Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 22:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Universidad Católica, de Ecuador-Lanús, Copa Sudamericana: el granate está cómodo con la ventaja de la ida / Se complica el plan oficial de refinanciamiento de la deuda en pesos / ?Dios en el Bernabéu?: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio / Primer impacto en la Copa Argentina: Aldosivi fue eliminado por un rival que está dos categorías más abajo / ¿Por qué se llama así el coronavirus? / Juntos por el Cambio denunció "avances" del Gobierno sobre el Poder Judicial / Coronavirus en Brasil: qué se sabe del primer caso confirmado en América Latina / Virginia Gallardo anticipó que llevará adelante un ?parto respetado? / EE.UU.: tiroteo cerca de una fábrica de cerveza en Milwaukee: hay varios muertos / Para médicos sanitaristas el país no está preparado para enfrentar el coronavirus / La dura revelación de Sabrina Sabrok: "Mi esposo me golpeó e intentó estrangularme" / Un argentino en el crucero en el Caribe: "No está saliendo como esperábamos" / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo / Retenciones. En el campo hay bajas expectativas por la reunión con Basterra / La estrafalaria camisa que usó Javier "Chicharito" Hernández para ver a los Lakers / Jonatan Viale ironizó sobre el acuerdo docente: "Antes iban con los tapones de punta" / Murió la bailarina Irina Borowska: del Teatro Colón al mundo, referente de una época dorada / China confisca 31 millones de barbijos falsos por la crisis del coronavirus / El cadáver hallado en el río Paraná es el del joven echado por patovicas de un boliche de Rosario /

29 de julio de 2015
El Senado aprobará el nombramiento de Parrilli al frente de la AFI – Por M. L. Morales
El Senado debe aprobar en la sesión de hoy miércoles el pliego que envió el Poder ejecutivo para nombrar a Oscar Parrilli -ex Secretario General de la Presidencia- como Director General de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y a Juan Martín Mena Sub Director General en el marco de la modificación que realizó el PE sobre la vieja Ley de Inteligencia a principios de este año.

Por M. Laura Morales

Previo al dictamen en la Comisión de Acuerdos, la primer semana de Julio, el oficialismo decidió suspender el receso invernal en lo que se considera la última sesión previa a las primarias de Agosto, para designar a Parrilli al frente del organismo que reemplaza la vieja SI (secretaría de Inteligencia) a través de las modificaciones que se realizó el Congreso a la Ley de Inteligencia ni bien retomaron las sesiones ordinarias del 2015. También en el plenario de hoy se designará a Ricardo Cundom como jefe del Ejército.

A través del decreto presidencial 1312, el PEN había oficializado las designaciones de Parrilli y Mena pliegos que se enviaron al Senado para su aprobación. En el mismo decreto se destaca que "mediante la ley Nº 27.126 se ha dispuesto una profunda modificación de la Ley de Inteligencia Nacional Nº 25.520, con miras a mejorar el funcionamiento de esta actividad estratégica del Estado Nacional mediante la definitiva democratización de los mecanismos de designación de autoridades del modelo de funcionamiento institucional y la adopción de mejores métodos de control de la producción y uso de la actividad de inteligencia estatal"

También añade el mismo decreto que "en virtud de lo establecido por el artículo 15 de la Ley de Inteligencia Nacional Nº 25.520 sustituido por la Ley Nº 27.126 por el que se crea en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, la Agencia Federal de Inteligencia como organismo rector del Sistema de Inteligencia Nacional. Se establece que ésta será conducida por un director general con rango de ministro y que también contará con un subdirector general con rango de secretario de Estado".

 

Parrilli

Oscar Parrilli, neuquino, nació en 1951 en San Martín de los Andes. Se recibió de abogado en la UBA en 1976. Fue candidato en distintas oportunidades en su provincia. Fue diputado provincial y en 1989 diputado nacional. Militó en distintas agrupaciones políticas del peronismo. En 1986 conoció en Río Gallegos, Santa Cruz al ex presidente Néstor Kirchner con quien mantuvo una relación personal y política muy estrecha.

En el 2003,  Kirchner lo designó Secretario General de la Presidencia cargo que supo desempeñar desde mayo de ese año. Luego fue confirmado en el 2007 por la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet