Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 07:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en España: se registraron 812 muertes en las últimas 24 horas / Coronavirus en la Argentina. Ya son 22 los muertos en el país por la pandemia / Coronavirus: Donald Trump prolonga el distanciamiento social hasta el 30 de abril / Bake Off: una consigna sencilla que hizo temblar a todos los participantes / Coronavirus: Twitter eliminó dos comentarios de Jair Bolsonaro donde cuestionaba el aislamiento / Coronavirus. Un nuevo orden en el mercado de insumos para el agro / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de marzo / Elton John, Ellen Degeneres, Lady Gaga y otros artistas en un vibrante recital por streaming / "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: las principales frases del discurso de Alberto Fernández / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Artistas argentinos y Pedidos Ya se adhieren a la difusión de una buena causa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus /

31 de julio de 2015
Curuchet reclama el ministerio de Deportes – Por R. Lambert
El senador provincial Juan Curuchet, tras anunciarse los ministerios de Transporte y Logística, el de Derechos Humanos y uno de Municipios, le reclama a Scioli el de Deportes.

Por Romina Lambert.

Curuchet, siempre firme al gobernador, viene trabajando hace años para impulsar el deporte como una estrategia de contención e inclusión dentro de la provincia de Buenos Aires. Recientemente estuvo en los Juegos Panamericanos de Canadá en su rol de Presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino.

“Hay muchas cosas para cambiar, la Argentina necesita un Ministerio de Deporte de la Nación con presupuesto propio”, declaró el campeón olímpico. “Tenemos la pirámide al revés, porque los referentes están bien y a los de abajo mal”, agregó.

En la misma línea, el legislador sciolista explicó que “hay que ensanchar las bases del deporte argentino y eso se hace con recursos, nos falta infraestructura para el alto rendimiento”.

“El Ministerio tiene que tener aporte del Estado para recursos propios y después sacar una Ley para ponerle un impuesto del 1% al juego, al alcohol y al cigarrillo”, señaló el ex ciclista en declaraciones radiales.

“Ese dinero derivarlo directamente a las infraestructuras deportivas porque necesitamos tener centros de desarrollo. Hay que volver a reforzar los clubes y que aporte a nuestro nivel educativo. Con un presupuesto así podremos hablar de que en Argentina es una política de Estado”, afirmó.

En las últimas semanas, el sciolismo realizó anuncios de futuros ministerios en el caso obtener la presidencia en las elecciones de octubre. Entre los mencionados se encuentran los ministerios de Transporte y Logística, de Derechos Humanos y uno de Municipios.

Las pretensiones de Curuchet podrían encontrar sustento si se considera que el senador fue uno de los pocos nombres que pudo imponer Scioli en el armado de listas de legisladores en el 2011.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet