Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 00:35 hs. ULTIMOS TITULOS: El lapidario mensaje de Juan Grabois sobre el #24A: "Apoyan a fanfarrones con mucha plata, poder y medios" / Alberto Fernández, sobre la reunión que mantuvo con el CEO de Mercado Libre: "Galperin me aclaró que lo apoya a Macri" / La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo y por qué decidió no hablar sobre los arbitrajes / Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca / Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico / Alberto Fernández: "En Venezuela las instituciones están funcionando" / River-Talleres, por la Superliga: el cruce entre Néstor Pitana y Javier Pinola y la expulsión del defensor / Tras las denuncias por acoso sexual, Plácido Domingo fue aclamado en su regreso a los escenarios / Barcelona-Real Betis, por la Liga de España: sin Messi, el equipo catalán festejó con dos goles de Griezmann / Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria / Desafío de las Estrellas: Jonatan Castellano festejó tras el recargo que sufrió Julián Santero / Más sustentable: diseñan un ladrillo a base de colillas de cigarrillos / Con un calendario que lo reclama a cada rato, River dio ausente en la Superliga y Talleres lo golpeó / Finalmente, el FMI se reunirá mañana con el Gobierno y con referentes de Alberto Fernández / Comodoro Rivadavia: las primeras trillizas gemelas del país cumplen nueve años / La multimillonaria que vendía "hot dogs" en Nueva York y ahora le aconseja a los ricos cómo manejar su fortuna / Unión-Lanús, la Superliga: el Granate pisó fuerte en Santa Fe y ganó por 2-1 / La Sylphide tiene nombre de mujer / Entre Ríos: buscan a una adolescente de 13 años que desapareció de su casa el viernes / La foto del brazo "extremadamente largo" de Alberto Fernández que se volvió viral /

29 de julio de 2015
Scioli impulsa el Programa de formación #NiUnaMenos – Por R. Lambert
El gobernador Daniel Scioli junto al ministro de Justicia Ricardo Casal, enviaron a la Legislatura bonaerense un proyecto de ley que contempla la creación dentro del territorio provincial del programa #NiUnaMenos. El objetivo es brindar cursos obligatorios en todos los institutos de formación, en las escuelas y también para los futuros matrimonios.

Por Romina Lambert.

“Las mujeres tienen el derecho de vivir y progresar en sociedades y hogares libres de violencia”, declaró Scioli al firmar el proyecto. Y añadió que “ninguna mujer elige ser maltratada, no es un problema del ámbito privado. La violencia de género es una violación con respecto a los derechos humanos y desde el Estado debemos dar respuestas”.

La iniciativa ideada por el gobernador establece que los institutos de formación dependientes del Poder Ejecutivo provincial deberán incluir el programa en las respectivas currículas a 30 días de la publicación de la ley.

La autoridad de aplicación del diseño curricular del Programa, que incluye a todos los niveles de enseñanza, con cursos que serán dictados durante la primera semana de junio de cada año a partir de 2016, será la Dirección General de Cultura y Educación.

Se estipuló como fecha el mes de junio con motivo de conmemorar la masiva movilización ciudadana que se realizó el 3 de junio de este año para reclamar el fin de los femicidios y de toda manifestación de violencia contra la mujer.

Asimismo, todas aquellas parejas que soliciten contraer matrimonio, deberán capacitarse en el programa “Ni una Menos”, en forma virtual o presencial a través de módulos que elaborará la Dirección Provincial del Registro de las Personas.

La iniciativa se constituye como un requisito fundamental para que el futuro matrimonio comprenda la distribución de roles desde la perspectiva de género, conozcan sus derechos, deberes y obligaciones para con el otro u otra, y así evitar situaciones de violencia en el ámbito familiar.

La currícula se estructura sobre los conceptos de perspectiva de género, derechos de las mujeres y erradicación de la violencia. Se desarrollarán en módulos con una carga horaria total no inferior a 6 horas cátedra.

El objetivo que se propone el programa es reducir los índices de violencia de género, y para esto es fundamental que los derechos que asisten a las mujeres y los recursos estatales a disposición para erradicar la violencia de género sean conocidos por toda la sociedad desde la escuela misma.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet