Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 14:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 28.9º
  • Soleado

JUJUY

12 de octubre de 2012

Sesiono en Jujuy el Parlamento del NOA

En las deliberaciones que se llevarán a cabo ayer se abordaron temas que hacen a una agenda común.

 

Vicegobernadores y legisladores de la región arribaron el miércoles a Jujuy para participar de la XXXIII Reunión Plenaria del Parlamento del NOA, donde se abordaron temáticas comunes relacionadas a legislación general, educación, cultura, ciencia y técnica, economía, infraestructura, minería, derechos humanos, defensa del consumidor, recursos naturales, medioambiente, salud y seguridad, entre otras. En este encuentro estuvieron representadas las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.

Cada comitiva fue recibida en la Legislatura jujeña por el vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, quien se mostró complacido por la visita de sus pares y de los diputados provinciales representantes de las cuatro jurisdicciones presentes. Además, en un escueto diálogo con la prensa, resaltó la importancia de estas deliberaciones, para la definición de una agenda concurrente de temas de interés para la región.

En su despacho, Jenefes recibió a los vicegobernadores de Santiago del Estero, también presidente del Parlamento del NOA, Angel Niccolai; de La Rioja, Sergio Guillermo Casas; de Salta, Miguel Costa Zottos; y de Tucumán, Regino Amado, quienes viajaron a Jujuy en compañía de legisladores de sus provincias. El encuentro tiene como marco la recordación del Bicentenario del Exodo Jujeño.

Luego de una breve charla con Jenefes, los vicegobernadores saludaron a la Guardia de Honor de la Policía de la Provincia, apostada frente al edificio legislativo, y desde allí se trasladaron hasta Casa de Gobierno, escucharon una reseña histórica sobre la Bandera de la Libertad Civil, realizaron una ofrenda floral en homenaje al Bicentenario del Exodo Jujeño, y firmaron el Libro de Oro que registra el paso de destacados ciudadanos y visitantes por el Salón de la Bandera.

Posteriormente la comitiva oficial partió rumbo a la localidad de Guerrero, en donde fueron agasajados con un almuerzo servido en la residencia del vicegobernador Jenefes.

Consultado sobre la importancia que reviste este encuentro, el titular del Parlamento del NOA, Angel Niccolai, sostuvo que los temas que se debatirán están ligados a la integración regional y a asuntos de interés común referidos a la salud, la violencia de género, la educación, y la infraestructura férrea y vial. Asimismo mencionó que en este Parlamento, como en anteriores, también estará en la discusión la necesidad de promover los tres pasos que tiene la región hacia el Pacífico.

Respecto a las gestiones que se pueden realizar como bloque a nivel nacional, para la consecución de recursos que permitan la continuidad de la obra pública, Niccolai remarcó que después de esta participación los legisladores de las provincias del NOA trasladan las inquietudes que existen en la materia al Ejecutivo de cada jurisdicción y a los parlamentos “para ir avanzando en una legislación que propendan a esas realizaciones”.

Uno de los puntos sobresalientes en la agenda es el proyecto de resolución que declara la Bandera Nacional de la Libertad Civil como bandera oficial del Parlamento del NOA. (Daniel Torrente)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios