Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 20:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Precios. Luz verde para que los intendentes controlen con la ley de abastecimiento / Coronavirus en EE.UU.: un hombre fue arrestado tras golpear a su madre por esconder el papel higiénico / Coronavirus: dos muertos y 19 contagiados por un asado realizado en cuarentena / Coronavirus: la UE acuerda una respuesta económica conjunta para afrontar la pandemia / Coronavirus. Renault renueva 450 contratos y acuerda pago de 60% para suspensiones / Coronavirus: encuentran a la mujer que se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó en redes / Coronavirus: España supera las 15.000 muertes y el gobierno afirma que el brote "comienza a estar bajo control" / Coronavirus: Macron se reunió con el polémico médico que impulsa un fármaco contra la malaria / Coronavirus: una actriz porno prometió tener sexo con quienes creen una vacuna / Coronavirus: un informe médico descarta que el exjuez Melazo sea un paciente de riesgo / Coronavirus en la Argentina: los pedidos de los gobernadores para la nueva fase de la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: murió un hombre en Rafaela y son 71 los fallecidos en el país / Coronavirus: el Gobierno suma a más de 15.000 profesionales con capacitaciones online / "Mi país es Italia": Wanda Nara explicó por qué volvió a Milán en plena cuarentena / Lucha contra el coronavirus: San Pablo abre una polémica con el monitoreo de celulares / Coronavirus. Pymes agropecuarias podrán acceder a beneficios impositivos / Clase y emoción: el video de Wimbledon narrado por Roger Federer en homenaje a los trabajadores de la salud / Coronavirus: argentinos varados en un barco en Miami piden ayuda al Presidente / Coronavirus: Neuquén aísla a Loncopué, el pueblo donde se hizo el asado que terminó con dos muertos y 19 contagiados / Jonatan Viale: "La Argentina castiga a los emprendedores y premia a los delincuentes" /

11 de octubre de 2012
Recibirá $23 millones de Agricultura
El ministro Yahuar se comprometió a enviar dicha suma de dinero a San Juan, de los cuales 13 estarán destinados al sector vitivinícola en concepto de devolución de retenciones, y el resto, en ayuda por la emergencia hídrica.

 

El Ministerio de Agricultura de la Nación entregará a la Provincia de San Juan 23 millones de pesos en concepto de devolución de retenciones y ayuda por la emergencia hídrica. Esto se decidió en la reunión, realizada el martes en Buenos Aires, entre el titular de la cartera a nivel nacional, Norberto Yahuar, el gobernador José Luis Gioja y el ministro de la Producción, Marcelo Alós.

De los 23 millones, 13 serán en concepto de subsidio no reintegrable de devolución de retenciones, cuyo monto será destinado al sector vitivinícola sanjuanino.

“Hoy (por el martes) firmamos el convenio y el viernes el Ministerio nos transferirá ese dinero”, comentó Marcelo Alós.

Por su parte el gobernador Gioja dijo que “parte de esos recursos serán destinados para los créditos a tasa cero para los distintos sistemas de riego, para las perforaciones, que es también lo que hacemos para incentivar a la elaboración de mosto y también para promover la actividad agrícola de la Provincia”.

Gioja y Alós también le  presentaron a Yahuar una nota, adjuntando la ley que declara la Emergencia Hídrica en San Juan, y le solicitaron un aporte para reactivar 47 baterías de pozos.

Alós señaló que Yahuar se comprometió a ayudar con 10 millones de pesos, de los cuáles 5 llegarán en noviembre y el resto antes de fin de año.

Por otra parte, el primer mandatario expresó que le plantearon al ministro la problemática de las exportaciones de uva en fresco a Brasil, que actualmente no puede ingresar a ese país sin el proceso de bromuración.

Yahuar invitó a la provincia a participar de una reunión bilateral con Brasil, que se desarrollará a fin de mes durante la próxima reunión del Mercosur, con el objetivo de que se pueda exportar la uva en fresco sin el bromurado.

Alós comentó que además hablaron con el ministro sobre el proyecto presentado por San Juan para la mejora de la red secundaria del Canal del Norte, y otro, para la red de riego del departamento Jáchal.

“El proyecto de la red secundaria está en etapa de prefactibilidad y es muy probable que el próximo año firmemos el contrato para ejecutar la obra”, manifestó el ministro de la Producción.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet