Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:51 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / River-Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida /

29 de julio de 2015
JUAN MATTEO: El municipalismo por más integración
Previo a la reunión que sostendrán hoy miércoles intendentes de todo el país, integrantes de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Comunas dialogó con Juan Matteo, el secretario Ejecutivo de dicha Federación quien ofreció detalles al respecto:

 

Por Gabriel Russo

“Esta es una jornada que  solicitó Daniel Scioli a  Julio Pereyra; es  un evento de intendentes de todo el país,  que empieza a las 9 de la mañana y termina a las 5 y media de la tarde, con la presencia del gobernador Scioli quien seguramente va a ratificar  la creación del Ministerio de Ciudades y  Territorios.

-¿Cómo sería?

Me da la impresión que es un reconocimiento a todo el esfuerzo de los intendentes del país, de la importancia que tienen,  y entender que no hay política nacional ni provincial sin la participación activa de ellos en un mismo proyecto para el país.  Scioli  planteó  tres ministerios nuevos, pero el primero es el de Ciudades y Territorios, como el  que creó  Lula en Brasil, pero tiene que ver con el reconocimiento al municipalismo  argentino y la idea de tener como pilar  fundamental a los municipios.

-Ahí estamos presentes nosotros que hacemos  producción editorial  para las Comunas  del país.

-¿Además de Scioli quien  más van a estar?

Los  primeros son los intendentes, muchos  del país pero tenemos un panel  sobre Tratamiento y desarrollo  económico local con Axel Kicillof, también estarán  presentes   la ministra de Scioli  de Economía Silvina Batakis, el diputado Roberto Feletti, Omar Perotti y  José Luis Gioja.

Después tenemos otro panel   de temas internacionales donde  estará el vicecanciller argentino Eduardo Zuain, y Jorge Taiana, entre otros. Y quien les habla  vamos a  aportar la visión desde el municipalismo.

También Galuccio  va a ofrecer una charla sobre recuperación energética y autoabastecimiento, otra por el  gobernador  de Salta Juan Manuel Urtubey, y termina la reunión  con Scioli.

-¿Cuál es el objetivo de estas reuniones que se realizan todos los años?

Para  los cuadros políticos, sean intendentes, concejales, funcionarios, escuchar una Mesa de Economía donde estén tres importantes economistas del país  que han tenido participación directa en lo que ha pasado en la Argentina, es  esencial.  Van a sacar mucho provecho, al   escuchar también a Taiana, por ejemplo con el tema  internacional,  es un lujo.

Hoy los jóvenes tienen la posibilidad de escuchar, pensar y  analizar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet