Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 06:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Donald Trump prolonga el distanciamiento social hasta el 30 de abril / Bake Off: una consigna sencilla que hizo temblar a todos los participantes / Coronavirus: Twitter eliminó dos comentarios de Jair Bolsonaro donde cuestionaba el aislamiento / Coronavirus. Un nuevo orden en el mercado de insumos para el agro / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de marzo / Elton John, Ellen Degeneres, Lady Gaga y otros artistas en un vibrante recital por streaming / "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: las principales frases del discurso de Alberto Fernández / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Artistas argentinos y Pedidos Ya se adhieren a la difusión de una buena causa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus / El Banco Ciudad se suma a otras entidades y ofrece créditos con tasas reducidas para el pago de salarios / Coronavirus: la Justicia rechazó la mayoría de los planteos contra las medidas del Gobierno /

31 de julio de 2015
Acevedo: “Sabemos realizar trabajo territorial” - Por R. Marcogliese
El vicepresidente 1° de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la legislatura porteña, Jose Luis Acevedo (PRO), dio su punto de vista acerca del momento que atravesaron las Comunas en el escenario electoral de la Ciudad.

Por Rodrigo Marcogliese.

En este momento puntualmente está en la Provincia de Buenos Aires, ¿Qué actividad realiza allí?

Estoy dando una mano en Malvinas Argentinas, para asesorar a quienes vengan a ser fiscales del PRO en este partido. Nosotros sabemos bien cómo realizar un trabajo territorial, y por ello, transportamos lo hecho en la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia. Además, la jueza María Servini de Cubría falló en favor de que, aunque no voten aquí se puede traer fiscales de otros distritos.

¿Qué análisis hace de la “fuga de votos” que tuvo el PRO en el balotaje, a comparación de las generales a nivel Comunas?

Para responder eso, es necesario aclarar algunas cuestiones. Son dos elecciones distintas, en el sentido que en una se votaba para elegir comuneros, y nosotros ganamos en las 15 existentes en la Ciudad. Después, se dio una polarización lógica. El hecho de que la Constitución exija tener el 50 por ciento más 1 voto, para ganar en primera vuelta hizo que vayamos a un balotaje, en el cual por esta cuestión que hacen “los K”, de definir amigos y enemigos fue que se inclinaron por ECO. Entonces fue el resultado de Lousteau más Recalde, el que perdió en el balotaje.

Integrantes de la Comisión de Descentralización, empezando por su Presidente María Rosa Muiños (FpV), se quejan de la escasa importancia que le dan desde el Gobierno de la Ciudad a este tema. Usted, ¿Cómo nota el trabajo que hace la Comisión?

A título personal, creo que estamos haciendo un buen trabajo y estamos llegando a una descentralización en las Comunas, gradualmente pero a buen ritmo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet