Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 09:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Suárez: el guiño a Neymar para volver a Barcelona y su opinión sobre Lautaro Martínez / Coronavirus: Boris Johnson pasó su tercera noche en el hospital ?estable y con bueno humor? / Coronavirus. El drama de Walter Montillo: en una semana murieron el padre y el abuelo con síntomas de la enfermedad / Fórmula 1. Recesión y ajuste: el Gran Circo maneja los números para poder resistir / Coronavirus: la Ciudad anuncia nuevas medidas para el cuidado de los adultos mayores / Coronavirus: en España se estanca el optimismo y hoy se registran 757 nuevas muertes / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: El país centroamericano que es modelo para toda la región / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria 1999, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas /

29 de julio de 2015
JUAN MATTEO: El municipalismo por más integración
Previo a la reunión que sostendrán hoy miércoles intendentes de todo el país, integrantes de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Comunas dialogó con Juan Matteo, el secretario Ejecutivo de dicha Federación quien ofreció detalles al respecto:

 

Por Gabriel Russo

“Esta es una jornada que  solicitó Daniel Scioli a  Julio Pereyra; es  un evento de intendentes de todo el país,  que empieza a las 9 de la mañana y termina a las 5 y media de la tarde, con la presencia del gobernador Scioli quien seguramente va a ratificar  la creación del Ministerio de Ciudades y  Territorios.

-¿Cómo sería?

Me da la impresión que es un reconocimiento a todo el esfuerzo de los intendentes del país, de la importancia que tienen,  y entender que no hay política nacional ni provincial sin la participación activa de ellos en un mismo proyecto para el país.  Scioli  planteó  tres ministerios nuevos, pero el primero es el de Ciudades y Territorios, como el  que creó  Lula en Brasil, pero tiene que ver con el reconocimiento al municipalismo  argentino y la idea de tener como pilar  fundamental a los municipios.

-Ahí estamos presentes nosotros que hacemos  producción editorial  para las Comunas  del país.

-¿Además de Scioli quien  más van a estar?

Los  primeros son los intendentes, muchos  del país pero tenemos un panel  sobre Tratamiento y desarrollo  económico local con Axel Kicillof, también estarán  presentes   la ministra de Scioli  de Economía Silvina Batakis, el diputado Roberto Feletti, Omar Perotti y  José Luis Gioja.

Después tenemos otro panel   de temas internacionales donde  estará el vicecanciller argentino Eduardo Zuain, y Jorge Taiana, entre otros. Y quien les habla  vamos a  aportar la visión desde el municipalismo.

También Galuccio  va a ofrecer una charla sobre recuperación energética y autoabastecimiento, otra por el  gobernador  de Salta Juan Manuel Urtubey, y termina la reunión  con Scioli.

-¿Cuál es el objetivo de estas reuniones que se realizan todos los años?

Para  los cuadros políticos, sean intendentes, concejales, funcionarios, escuchar una Mesa de Economía donde estén tres importantes economistas del país  que han tenido participación directa en lo que ha pasado en la Argentina, es  esencial.  Van a sacar mucho provecho, al   escuchar también a Taiana, por ejemplo con el tema  internacional,  es un lujo.

Hoy los jóvenes tienen la posibilidad de escuchar, pensar y  analizar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet