Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 02:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre /

11 de octubre de 2012
Recibirá $23 millones de Agricultura
El ministro Yahuar se comprometió a enviar dicha suma de dinero a San Juan, de los cuales 13 estarán destinados al sector vitivinícola en concepto de devolución de retenciones, y el resto, en ayuda por la emergencia hídrica.

 

El Ministerio de Agricultura de la Nación entregará a la Provincia de San Juan 23 millones de pesos en concepto de devolución de retenciones y ayuda por la emergencia hídrica. Esto se decidió en la reunión, realizada el martes en Buenos Aires, entre el titular de la cartera a nivel nacional, Norberto Yahuar, el gobernador José Luis Gioja y el ministro de la Producción, Marcelo Alós.

De los 23 millones, 13 serán en concepto de subsidio no reintegrable de devolución de retenciones, cuyo monto será destinado al sector vitivinícola sanjuanino.

“Hoy (por el martes) firmamos el convenio y el viernes el Ministerio nos transferirá ese dinero”, comentó Marcelo Alós.

Por su parte el gobernador Gioja dijo que “parte de esos recursos serán destinados para los créditos a tasa cero para los distintos sistemas de riego, para las perforaciones, que es también lo que hacemos para incentivar a la elaboración de mosto y también para promover la actividad agrícola de la Provincia”.

Gioja y Alós también le  presentaron a Yahuar una nota, adjuntando la ley que declara la Emergencia Hídrica en San Juan, y le solicitaron un aporte para reactivar 47 baterías de pozos.

Alós señaló que Yahuar se comprometió a ayudar con 10 millones de pesos, de los cuáles 5 llegarán en noviembre y el resto antes de fin de año.

Por otra parte, el primer mandatario expresó que le plantearon al ministro la problemática de las exportaciones de uva en fresco a Brasil, que actualmente no puede ingresar a ese país sin el proceso de bromuración.

Yahuar invitó a la provincia a participar de una reunión bilateral con Brasil, que se desarrollará a fin de mes durante la próxima reunión del Mercosur, con el objetivo de que se pueda exportar la uva en fresco sin el bromurado.

Alós comentó que además hablaron con el ministro sobre el proyecto presentado por San Juan para la mejora de la red secundaria del Canal del Norte, y otro, para la red de riego del departamento Jáchal.

“El proyecto de la red secundaria está en etapa de prefactibilidad y es muy probable que el próximo año firmemos el contrato para ejecutar la obra”, manifestó el ministro de la Producción.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet