Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 20:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Trastienda. Así impulsó Bullrich el Servicio Cívico, que se anunció al filo de la veda / El testimonio de la cirujana plástica: "Felipe Pettinato va a necesitar una reconstrucción de nariz" / Jimena Barón se brotó la cara y contó que pasó un día terrible / Para el Banco Central la baja de la inflación ya es tendencial y volverá a repetirse en julio / La luna se tiñó de rojo durante el último eclipse del año / Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / El emotivo posteo de Kylie Jenner sobre su batalla contra la ansiedad / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Los detalles del escándalo Nannis-Caniggia / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA /

29 de julio de 2015
Basualdo: Mejorar las economías regionales.
La Comisión de Economías Regionales, que preside el senador por San Juan y vicepresidente primero de la Cámara Alta, Roberto Basualdo, se reunió este martes para debatir -entre otros asuntos- sobre las dificultades que presentan las economías regionales.

“Actualmente los productores tienen un costo fijo muy alto, que se suma a un tipo de cambio no competitivo. Sobre este tema nosotros presentamos una iniciativa que serviría como estímulo a las exportaciones, lo que permitiría aumentar la competitividad del sector”, expresó Basualdo.

Y agregó: “Se trata de un proyecto para Incrementar al 20% las alícuotas de los reintegros a las exportaciones, aplicados a los productos de las economías regionales. Sin embargo, no fue girado a esta comisión, sino que será analizado únicamente por Presupuesto y Hacienda. Hay que tener en claro que la problemática de las economías regionales es grave y tenemos que generar soluciones ahora, no podemos patearlo para el próximo gobierno.  No se trata de oficialismo ni de oposición, se trata de mejorar este sector que no aguantan al 10 de diciembre”, remarcó el dirigente sanjuanino.

Los integrantes de la Comisión analizaron además una serie de proyectos de ley. Uno de los expedientes que se pusieron en análisis planteaba la “preocupación por la situación de los productores agropecuarios de la Provincia del Chaco, por la baja rentabilidad de sus cultivos” y solicitaba la aplicación de “medidas para implementar líneas de créditos y cuestiones afines”. En el mismo sentido, se debatió un proyecto que expresaba “la crítica situación que viven las economías regionales en el área de la producción frutícola”.

También se puso en consideración el proyecto de ley que busca crear el Programa Nacional de Saneamiento y Expansión de Cooperativas Prestadoras de Servicios Públicos Domiciliarios. Asimismo, se analizó un proyecto de declaración que expresa el beneplácito por la XLI reunión plenaria del NOA desarrollada en la provincia de Catamarca en la que plantearon medidas tendientes al desarrollo regional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet