Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 19:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Despejado

PROVINCIA

31 de julio de 2015

Ishii: “La guerra al delito y la droga se hará con la ley y la educación en las aulas”

El titular del Bloque PJ Néstor Kirchner y pre candidato a intendente de José C. Paz, senador bonaerense Mario Ishii, anunció que de volver a la intendencia su política contra la inseguridad se apoyará en dos frentes: la lucha frontal sin cuartel y la educación de calidad en aulas dignas.

“Voy a luchar incansablemente contra la inseguridad” se comprometió Ishii ante los paceños, para luego agregar que “este flagelo que mete miedo a nuestros vecinos debe erradicarse de raíz con nuevas aptitudes y actitudes para enfrentar al delito, con más agentes en las calles debidamente entrenados y equipados y con una infraestructura edilicia para la Gendarmería de la que hoy carece en nuestro distrito”.

Sin embargo, Ishii también resaltó la importancia de la educación en una estrategia de guerra contra el narcotráfico: “Hay que fomentar aún más la educación, porque sólo así se puede sacar a los chicos de las calles y darles un horizonte de oportunidades que los aleje del acto delictivo”.

Y agregó: “La inseguridad se la empieza a erradicar sacando a los chicos de las calles y la mejor manera para lograrlo es que estén en una escuela. Hay un largo camino por recorrer en la búsqueda de ese objetivo pero vamos a trabajar con los distritos vecinos para mejorar todo lo que haya que mejorar para asegurar el bienestar de los chicos en las aulas”.

Ishii manifestó, además, que “también es necesario inculcarles a los jóvenes el sentido de la responsabilidad, porque más allá de las mejoras edilicias y profesionales, es indispensable que los chicos tengan predisposición para estudiar y progresar. Y estas cosas deben nacer en el hogar”.

Disuasión: Gendarmería tendrá sus propias instalaciones en José C. Paz

Ishii destacó la importancia que tiene la presencia de Gendarmería como fuerza de combate contra las bandas de delincuentes y el efecto disuasivo que ejerce su presencia en las calles de José C. Paz, por lo que considera importante bridarle una infraestructura que potenciará esa disuasión, mientras que dará comodidad a sus efectivos, para que puedan descansar y trabajar en condiciones dignas.

Entonces informó que para materializar ese deseo ya se realizó un convenio para la construcción de dos importantes edificios donde irán a vivir a José C. Paz efectivos de Gendarmería, lo que implica en sí mismo un fortalecimiento del proyecto para que los paceños logren estar a salvo de la delincuencia”.

“Ya efectué un acuerdo y vamos a construir dos edificios para los gendarmes. “esta propuesta no sólo garantiza combatir a la inseguridad con recursos genuinos, sino que además generará más fuentes de trabajo para los paceños”, aseguró Ishii al tiempo que se mostró confiado así en seguir mejorando a nivel seguridad, si alcanza la intendencia de José C. Paz.

De cara a las próximas elecciones, Ishii subrayó que en los tres períodos en que fue intendente “a José C. Paz lo hicimos prosperar como nunca antes, reduciendo la inseguridad y creando escuelas y la Universidad, pero no nos conformamos con ello y vamos por más”.

Entonces resaltó el fenómeno de que los paceños apenas conocen a los candidatos opositores.

“Cuando realizan actos hay más carteles y globos que gente. Se pueden presentar mil candidatos pero nadie ignora que el peronismo es la mejor opción para gobernar. Por eso, siempre digo que no se puede imaginar un futuro mejor por fuera del peronismo”.

En este contexto político, Ishii auguró un futuro de más progreso en José C. Paz porque “Vuelve el intendente de las obras, el que promueve las charlas cara a cara con los vecinos y el que mete las patas en el barro sin que le dé asco”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios