Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 10:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Quentin Tarantino detona Hollywood en su nueva película / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa / Historias de los 16 caballos llamados Messi: el mejor es alemán, el argentino no ganó ni un centavo y el peruano es hijo de Cristiano / Copa Libertadores: Flamengo le dio un golpe al Inter de D'Alessandro y Cuesta / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana /

31 de julio de 2015
JUAN M. URTUBEY:- Un convencido
Desde Costa salguero en conversación con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, asistente a la reunión de intendentes de todo el país organizada por la Federación Argentina de Municipios ( FAM), conocimos sus impresiones acerca del uso de la boleta única electrónica en los comicios, herramienta de cuya efectividad se consideró “un convencido”

Por Gabriel Russo y R. Marcogliese.

Salta decidió innovar en materia electoral a partir de la implementación del sistema de Boleta Única Electrónica, que se utiliza desde el año 2.009, y ese mismo sistema fue adoptado en las recientes elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Consultado sobre  la efectividad de esta herramienta, el mandatario provincial  salteño  afirmó
:

Sí, hemos dado el primer paso,  ahora falta lo más importante que es trabajar para darle continuidad a las políticas  públicas y para  que,  de la mano de Daniel Scioli, no  demos marcha atrás con todas las cosas en las que pudimos avanzar en este tiempo.

En la elección  con el voto electrónico, parece que salió bien a ustedes,  no así en la capital…

Nosotros hemos trabajado durante  6 años  gradualmente (desde 2009- 2015) para llegar a tener los resultados que hemos conseguido , que salgan bien, para eso  se necesita previsión, tiempo y a mi juicio  un  mayor nivel de previsibilidad, pero  realmente nos ha ido muy bien y soy un convencido de ese método, porque es una herramienta muy fuerte  en término de liberación  para el  ciudadano.

¿Es electrónico o  impreso?

Es un sistema único de boleta electrónica . Se ahorra  todo el proceso de impresión de boletas y cada ciudadano  arma la boleta que quiera con lo cual  y la imprime el soporte papel  existe ,el voto existe, se pone en la urna como siempre y eso permite que el ciudadano se quede tranquilo de que no hay  sistema electrónico  que puede vulnerar la verdadera voluntad de la gente.

Seguramente  a esta reunión  llegue el candidato a presidente Daniel Scioli. ¿Va a tener alguna reunión con él?

Nosotros hablamos con  mucha frecuencia con Daniel. Estamos trabajando  muy cerca porque entendemos la necesidad de  que en la Argentina podamos dar un fuerte  salto de calidad. Estoy convencido de que lo que está planteado Daniel  es lo que están esperando  los argentinos,  y soy muy optimista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet