opinión?

La derecha en nuestro país no ha cambiado, ni su cinismo  ni su grado de violencia, la adapta a sus posibilidades.  Hoy no pueden bombardear una plaza, no  porque no tengan  voluntad.   El disfraz kirchnerista de Macri  con un discurso edulcorado de DD:HH,  y los economistas planean mientras tanto un ajuste tremendo, el regreso a la política del  FMI, y la derogación de las políticas de inclusión. La censura del  Estado  expresada a través de la Secretaria de Medios de la CABA extorsionando al periodista que revela el pensamiento  real del macrismo, que es realmente  de un ajuste feroz.

No tenemos que creer en los discursos de ocasión como el que nos impostó Macri.

-Finalmente  Raimundi  argumentó su expresión: “el Poder Judicial se pretende custodio de la democracia ,pero tiene atributos de monarquía” .



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet