Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 03:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena / Coronavirus: Perú exime de responsabilidad penal a militares y policías / Coronavirus en la Argentina: 55 casos positivos nuevos y llegan a 745 las personas infectadas en el país / Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / El apoyo de un astronauta a los médicos y enfermeras en la Argentina: "Lo dan todo, los aplaudo" /

29 de julio de 2015
Scioli impulsa el Programa de formación #NiUnaMenos – Por R. Lambert
El gobernador Daniel Scioli junto al ministro de Justicia Ricardo Casal, enviaron a la Legislatura bonaerense un proyecto de ley que contempla la creación dentro del territorio provincial del programa #NiUnaMenos. El objetivo es brindar cursos obligatorios en todos los institutos de formación, en las escuelas y también para los futuros matrimonios.

Por Romina Lambert.

“Las mujeres tienen el derecho de vivir y progresar en sociedades y hogares libres de violencia”, declaró Scioli al firmar el proyecto. Y añadió que “ninguna mujer elige ser maltratada, no es un problema del ámbito privado. La violencia de género es una violación con respecto a los derechos humanos y desde el Estado debemos dar respuestas”.

La iniciativa ideada por el gobernador establece que los institutos de formación dependientes del Poder Ejecutivo provincial deberán incluir el programa en las respectivas currículas a 30 días de la publicación de la ley.

La autoridad de aplicación del diseño curricular del Programa, que incluye a todos los niveles de enseñanza, con cursos que serán dictados durante la primera semana de junio de cada año a partir de 2016, será la Dirección General de Cultura y Educación.

Se estipuló como fecha el mes de junio con motivo de conmemorar la masiva movilización ciudadana que se realizó el 3 de junio de este año para reclamar el fin de los femicidios y de toda manifestación de violencia contra la mujer.

Asimismo, todas aquellas parejas que soliciten contraer matrimonio, deberán capacitarse en el programa “Ni una Menos”, en forma virtual o presencial a través de módulos que elaborará la Dirección Provincial del Registro de las Personas.

La iniciativa se constituye como un requisito fundamental para que el futuro matrimonio comprenda la distribución de roles desde la perspectiva de género, conozcan sus derechos, deberes y obligaciones para con el otro u otra, y así evitar situaciones de violencia en el ámbito familiar.

La currícula se estructura sobre los conceptos de perspectiva de género, derechos de las mujeres y erradicación de la violencia. Se desarrollarán en módulos con una carga horaria total no inferior a 6 horas cátedra.

El objetivo que se propone el programa es reducir los índices de violencia de género, y para esto es fundamental que los derechos que asisten a las mujeres y los recursos estatales a disposición para erradicar la violencia de género sean conocidos por toda la sociedad desde la escuela misma.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet