Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 14:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros / Roland Garros, en vivo: cómo ver online todos los partidos del segundo Grand Slam del año / Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Messidependencia y la lista con los 9 "borrados" para la próxima temporada: el día después de la caída de Barcelona / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" / Emilio Basavilbaso: "En temas como la AUH, tenemos que desterrar mitos que no nos ayudan como sociedad" / Juegos Panamericanos: La Argentina, con más de 500 atletas y a dar pelea en medio de recortes presupuestarios / Contagiar entusiasmo, el gran objetivo de una selección que es toda una incógnita / Sin ranking ni pensamientos negativos: las confesiones de Juan Martín del Potro en Roland Garros / Todo lo que hay que saber de Roland Garros: cuántos euros embolsarán los campeones / Marcela Tinayre se despidió como reemplazo de su madre / Agenda de TV de domingo: Boca-Argentinos, Roland Garros y el GP de Mónaco /
31 de julio de 2015
JUAN M. URTUBEY:- Un convencido
Desde Costa salguero en conversación con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, asistente a la reunión de intendentes de todo el país organizada por la Federación Argentina de Municipios ( FAM), conocimos sus impresiones acerca del uso de la boleta única electrónica en los comicios, herramienta de cuya efectividad se consideró “un convencido”

Por Gabriel Russo y R. Marcogliese.

Salta decidió innovar en materia electoral a partir de la implementación del sistema de Boleta Única Electrónica, que se utiliza desde el año 2.009, y ese mismo sistema fue adoptado en las recientes elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Consultado sobre  la efectividad de esta herramienta, el mandatario provincial  salteño  afirmó
:

Sí, hemos dado el primer paso,  ahora falta lo más importante que es trabajar para darle continuidad a las políticas  públicas y para  que,  de la mano de Daniel Scioli, no  demos marcha atrás con todas las cosas en las que pudimos avanzar en este tiempo.

En la elección  con el voto electrónico, parece que salió bien a ustedes,  no así en la capital…

Nosotros hemos trabajado durante  6 años  gradualmente (desde 2009- 2015) para llegar a tener los resultados que hemos conseguido , que salgan bien, para eso  se necesita previsión, tiempo y a mi juicio  un  mayor nivel de previsibilidad, pero  realmente nos ha ido muy bien y soy un convencido de ese método, porque es una herramienta muy fuerte  en término de liberación  para el  ciudadano.

¿Es electrónico o  impreso?

Es un sistema único de boleta electrónica . Se ahorra  todo el proceso de impresión de boletas y cada ciudadano  arma la boleta que quiera con lo cual  y la imprime el soporte papel  existe ,el voto existe, se pone en la urna como siempre y eso permite que el ciudadano se quede tranquilo de que no hay  sistema electrónico  que puede vulnerar la verdadera voluntad de la gente.

Seguramente  a esta reunión  llegue el candidato a presidente Daniel Scioli. ¿Va a tener alguna reunión con él?

Nosotros hablamos con  mucha frecuencia con Daniel. Estamos trabajando  muy cerca porque entendemos la necesidad de  que en la Argentina podamos dar un fuerte  salto de calidad. Estoy convencido de que lo que está planteado Daniel  es lo que están esperando  los argentinos,  y soy muy optimista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet