Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 16:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Rosario Central-Vélez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El mensaje del intendente electo de Santa Rosa para Amado Boudou: ?Vos sos un ejemplo de lealtad? / Huracán-San Lorenzo: el clásico calienta el domingo de fútbol de la Superliga / Premier League: Manchester United y Liverpool, a mano en el clásico inglés / Hallaron muerto en su casa al periodista y bloguero Lucas Carrasco / Gimnasia-Unión, Superliga: al equipo de Diego Maradona lo amargó un ex del Lobo / Lionel Messi, en las redes: publicó una foto inédita con Antonela de cuando eran adolescentes / La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes / Debate presidencial: qué puede cambiar en el segundo round entre los candidatos / Los tuits de Nancy Dupláa sobre la ?marcha del millón? de Mauricio Macri / Lautaro Martínez, imparable: anotó dos goles en el partidazo que Inter le ganó a Sassuolo en la Serie A de Italia / Debate presidencial: una guía con las claves para seguir el encuentro en la Facultad de Derecho / Google festeja hoy el Día de la Madre en la Argentina con un doodle lleno de ternura / Aldosivi-Defensa y Justicia, Superliga: con nuevo DT, los marplatenses lograron un valioso triunfo / Mundial de rugby: Sudáfrica terminó con el sueño de Japón y está en semifinales / Mundial de rugby: una expulsión, la clave de la revancha que Gales se tomó ante Francia / El método Dabove: cómo pasó de estar último con Argentinos a ser puntero de la Superliga / Mundial de rugby: Y un día, el Haka de los All Blacks no le dio miedo al público rival / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades /

31 de julio de 2015
JUAN M. URTUBEY:- Un convencido
Desde Costa salguero en conversación con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, asistente a la reunión de intendentes de todo el país organizada por la Federación Argentina de Municipios ( FAM), conocimos sus impresiones acerca del uso de la boleta única electrónica en los comicios, herramienta de cuya efectividad se consideró “un convencido”

Por Gabriel Russo y R. Marcogliese.

Salta decidió innovar en materia electoral a partir de la implementación del sistema de Boleta Única Electrónica, que se utiliza desde el año 2.009, y ese mismo sistema fue adoptado en las recientes elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Consultado sobre  la efectividad de esta herramienta, el mandatario provincial  salteño  afirmó
:

Sí, hemos dado el primer paso,  ahora falta lo más importante que es trabajar para darle continuidad a las políticas  públicas y para  que,  de la mano de Daniel Scioli, no  demos marcha atrás con todas las cosas en las que pudimos avanzar en este tiempo.

En la elección  con el voto electrónico, parece que salió bien a ustedes,  no así en la capital…

Nosotros hemos trabajado durante  6 años  gradualmente (desde 2009- 2015) para llegar a tener los resultados que hemos conseguido , que salgan bien, para eso  se necesita previsión, tiempo y a mi juicio  un  mayor nivel de previsibilidad, pero  realmente nos ha ido muy bien y soy un convencido de ese método, porque es una herramienta muy fuerte  en término de liberación  para el  ciudadano.

¿Es electrónico o  impreso?

Es un sistema único de boleta electrónica . Se ahorra  todo el proceso de impresión de boletas y cada ciudadano  arma la boleta que quiera con lo cual  y la imprime el soporte papel  existe ,el voto existe, se pone en la urna como siempre y eso permite que el ciudadano se quede tranquilo de que no hay  sistema electrónico  que puede vulnerar la verdadera voluntad de la gente.

Seguramente  a esta reunión  llegue el candidato a presidente Daniel Scioli. ¿Va a tener alguna reunión con él?

Nosotros hablamos con  mucha frecuencia con Daniel. Estamos trabajando  muy cerca porque entendemos la necesidad de  que en la Argentina podamos dar un fuerte  salto de calidad. Estoy convencido de que lo que está planteado Daniel  es lo que están esperando  los argentinos,  y soy muy optimista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet