Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 15:46 hs. ULTIMOS TITULOS: En un cómic de 2017, Astérix y Obélix ya se enfrentaban al Coronavirus / Dictan la perimetral para que Fabián Tablado no pueda acercarse a su ex mujer ni a sus hijas / De espaldas, sin mirar el aro y sobre la chicharra, el mágico tiro que desató la euforia de Estudiantes de Olavarría / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / Elina Fernández no se queda callada frente a las críticas por su boda con Eduardo Costantini / Defensa y Justicia: el enojo de Hernán Crespo con un periodista y la comparación de River con un astro del deporte / Coronavirus: los casos estudiados y que fueron descartados en la Argentina / Coronavirus: los grandes eventos globales cancelados o en riesgo por la epidemia / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Incendio en una emblemática estación de trenes de París: hay evacuados / Se partió el frente docente bonaerense: la FEB rechazó la oferta salarial de Kicillof y el Suteba la aceptó / Roberto Navarro convocó a una concentración el domingo: "Salgamos para demostrar que estamos dispuestos a estar en la calle" / Revocaron el sobreseimiento de un exfuncionario de Mauricio Macri / Ameal habló de Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña" / Juanita Tinelli debutó en la pasarela, ante la mirada de un papá orgulloso / Copa Davis: Facundo Bagnis reemplazará a Guido Pella ante Colombia para la serie en Bogotá / Marian Farjat fingió "ser asiática" y llamó a emergencias fingiendo tener coronavirus / Repuntó el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers / La Tarjeta Alimentaria llegará a fines de marzo a la Ciudad de Buenos Aires / Divina comida: Denise Dumas reveló cuál es el apodo que le pusieron sus hijos /

30 de julio de 2015
Scioli junto a Intendentes de todo el país - Por L. Benítez
Gobiernos locales y desarrollo fue el eje sobre el cual se desarrolló la jornada organizada por la Federación Argentina de Municipios y Desarrollo Argentino. Fue ayer, en el Centro Costa Salguero, donde los intendentes del FPV de todos el país se dieron cita para exponer y apuntar lo conseguido en sus distritos. El cierre estuvo a cargo del Gobernador Bonaerense y Pre candidato a Presidente, Daniel Scioli.

La Jornada sobre Gobiernos Locales y Desarrollo, organizada por la Federación Argentina de Municipios –FAM- y Desarrollo Argentino contó con la presencia de los intendentes oficialistas de todo el país, quienes expusieron los logros en los distritos que les toca gestionar, además de abordar ejes como el desendeudamiento; el desarrollo municipal y local; la recuperación energética y el autoabastecimiento; políticas sociales, deportivas, de salud; la integración regional y el rol de los gobiernos locales en la UNASUR.

El cierre del evento estuvo a cargo del precandidato a Presidente por el FPV, Daniel Scioli, quien buscó aglutinar y convencer a los intendentes de todo el país, sobre el su visión de país y el rol de los jefes comunales. Con todo, anunció la creación del Ministerio de municipios y afirmó: “Hay que fortalecer los municipios porque hay que interpretar las nuevas realidades y ahí el Estado tiene un rol fundamental. (…) Vamos a avanzar en la etapa del desarrollo luego del trabajo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y los quiero convocar a ustedes porque la profundización la vamos a hacer desde el territorio”, convocó.

Previo a la jornada, el Secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo, había adelantado: “el Gobernador bonaerense nos expresó en varias oportunidades su intención de crear el Ministerio de Municipios y Ciudades como lo hizo Lula en Brasil, en el caso de que llegue a ser electo Presidente de todos los argentinos. Este encuentro será el escenario propicio para plasmar esta propuesta junto a todos los Intendentes que apoyan la continuidad del modelo nacional y popular en la figura del compañero Scioli y el compañero Zannini”

“Yo les pido para finalizar: transmitan más que nunca mucha confianza. Algunos en estos días, parece,  quieren sembrar pesimismo y generar incertidumbre. Nosotros tenemos que dar más que nunca tranquilidad porque sabemos muy bien lo que hemos hecho, sabemos dónde estamos, sabemos lo que falta y sabemos cómo hacerlo. Esa es la gran victoria y yo espero que juntos hagamos un gran trabajo a lo largo y a lo ancho de la Argentina y, fundamentalmente, esta elección se define en los territorios, la pelea es política, es territorial y se da fundamentalmente en la militancia más importante: cuerpo a cuerpo, barrio por barrio, ciudadano con ciudadano.  Tenemos mucho para contar de lo que hemos hecho pero, fundamentalmente, del futuro a partir de estos logros y todas estas conquistas”, expresó el presidenciable Daniel Scioli, como un guiño a los Jefes comunales de todo el país.

Por lo demás, como balance de la jornada, expresó: “Tuve el honor de cerrar el seminario Los gobiernos locales y el desarrollo. Me propongo la ampliación de derechos, para llevar a las políticas que hemos implementado a la victoria ¿Y saben desde dónde se va a hacer? Desde el territorio. Por eso, quiero convocar a cada uno de los intendentes, no solamente de nuestro espacio, sino de fuerzas vecinales, radicales, socialistas que no se sienten identificados con la propuesta conservadora. Sabemos lo que hemos hecho, sabemos lo que falta y sabemos cómo hacerlo”.

Estuvieron presentes,  además, el Presidente de la FAM y jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, funcionarios nacionales, provinciales y municipales. El encuentro se llevó adelante desde las 9.30 de la mañana en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet