Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 16:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Parcialmente soleado

PAIS

30 de julio de 2015

Scioli junto a Intendentes de todo el país - Por L. Benítez

Gobiernos locales y desarrollo fue el eje sobre el cual se desarrolló la jornada organizada por la Federación Argentina de Municipios y Desarrollo Argentino. Fue ayer, en el Centro Costa Salguero, donde los intendentes del FPV de todos el país se dieron cita para exponer y apuntar lo conseguido en sus distritos. El cierre estuvo a cargo del Gobernador Bonaerense y Pre candidato a Presidente, Daniel Scioli.

La Jornada sobre Gobiernos Locales y Desarrollo, organizada por la Federación Argentina de Municipios –FAM- y Desarrollo Argentino contó con la presencia de los intendentes oficialistas de todo el país, quienes expusieron los logros en los distritos que les toca gestionar, además de abordar ejes como el desendeudamiento; el desarrollo municipal y local; la recuperación energética y el autoabastecimiento; políticas sociales, deportivas, de salud; la integración regional y el rol de los gobiernos locales en la UNASUR.

El cierre del evento estuvo a cargo del precandidato a Presidente por el FPV, Daniel Scioli, quien buscó aglutinar y convencer a los intendentes de todo el país, sobre el su visión de país y el rol de los jefes comunales. Con todo, anunció la creación del Ministerio de municipios y afirmó: “Hay que fortalecer los municipios porque hay que interpretar las nuevas realidades y ahí el Estado tiene un rol fundamental. (…) Vamos a avanzar en la etapa del desarrollo luego del trabajo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y los quiero convocar a ustedes porque la profundización la vamos a hacer desde el territorio”, convocó.

Previo a la jornada, el Secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo, había adelantado: “el Gobernador bonaerense nos expresó en varias oportunidades su intención de crear el Ministerio de Municipios y Ciudades como lo hizo Lula en Brasil, en el caso de que llegue a ser electo Presidente de todos los argentinos. Este encuentro será el escenario propicio para plasmar esta propuesta junto a todos los Intendentes que apoyan la continuidad del modelo nacional y popular en la figura del compañero Scioli y el compañero Zannini”

“Yo les pido para finalizar: transmitan más que nunca mucha confianza. Algunos en estos días, parece,  quieren sembrar pesimismo y generar incertidumbre. Nosotros tenemos que dar más que nunca tranquilidad porque sabemos muy bien lo que hemos hecho, sabemos dónde estamos, sabemos lo que falta y sabemos cómo hacerlo. Esa es la gran victoria y yo espero que juntos hagamos un gran trabajo a lo largo y a lo ancho de la Argentina y, fundamentalmente, esta elección se define en los territorios, la pelea es política, es territorial y se da fundamentalmente en la militancia más importante: cuerpo a cuerpo, barrio por barrio, ciudadano con ciudadano.  Tenemos mucho para contar de lo que hemos hecho pero, fundamentalmente, del futuro a partir de estos logros y todas estas conquistas”, expresó el presidenciable Daniel Scioli, como un guiño a los Jefes comunales de todo el país.

Por lo demás, como balance de la jornada, expresó: “Tuve el honor de cerrar el seminario Los gobiernos locales y el desarrollo. Me propongo la ampliación de derechos, para llevar a las políticas que hemos implementado a la victoria ¿Y saben desde dónde se va a hacer? Desde el territorio. Por eso, quiero convocar a cada uno de los intendentes, no solamente de nuestro espacio, sino de fuerzas vecinales, radicales, socialistas que no se sienten identificados con la propuesta conservadora. Sabemos lo que hemos hecho, sabemos lo que falta y sabemos cómo hacerlo”.

Estuvieron presentes,  además, el Presidente de la FAM y jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, funcionarios nacionales, provinciales y municipales. El encuentro se llevó adelante desde las 9.30 de la mañana en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios