Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 09:28 hs. ULTIMOS TITULOS: La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Schwartzman se despidió de Australia ante un Djokovic que no dio chances / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi / Los ganadores de los premios Goya 2020 / Eduardo Sacheri, sobre La odisea de los giles: "La fui a ver siete veces al cine" / Los Gladiadores, campeones: el seleccionado de handball le ganó la final a Brasil / A 23 años de su muerte, homenajearon a José Luis Cabezas con actos en todo el país / La odisea de los giles le dio un nuevo Goya al cine argentino / Adiós al morbo de Boca: quitaron el reloj que contaba los años sin descender / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Zárate: renunció a su cargo municipal la madre de uno de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa / Murió Rensenbrink, el holandés del tiro en el palo en la final del Mundial 78 / Australian Open: la mano ensangrentada de Kyrgios y lo que dijo antes de su duelo con Rafael Nadal / Tarjeta Alimentar: clausuran comercios por cobrar recargos / Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo /

11 de octubre de 2012
Recibirá $23 millones de Agricultura
El ministro Yahuar se comprometió a enviar dicha suma de dinero a San Juan, de los cuales 13 estarán destinados al sector vitivinícola en concepto de devolución de retenciones, y el resto, en ayuda por la emergencia hídrica.

 

El Ministerio de Agricultura de la Nación entregará a la Provincia de San Juan 23 millones de pesos en concepto de devolución de retenciones y ayuda por la emergencia hídrica. Esto se decidió en la reunión, realizada el martes en Buenos Aires, entre el titular de la cartera a nivel nacional, Norberto Yahuar, el gobernador José Luis Gioja y el ministro de la Producción, Marcelo Alós.

De los 23 millones, 13 serán en concepto de subsidio no reintegrable de devolución de retenciones, cuyo monto será destinado al sector vitivinícola sanjuanino.

“Hoy (por el martes) firmamos el convenio y el viernes el Ministerio nos transferirá ese dinero”, comentó Marcelo Alós.

Por su parte el gobernador Gioja dijo que “parte de esos recursos serán destinados para los créditos a tasa cero para los distintos sistemas de riego, para las perforaciones, que es también lo que hacemos para incentivar a la elaboración de mosto y también para promover la actividad agrícola de la Provincia”.

Gioja y Alós también le  presentaron a Yahuar una nota, adjuntando la ley que declara la Emergencia Hídrica en San Juan, y le solicitaron un aporte para reactivar 47 baterías de pozos.

Alós señaló que Yahuar se comprometió a ayudar con 10 millones de pesos, de los cuáles 5 llegarán en noviembre y el resto antes de fin de año.

Por otra parte, el primer mandatario expresó que le plantearon al ministro la problemática de las exportaciones de uva en fresco a Brasil, que actualmente no puede ingresar a ese país sin el proceso de bromuración.

Yahuar invitó a la provincia a participar de una reunión bilateral con Brasil, que se desarrollará a fin de mes durante la próxima reunión del Mercosur, con el objetivo de que se pueda exportar la uva en fresco sin el bromurado.

Alós comentó que además hablaron con el ministro sobre el proyecto presentado por San Juan para la mejora de la red secundaria del Canal del Norte, y otro, para la red de riego del departamento Jáchal.

“El proyecto de la red secundaria está en etapa de prefactibilidad y es muy probable que el próximo año firmemos el contrato para ejecutar la obra”, manifestó el ministro de la Producción.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet