Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 00:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant / Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Boca-Independiente, por la Superliga: llegó la hora del debut oficial para Russo / Alberto Fernández: "Vemos mucha irresponsabilidad de parte de empresarios que aumentan los precios" / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos / Las provincias mejoran en el índice que mide la transparencia de su información / "Gigi", la hija de Kobe Bryant, también falleció en el accidente aéreo en Los Ángeles / Un día antes. LeBron James superó a Kobe Bryant como tercer máximo anotador de la NBA / "Querido básquetbol", el corto animado con el que Kobe Bryant ganó un Oscar / La muerte de Kobe Bryant. La dolida reacción del mundo del deporte en las redes / La muerte de Kobe Bryant. Así fue el primer minuto de silencio en la NBA / Kobe Bryant. El hombre que marcó una era detrás de Michael Jordan / La casa de Los Lakers y de Kobe Bryant: el escenario esta noche de los Premios Grammy / Los subsidios económicos podrían crecer este año entre 0,1% y 0,5% del PBI /

29 de julio de 2015
JUAN MATTEO: El municipalismo por más integración
Previo a la reunión que sostendrán hoy miércoles intendentes de todo el país, integrantes de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Comunas dialogó con Juan Matteo, el secretario Ejecutivo de dicha Federación quien ofreció detalles al respecto:

 

Por Gabriel Russo

“Esta es una jornada que  solicitó Daniel Scioli a  Julio Pereyra; es  un evento de intendentes de todo el país,  que empieza a las 9 de la mañana y termina a las 5 y media de la tarde, con la presencia del gobernador Scioli quien seguramente va a ratificar  la creación del Ministerio de Ciudades y  Territorios.

-¿Cómo sería?

Me da la impresión que es un reconocimiento a todo el esfuerzo de los intendentes del país, de la importancia que tienen,  y entender que no hay política nacional ni provincial sin la participación activa de ellos en un mismo proyecto para el país.  Scioli  planteó  tres ministerios nuevos, pero el primero es el de Ciudades y Territorios, como el  que creó  Lula en Brasil, pero tiene que ver con el reconocimiento al municipalismo  argentino y la idea de tener como pilar  fundamental a los municipios.

-Ahí estamos presentes nosotros que hacemos  producción editorial  para las Comunas  del país.

-¿Además de Scioli quien  más van a estar?

Los  primeros son los intendentes, muchos  del país pero tenemos un panel  sobre Tratamiento y desarrollo  económico local con Axel Kicillof, también estarán  presentes   la ministra de Scioli  de Economía Silvina Batakis, el diputado Roberto Feletti, Omar Perotti y  José Luis Gioja.

Después tenemos otro panel   de temas internacionales donde  estará el vicecanciller argentino Eduardo Zuain, y Jorge Taiana, entre otros. Y quien les habla  vamos a  aportar la visión desde el municipalismo.

También Galuccio  va a ofrecer una charla sobre recuperación energética y autoabastecimiento, otra por el  gobernador  de Salta Juan Manuel Urtubey, y termina la reunión  con Scioli.

-¿Cuál es el objetivo de estas reuniones que se realizan todos los años?

Para  los cuadros políticos, sean intendentes, concejales, funcionarios, escuchar una Mesa de Economía donde estén tres importantes economistas del país  que han tenido participación directa en lo que ha pasado en la Argentina, es  esencial.  Van a sacar mucho provecho, al   escuchar también a Taiana, por ejemplo con el tema  internacional,  es un lujo.

Hoy los jóvenes tienen la posibilidad de escuchar, pensar y  analizar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet