Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 09:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Niebla

CONGRESO

29 de julio de 2015

Basualdo: Mejorar las economías regionales.

La Comisión de Economías Regionales, que preside el senador por San Juan y vicepresidente primero de la Cámara Alta, Roberto Basualdo, se reunió este martes para debatir -entre otros asuntos- sobre las dificultades que presentan las economías regionales.

“Actualmente los productores tienen un costo fijo muy alto, que se suma a un tipo de cambio no competitivo. Sobre este tema nosotros presentamos una iniciativa que serviría como estímulo a las exportaciones, lo que permitiría aumentar la competitividad del sector”, expresó Basualdo.

Y agregó: “Se trata de un proyecto para Incrementar al 20% las alícuotas de los reintegros a las exportaciones, aplicados a los productos de las economías regionales. Sin embargo, no fue girado a esta comisión, sino que será analizado únicamente por Presupuesto y Hacienda. Hay que tener en claro que la problemática de las economías regionales es grave y tenemos que generar soluciones ahora, no podemos patearlo para el próximo gobierno.  No se trata de oficialismo ni de oposición, se trata de mejorar este sector que no aguantan al 10 de diciembre”, remarcó el dirigente sanjuanino.

Los integrantes de la Comisión analizaron además una serie de proyectos de ley. Uno de los expedientes que se pusieron en análisis planteaba la “preocupación por la situación de los productores agropecuarios de la Provincia del Chaco, por la baja rentabilidad de sus cultivos” y solicitaba la aplicación de “medidas para implementar líneas de créditos y cuestiones afines”. En el mismo sentido, se debatió un proyecto que expresaba “la crítica situación que viven las economías regionales en el área de la producción frutícola”.

También se puso en consideración el proyecto de ley que busca crear el Programa Nacional de Saneamiento y Expansión de Cooperativas Prestadoras de Servicios Públicos Domiciliarios. Asimismo, se analizó un proyecto de declaración que expresa el beneplácito por la XLI reunión plenaria del NOA desarrollada en la provincia de Catamarca en la que plantearon medidas tendientes al desarrollo regional.

COMPARTIR:

Comentarios