Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 18:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Soleado

PROVINCIA

31 de julio de 2015

Curuchet reclama el ministerio de Deportes – Por R. Lambert

El senador provincial Juan Curuchet, tras anunciarse los ministerios de Transporte y Logística, el de Derechos Humanos y uno de Municipios, le reclama a Scioli el de Deportes.

Por Romina Lambert.

Curuchet, siempre firme al gobernador, viene trabajando hace años para impulsar el deporte como una estrategia de contención e inclusión dentro de la provincia de Buenos Aires. Recientemente estuvo en los Juegos Panamericanos de Canadá en su rol de Presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino.

“Hay muchas cosas para cambiar, la Argentina necesita un Ministerio de Deporte de la Nación con presupuesto propio”, declaró el campeón olímpico. “Tenemos la pirámide al revés, porque los referentes están bien y a los de abajo mal”, agregó.

En la misma línea, el legislador sciolista explicó que “hay que ensanchar las bases del deporte argentino y eso se hace con recursos, nos falta infraestructura para el alto rendimiento”.

“El Ministerio tiene que tener aporte del Estado para recursos propios y después sacar una Ley para ponerle un impuesto del 1% al juego, al alcohol y al cigarrillo”, señaló el ex ciclista en declaraciones radiales.

“Ese dinero derivarlo directamente a las infraestructuras deportivas porque necesitamos tener centros de desarrollo. Hay que volver a reforzar los clubes y que aporte a nuestro nivel educativo. Con un presupuesto así podremos hablar de que en Argentina es una política de Estado”, afirmó.

En las últimas semanas, el sciolismo realizó anuncios de futuros ministerios en el caso obtener la presidencia en las elecciones de octubre. Entre los mencionados se encuentran los ministerios de Transporte y Logística, de Derechos Humanos y uno de Municipios.

Las pretensiones de Curuchet podrían encontrar sustento si se considera que el senador fue uno de los pocos nombres que pudo imponer Scioli en el armado de listas de legisladores en el 2011.

COMPARTIR:

Comentarios