Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 05:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Niebla débil

PROVINCIA

29 de julio de 2015

Scioli impulsa el Programa de formación #NiUnaMenos – Por R. Lambert

El gobernador Daniel Scioli junto al ministro de Justicia Ricardo Casal, enviaron a la Legislatura bonaerense un proyecto de ley que contempla la creación dentro del territorio provincial del programa #NiUnaMenos. El objetivo es brindar cursos obligatorios en todos los institutos de formación, en las escuelas y también para los futuros matrimonios.

Por Romina Lambert.

“Las mujeres tienen el derecho de vivir y progresar en sociedades y hogares libres de violencia”, declaró Scioli al firmar el proyecto. Y añadió que “ninguna mujer elige ser maltratada, no es un problema del ámbito privado. La violencia de género es una violación con respecto a los derechos humanos y desde el Estado debemos dar respuestas”.

La iniciativa ideada por el gobernador establece que los institutos de formación dependientes del Poder Ejecutivo provincial deberán incluir el programa en las respectivas currículas a 30 días de la publicación de la ley.

La autoridad de aplicación del diseño curricular del Programa, que incluye a todos los niveles de enseñanza, con cursos que serán dictados durante la primera semana de junio de cada año a partir de 2016, será la Dirección General de Cultura y Educación.

Se estipuló como fecha el mes de junio con motivo de conmemorar la masiva movilización ciudadana que se realizó el 3 de junio de este año para reclamar el fin de los femicidios y de toda manifestación de violencia contra la mujer.

Asimismo, todas aquellas parejas que soliciten contraer matrimonio, deberán capacitarse en el programa “Ni una Menos”, en forma virtual o presencial a través de módulos que elaborará la Dirección Provincial del Registro de las Personas.

La iniciativa se constituye como un requisito fundamental para que el futuro matrimonio comprenda la distribución de roles desde la perspectiva de género, conozcan sus derechos, deberes y obligaciones para con el otro u otra, y así evitar situaciones de violencia en el ámbito familiar.

La currícula se estructura sobre los conceptos de perspectiva de género, derechos de las mujeres y erradicación de la violencia. Se desarrollarán en módulos con una carga horaria total no inferior a 6 horas cátedra.

El objetivo que se propone el programa es reducir los índices de violencia de género, y para esto es fundamental que los derechos que asisten a las mujeres y los recursos estatales a disposición para erradicar la violencia de género sean conocidos por toda la sociedad desde la escuela misma.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios