Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 14:43 hs. ULTIMOS TITULOS: La particular definición de Gallardo: cómo explicarle a un "extraterrestre" el juego de River / Sofía "Jujuy" Jiménez le respondió a los que critican su noviazgo con Juan Martín del Potro / Córdoba: una mujer se tiró de una terraza para escapar de su pareja y la salvó un colchón / Polémica: Netflix explicó por qué The Witcher es la serie más vista de su historia / Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / El Gobierno evalúa postular a una diplomática de carrera para la embajada en el Vaticano / Lechería. Por qué cerraron casi 1000 tambos en 2019 / Tokio 2020: los siete escenarios que llamarán la atención durante los Juegos Olímpicos / Moria Casán y su filosa crítica a Benjamín Vicuña y la China Suárez / Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño / Acreedores contra Axel Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas" / Crisis en Tierras infinitas: cómo será la superproducción de las series de DC / Braian Toledo volvió a los entrenamientos tras siete meses de inactividad: qué chances tiene de ir a Tokio 2020 / Las confesiones de Beyoncé: "Lo que más feliz me hace es ser madre" / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Energía: renuncias, disputas por cargos e intrigas en un área clave para Fernández / ¿Vuelve Tevez a Manchester? En Inglaterra aseguran que el United podría buscar repatriarlo / Yanina Latorre habló de un exnovio rugbier: "A mí me desfiguró la cara a trompadas" /

29 de julio de 2015
Scioli impulsa el Programa de formación #NiUnaMenos – Por R. Lambert
El gobernador Daniel Scioli junto al ministro de Justicia Ricardo Casal, enviaron a la Legislatura bonaerense un proyecto de ley que contempla la creación dentro del territorio provincial del programa #NiUnaMenos. El objetivo es brindar cursos obligatorios en todos los institutos de formación, en las escuelas y también para los futuros matrimonios.

Por Romina Lambert.

“Las mujeres tienen el derecho de vivir y progresar en sociedades y hogares libres de violencia”, declaró Scioli al firmar el proyecto. Y añadió que “ninguna mujer elige ser maltratada, no es un problema del ámbito privado. La violencia de género es una violación con respecto a los derechos humanos y desde el Estado debemos dar respuestas”.

La iniciativa ideada por el gobernador establece que los institutos de formación dependientes del Poder Ejecutivo provincial deberán incluir el programa en las respectivas currículas a 30 días de la publicación de la ley.

La autoridad de aplicación del diseño curricular del Programa, que incluye a todos los niveles de enseñanza, con cursos que serán dictados durante la primera semana de junio de cada año a partir de 2016, será la Dirección General de Cultura y Educación.

Se estipuló como fecha el mes de junio con motivo de conmemorar la masiva movilización ciudadana que se realizó el 3 de junio de este año para reclamar el fin de los femicidios y de toda manifestación de violencia contra la mujer.

Asimismo, todas aquellas parejas que soliciten contraer matrimonio, deberán capacitarse en el programa “Ni una Menos”, en forma virtual o presencial a través de módulos que elaborará la Dirección Provincial del Registro de las Personas.

La iniciativa se constituye como un requisito fundamental para que el futuro matrimonio comprenda la distribución de roles desde la perspectiva de género, conozcan sus derechos, deberes y obligaciones para con el otro u otra, y así evitar situaciones de violencia en el ámbito familiar.

La currícula se estructura sobre los conceptos de perspectiva de género, derechos de las mujeres y erradicación de la violencia. Se desarrollarán en módulos con una carga horaria total no inferior a 6 horas cátedra.

El objetivo que se propone el programa es reducir los índices de violencia de género, y para esto es fundamental que los derechos que asisten a las mujeres y los recursos estatales a disposición para erradicar la violencia de género sean conocidos por toda la sociedad desde la escuela misma.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet