Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 05:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Parcialmente nublado

COMUNAS AM

30 de julio de 2015

LEONARDO FABRE: “Néstor fue el Perón que nos tocó a nosotros”

El secretario general de los trabajadores de ANSES (APOPS) Leonardo Fabre, reaviva la polémica por la política. Afirmó que Néstor Kirchner “fue el Perón que nos tocó a nosotros”, y siguió abonando la teoría de una muerte confusa. “Al lado de Macri, todo es bueno” -dijo al compararlo con el candidato presidencial Daniel Scioli.

Por Gabriel Russo.

Compungido  aún por la  muerte reciente de su  madre (Blanquita)  a los 91 años, a quien consideró  una “madre indispensable”,  Fabre comenzó  su diálogo  habitual con Comunas.

Sobre los cambios de discurso del macrismo, opinó: “El  debate  que se puede dar entre el peronismo  es el que  produjo el quiebre de los ’70. Mis discusiones con mi vieja eran respecto a la Presidenta. Ella me decía tenéle paciencia, hijo, y yo le decía, mamá, le tengo paciencia, pero nos echó.

…La madre de Felipe Solá era también de  La Cámpora y toda su familia  es kirchnerista…

Esa discusión está siempre  en la mesa del peronismo. Lo que sucede es que la cuestión del género también sensibilizó mucho a nuestras  mujeres, madres, hermanas, hijas. Creo que a esta Argentina de hoy  cristinista,  la gobiernan las  minorías.

¿Por qué?

Porque  si vos pertenecés a alguna minoría  es  como  tener un galónse te predispone  a que sos un buen tipo, solo si estás con ellos. Cuando escucho que lo insultan a Julio Piumato, digo que Julio estuvo 7 años preso, se recibió de abogado preso,   si fuera de La Cámpora  sería un héroe, pero como es un dirigente sindical, parte del movimiento obrero, peronista, se olvidan  lo que es un mérito en el caso  de algunos compañeros desaparece si el tipo  en algún momento cuestiono algo de los últimos 4 años.

Siempre hare una gran diferencia en la etapa kirchnerista mientras vivió  Néstor Kirchner, y después cuando murió.

Tenés que hacer un balance…

Hoy  veía al ministro de economía (Kicillof) hablando en un canal de TV y sentí vergüenza ajena porque no es posible que un funcionario que tiene en sus manos  la parte más sensible de un país  como es la economía, tenga el nivel intelectual que tiene  Kicillof. Da vergüenza, a la vez también el orgullo de saber que no es peronista. Esta presidenta se rodea  de gente en general  de fuera del peronismo.

Yo disiento y bien: Si uno está adentro del FpV la historia la ve de una  manera, afuera la ve de otra. Se ha favorecido a mucha gente que antes no  la veía pasar. Es cierto que a veces La Cámpora trabaja como  una secta…

Yo diría que es lo más parecido a una secta.

No le faltó  el respeto a La Cámpora ni digo que son ladrones, etc. Pero  a mi gusto se manejan muy cerrados, sin embargo hacia afuera  se ha hecho mucho para el pueblo. Vos no imaginabas en tu vida que las AFJP  se iban a bajar.

Si empecé a luchar en  1993.Alineé a todos los trabajadores de  ANSES, muchísimos de otros sectores. En defensa de eso. Tocaste un tema que no deberías haber tocado.

Menem  no te acompañó.

Menem  era el enemigo, cómo me iba a acompañar, no fue el único que no me acompañaron, Néstor y Cristina estaban afiliados a  origen. Había ahí un error conceptual, a Néstor y a Cristina se los llevó  puestos también la etapa  neoliberal. Ni a mí ni a Hugo Moyano nos  llevó puestos, a los que luchamos, a la CTA también.  Néstor Kirchner  tuvo la grandeza de que  nosotros sacamos primero la libre opción jubilatoria y Néstor  fue el primer ciudadano que públicamente  asumió  su error  y volvió al sistema público.

En otra ocasión no hubiera pasado eso.

Pasa porque Néstor fue el Perón que nos tocó a nosotros. Néstor muere confusamente, todavía  no sabemos por qué lo velamos a  cajón cerrado y lamentablemente el país se desbanca.  Néstor K después de haber echado a patadas a Repsol y cía., ¿vos  crees que les iba a pagar algo? No lo creo. Hoy  la política es justamente lo contrario a cómo nació  el proceso kirchnerista. Esto al  cristinismo  le  duele, pero  es la verdad, y después se hizo política de un asistencialismo muy parecido al  primer peronismo, de las señoras de beneficencia.

Este gobierno termina el 10 de diciembre, seguramente  ganaría Scioli, ¿cómo lo ves?

No tiene mucha importancia  como lo vea, creo  que viene una etapa bisagra, gris, con Scioli o sin Scioli. De cómo  condujo la provincia, mejor  no  hablar.

Al lado de Macri, todo es bueno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios