Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 02:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Conocé la verdadera edad de tu perro en años humanos (multiplicar por siete no va más) / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre /

12 de octubre de 2012
Sesiono en Jujuy el Parlamento del NOA
En las deliberaciones que se llevarán a cabo ayer se abordaron temas que hacen a una agenda común.

 

Vicegobernadores y legisladores de la región arribaron el miércoles a Jujuy para participar de la XXXIII Reunión Plenaria del Parlamento del NOA, donde se abordaron temáticas comunes relacionadas a legislación general, educación, cultura, ciencia y técnica, economía, infraestructura, minería, derechos humanos, defensa del consumidor, recursos naturales, medioambiente, salud y seguridad, entre otras. En este encuentro estuvieron representadas las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.

Cada comitiva fue recibida en la Legislatura jujeña por el vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, quien se mostró complacido por la visita de sus pares y de los diputados provinciales representantes de las cuatro jurisdicciones presentes. Además, en un escueto diálogo con la prensa, resaltó la importancia de estas deliberaciones, para la definición de una agenda concurrente de temas de interés para la región.

En su despacho, Jenefes recibió a los vicegobernadores de Santiago del Estero, también presidente del Parlamento del NOA, Angel Niccolai; de La Rioja, Sergio Guillermo Casas; de Salta, Miguel Costa Zottos; y de Tucumán, Regino Amado, quienes viajaron a Jujuy en compañía de legisladores de sus provincias. El encuentro tiene como marco la recordación del Bicentenario del Exodo Jujeño.

Luego de una breve charla con Jenefes, los vicegobernadores saludaron a la Guardia de Honor de la Policía de la Provincia, apostada frente al edificio legislativo, y desde allí se trasladaron hasta Casa de Gobierno, escucharon una reseña histórica sobre la Bandera de la Libertad Civil, realizaron una ofrenda floral en homenaje al Bicentenario del Exodo Jujeño, y firmaron el Libro de Oro que registra el paso de destacados ciudadanos y visitantes por el Salón de la Bandera.

Posteriormente la comitiva oficial partió rumbo a la localidad de Guerrero, en donde fueron agasajados con un almuerzo servido en la residencia del vicegobernador Jenefes.

Consultado sobre la importancia que reviste este encuentro, el titular del Parlamento del NOA, Angel Niccolai, sostuvo que los temas que se debatirán están ligados a la integración regional y a asuntos de interés común referidos a la salud, la violencia de género, la educación, y la infraestructura férrea y vial. Asimismo mencionó que en este Parlamento, como en anteriores, también estará en la discusión la necesidad de promover los tres pasos que tiene la región hacia el Pacífico.

Respecto a las gestiones que se pueden realizar como bloque a nivel nacional, para la consecución de recursos que permitan la continuidad de la obra pública, Niccolai remarcó que después de esta participación los legisladores de las provincias del NOA trasladan las inquietudes que existen en la materia al Ejecutivo de cada jurisdicción y a los parlamentos “para ir avanzando en una legislación que propendan a esas realizaciones”.

Uno de los puntos sobresalientes en la agenda es el proyecto de resolución que declara la Bandera Nacional de la Libertad Civil como bandera oficial del Parlamento del NOA. (Daniel Torrente)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet