Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 23:29 hs. ULTIMOS TITULOS: La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Un golazo y la solidez de Martín Campaña: Independiente sufría, pero festejó en Tucumán por la Superliga / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano / Selva Aleman: "Con la ciencia de hoy, hubiese podido ser madre" / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Luis Novaresio, sobre su noviazgo: "Estoy pasando un momento que busqué mucho" / Mundial de rugby: Irlanda-Escocia y los rivales de los Pumas, en la agenda del domingo / Puñetazos, patadas, agresiones y la "vergüenza" del DT: el final de Estudiantes-Patronato / Cristina Kirchner, en La Matanza: "Habrá que discutir los márgenes de ganancias" / Dietrich advierte que si se mantiene la restricción en El Palomar peligran 700 puestos de trabajo / Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español / Con un jugador menos y un golazo, Huracán volvió a la victoria ante Defensa y Justicia por la Superliga /

29 de julio de 2015
Basualdo: Mejorar las economías regionales.
La Comisión de Economías Regionales, que preside el senador por San Juan y vicepresidente primero de la Cámara Alta, Roberto Basualdo, se reunió este martes para debatir -entre otros asuntos- sobre las dificultades que presentan las economías regionales.

“Actualmente los productores tienen un costo fijo muy alto, que se suma a un tipo de cambio no competitivo. Sobre este tema nosotros presentamos una iniciativa que serviría como estímulo a las exportaciones, lo que permitiría aumentar la competitividad del sector”, expresó Basualdo.

Y agregó: “Se trata de un proyecto para Incrementar al 20% las alícuotas de los reintegros a las exportaciones, aplicados a los productos de las economías regionales. Sin embargo, no fue girado a esta comisión, sino que será analizado únicamente por Presupuesto y Hacienda. Hay que tener en claro que la problemática de las economías regionales es grave y tenemos que generar soluciones ahora, no podemos patearlo para el próximo gobierno.  No se trata de oficialismo ni de oposición, se trata de mejorar este sector que no aguantan al 10 de diciembre”, remarcó el dirigente sanjuanino.

Los integrantes de la Comisión analizaron además una serie de proyectos de ley. Uno de los expedientes que se pusieron en análisis planteaba la “preocupación por la situación de los productores agropecuarios de la Provincia del Chaco, por la baja rentabilidad de sus cultivos” y solicitaba la aplicación de “medidas para implementar líneas de créditos y cuestiones afines”. En el mismo sentido, se debatió un proyecto que expresaba “la crítica situación que viven las economías regionales en el área de la producción frutícola”.

También se puso en consideración el proyecto de ley que busca crear el Programa Nacional de Saneamiento y Expansión de Cooperativas Prestadoras de Servicios Públicos Domiciliarios. Asimismo, se analizó un proyecto de declaración que expresa el beneplácito por la XLI reunión plenaria del NOA desarrollada en la provincia de Catamarca en la que plantearon medidas tendientes al desarrollo regional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet