Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 14:27 hs. ULTIMOS TITULOS: El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / FIBA: las primeras propuestas / El acaramelado y revelador diálogo en vivo entre Moria Casán y su novio / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% / Handball: los Gladiadores se clasificaron al Mundial de Egipto / El muro infernal: Sol Pérez mostró cuál es su pose preferida para sacarse fotos / Divina comida: qué la obsesiona a Charlotte Caniggia del sushi / Carolina "Pampita" Ardohain y la periodista Mariana Brey se cruzaron por la supuesta pelea matrimonial /

31 de julio de 2015
JUAN M. URTUBEY:- Un convencido
Desde Costa salguero en conversación con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, asistente a la reunión de intendentes de todo el país organizada por la Federación Argentina de Municipios ( FAM), conocimos sus impresiones acerca del uso de la boleta única electrónica en los comicios, herramienta de cuya efectividad se consideró “un convencido”

Por Gabriel Russo y R. Marcogliese.

Salta decidió innovar en materia electoral a partir de la implementación del sistema de Boleta Única Electrónica, que se utiliza desde el año 2.009, y ese mismo sistema fue adoptado en las recientes elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Consultado sobre  la efectividad de esta herramienta, el mandatario provincial  salteño  afirmó
:

Sí, hemos dado el primer paso,  ahora falta lo más importante que es trabajar para darle continuidad a las políticas  públicas y para  que,  de la mano de Daniel Scioli, no  demos marcha atrás con todas las cosas en las que pudimos avanzar en este tiempo.

En la elección  con el voto electrónico, parece que salió bien a ustedes,  no así en la capital…

Nosotros hemos trabajado durante  6 años  gradualmente (desde 2009- 2015) para llegar a tener los resultados que hemos conseguido , que salgan bien, para eso  se necesita previsión, tiempo y a mi juicio  un  mayor nivel de previsibilidad, pero  realmente nos ha ido muy bien y soy un convencido de ese método, porque es una herramienta muy fuerte  en término de liberación  para el  ciudadano.

¿Es electrónico o  impreso?

Es un sistema único de boleta electrónica . Se ahorra  todo el proceso de impresión de boletas y cada ciudadano  arma la boleta que quiera con lo cual  y la imprime el soporte papel  existe ,el voto existe, se pone en la urna como siempre y eso permite que el ciudadano se quede tranquilo de que no hay  sistema electrónico  que puede vulnerar la verdadera voluntad de la gente.

Seguramente  a esta reunión  llegue el candidato a presidente Daniel Scioli. ¿Va a tener alguna reunión con él?

Nosotros hablamos con  mucha frecuencia con Daniel. Estamos trabajando  muy cerca porque entendemos la necesidad de  que en la Argentina podamos dar un fuerte  salto de calidad. Estoy convencido de que lo que está planteado Daniel  es lo que están esperando  los argentinos,  y soy muy optimista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet