Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / El resultado más loco en el fútbol de Perú: un goleador para la historia y un arquero presidente / Patricia Bullrich negó que el Servicio Cívico sea una vuelta a "la colimba" y aclaró que no habrá armas / Oficios, orientación vocacional y disciplina: así será el servicio cívico que anunció el Gobierno / Quieren operar en México a la argentina accidentada en Cancún antes de repatriarla / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte /

29 de julio de 2015
El Senado aprobará el nombramiento de Parrilli al frente de la AFI – Por M. L. Morales
El Senado debe aprobar en la sesión de hoy miércoles el pliego que envió el Poder ejecutivo para nombrar a Oscar Parrilli -ex Secretario General de la Presidencia- como Director General de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y a Juan Martín Mena Sub Director General en el marco de la modificación que realizó el PE sobre la vieja Ley de Inteligencia a principios de este año.

Por M. Laura Morales

Previo al dictamen en la Comisión de Acuerdos, la primer semana de Julio, el oficialismo decidió suspender el receso invernal en lo que se considera la última sesión previa a las primarias de Agosto, para designar a Parrilli al frente del organismo que reemplaza la vieja SI (secretaría de Inteligencia) a través de las modificaciones que se realizó el Congreso a la Ley de Inteligencia ni bien retomaron las sesiones ordinarias del 2015. También en el plenario de hoy se designará a Ricardo Cundom como jefe del Ejército.

A través del decreto presidencial 1312, el PEN había oficializado las designaciones de Parrilli y Mena pliegos que se enviaron al Senado para su aprobación. En el mismo decreto se destaca que "mediante la ley Nº 27.126 se ha dispuesto una profunda modificación de la Ley de Inteligencia Nacional Nº 25.520, con miras a mejorar el funcionamiento de esta actividad estratégica del Estado Nacional mediante la definitiva democratización de los mecanismos de designación de autoridades del modelo de funcionamiento institucional y la adopción de mejores métodos de control de la producción y uso de la actividad de inteligencia estatal"

También añade el mismo decreto que "en virtud de lo establecido por el artículo 15 de la Ley de Inteligencia Nacional Nº 25.520 sustituido por la Ley Nº 27.126 por el que se crea en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, la Agencia Federal de Inteligencia como organismo rector del Sistema de Inteligencia Nacional. Se establece que ésta será conducida por un director general con rango de ministro y que también contará con un subdirector general con rango de secretario de Estado".

 

Parrilli

Oscar Parrilli, neuquino, nació en 1951 en San Martín de los Andes. Se recibió de abogado en la UBA en 1976. Fue candidato en distintas oportunidades en su provincia. Fue diputado provincial y en 1989 diputado nacional. Militó en distintas agrupaciones políticas del peronismo. En 1986 conoció en Río Gallegos, Santa Cruz al ex presidente Néstor Kirchner con quien mantuvo una relación personal y política muy estrecha.

En el 2003,  Kirchner lo designó Secretario General de la Presidencia cargo que supo desempeñar desde mayo de ese año. Luego fue confirmado en el 2007 por la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet