Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 22:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Nublado

SAN JUAN

11 de octubre de 2012

Recibirá $23 millones de Agricultura

El ministro Yahuar se comprometió a enviar dicha suma de dinero a San Juan, de los cuales 13 estarán destinados al sector vitivinícola en concepto de devolución de retenciones, y el resto, en ayuda por la emergencia hídrica.

 

El Ministerio de Agricultura de la Nación entregará a la Provincia de San Juan 23 millones de pesos en concepto de devolución de retenciones y ayuda por la emergencia hídrica. Esto se decidió en la reunión, realizada el martes en Buenos Aires, entre el titular de la cartera a nivel nacional, Norberto Yahuar, el gobernador José Luis Gioja y el ministro de la Producción, Marcelo Alós.

De los 23 millones, 13 serán en concepto de subsidio no reintegrable de devolución de retenciones, cuyo monto será destinado al sector vitivinícola sanjuanino.

“Hoy (por el martes) firmamos el convenio y el viernes el Ministerio nos transferirá ese dinero”, comentó Marcelo Alós.

Por su parte el gobernador Gioja dijo que “parte de esos recursos serán destinados para los créditos a tasa cero para los distintos sistemas de riego, para las perforaciones, que es también lo que hacemos para incentivar a la elaboración de mosto y también para promover la actividad agrícola de la Provincia”.

Gioja y Alós también le  presentaron a Yahuar una nota, adjuntando la ley que declara la Emergencia Hídrica en San Juan, y le solicitaron un aporte para reactivar 47 baterías de pozos.

Alós señaló que Yahuar se comprometió a ayudar con 10 millones de pesos, de los cuáles 5 llegarán en noviembre y el resto antes de fin de año.

Por otra parte, el primer mandatario expresó que le plantearon al ministro la problemática de las exportaciones de uva en fresco a Brasil, que actualmente no puede ingresar a ese país sin el proceso de bromuración.

Yahuar invitó a la provincia a participar de una reunión bilateral con Brasil, que se desarrollará a fin de mes durante la próxima reunión del Mercosur, con el objetivo de que se pueda exportar la uva en fresco sin el bromurado.

Alós comentó que además hablaron con el ministro sobre el proyecto presentado por San Juan para la mejora de la red secundaria del Canal del Norte, y otro, para la red de riego del departamento Jáchal.

“El proyecto de la red secundaria está en etapa de prefactibilidad y es muy probable que el próximo año firmemos el contrato para ejecutar la obra”, manifestó el ministro de la Producción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios