Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 07:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º
  • Despejado

CONGRESO

29 de julio de 2015

El Senado aprobará el nombramiento de Parrilli al frente de la AFI – Por M. L. Morales

El Senado debe aprobar en la sesión de hoy miércoles el pliego que envió el Poder ejecutivo para nombrar a Oscar Parrilli -ex Secretario General de la Presidencia- como Director General de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y a Juan Martín Mena Sub Director General en el marco de la modificación que realizó el PE sobre la vieja Ley de Inteligencia a principios de este año.

Por M. Laura Morales

Previo al dictamen en la Comisión de Acuerdos, la primer semana de Julio, el oficialismo decidió suspender el receso invernal en lo que se considera la última sesión previa a las primarias de Agosto, para designar a Parrilli al frente del organismo que reemplaza la vieja SI (secretaría de Inteligencia) a través de las modificaciones que se realizó el Congreso a la Ley de Inteligencia ni bien retomaron las sesiones ordinarias del 2015. También en el plenario de hoy se designará a Ricardo Cundom como jefe del Ejército.

A través del decreto presidencial 1312, el PEN había oficializado las designaciones de Parrilli y Mena pliegos que se enviaron al Senado para su aprobación. En el mismo decreto se destaca que "mediante la ley Nº 27.126 se ha dispuesto una profunda modificación de la Ley de Inteligencia Nacional Nº 25.520, con miras a mejorar el funcionamiento de esta actividad estratégica del Estado Nacional mediante la definitiva democratización de los mecanismos de designación de autoridades del modelo de funcionamiento institucional y la adopción de mejores métodos de control de la producción y uso de la actividad de inteligencia estatal"

También añade el mismo decreto que "en virtud de lo establecido por el artículo 15 de la Ley de Inteligencia Nacional Nº 25.520 sustituido por la Ley Nº 27.126 por el que se crea en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, la Agencia Federal de Inteligencia como organismo rector del Sistema de Inteligencia Nacional. Se establece que ésta será conducida por un director general con rango de ministro y que también contará con un subdirector general con rango de secretario de Estado".

 

Parrilli

Oscar Parrilli, neuquino, nació en 1951 en San Martín de los Andes. Se recibió de abogado en la UBA en 1976. Fue candidato en distintas oportunidades en su provincia. Fue diputado provincial y en 1989 diputado nacional. Militó en distintas agrupaciones políticas del peronismo. En 1986 conoció en Río Gallegos, Santa Cruz al ex presidente Néstor Kirchner con quien mantuvo una relación personal y política muy estrecha.

En el 2003,  Kirchner lo designó Secretario General de la Presidencia cargo que supo desempeñar desde mayo de ese año. Luego fue confirmado en el 2007 por la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios