Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 00:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebeldía de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza / El DT récord de la UBA que colaboró con Marcelo Bielsa y cuenta sus "locuras" universitarias / El Gobierno volverá a pagar un Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 / Tras el malestar en River, Lionel Scaloni advirtió que "el Monumental siempre está en los planes" / Coronavirus. Nueva etapa: controles de circulación estrictos y permisos al día, la postal del sábado en la ciudad / Carlos Rottemberg se indignó en cámara por la carta abierta de intelectuales y científicos / Expertos aseguran que la cuarentena podría incrementar el riesgo de miopía en niños y adolescentes / Dolor. La hija de la periodista española Adela González falleció a los 8 años / Caravana30M: marcharon por una "cuarentena inteligente" en varias ciudades del país / Quiénes son los invitados de esta noche de Juana Viale y Andy Kusnetzoff /

12 de octubre de 2012
Sesiono en Jujuy el Parlamento del NOA
En las deliberaciones que se llevarán a cabo ayer se abordaron temas que hacen a una agenda común.

 

Vicegobernadores y legisladores de la región arribaron el miércoles a Jujuy para participar de la XXXIII Reunión Plenaria del Parlamento del NOA, donde se abordaron temáticas comunes relacionadas a legislación general, educación, cultura, ciencia y técnica, economía, infraestructura, minería, derechos humanos, defensa del consumidor, recursos naturales, medioambiente, salud y seguridad, entre otras. En este encuentro estuvieron representadas las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.

Cada comitiva fue recibida en la Legislatura jujeña por el vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, quien se mostró complacido por la visita de sus pares y de los diputados provinciales representantes de las cuatro jurisdicciones presentes. Además, en un escueto diálogo con la prensa, resaltó la importancia de estas deliberaciones, para la definición de una agenda concurrente de temas de interés para la región.

En su despacho, Jenefes recibió a los vicegobernadores de Santiago del Estero, también presidente del Parlamento del NOA, Angel Niccolai; de La Rioja, Sergio Guillermo Casas; de Salta, Miguel Costa Zottos; y de Tucumán, Regino Amado, quienes viajaron a Jujuy en compañía de legisladores de sus provincias. El encuentro tiene como marco la recordación del Bicentenario del Exodo Jujeño.

Luego de una breve charla con Jenefes, los vicegobernadores saludaron a la Guardia de Honor de la Policía de la Provincia, apostada frente al edificio legislativo, y desde allí se trasladaron hasta Casa de Gobierno, escucharon una reseña histórica sobre la Bandera de la Libertad Civil, realizaron una ofrenda floral en homenaje al Bicentenario del Exodo Jujeño, y firmaron el Libro de Oro que registra el paso de destacados ciudadanos y visitantes por el Salón de la Bandera.

Posteriormente la comitiva oficial partió rumbo a la localidad de Guerrero, en donde fueron agasajados con un almuerzo servido en la residencia del vicegobernador Jenefes.

Consultado sobre la importancia que reviste este encuentro, el titular del Parlamento del NOA, Angel Niccolai, sostuvo que los temas que se debatirán están ligados a la integración regional y a asuntos de interés común referidos a la salud, la violencia de género, la educación, y la infraestructura férrea y vial. Asimismo mencionó que en este Parlamento, como en anteriores, también estará en la discusión la necesidad de promover los tres pasos que tiene la región hacia el Pacífico.

Respecto a las gestiones que se pueden realizar como bloque a nivel nacional, para la consecución de recursos que permitan la continuidad de la obra pública, Niccolai remarcó que después de esta participación los legisladores de las provincias del NOA trasladan las inquietudes que existen en la materia al Ejecutivo de cada jurisdicción y a los parlamentos “para ir avanzando en una legislación que propendan a esas realizaciones”.

Uno de los puntos sobresalientes en la agenda es el proyecto de resolución que declara la Bandera Nacional de la Libertad Civil como bandera oficial del Parlamento del NOA. (Daniel Torrente)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet