Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 18:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Una mujer cayó al agua y el capitán del barco, de 60 años, se tiró a salvarla desde una altura de 10 metros / Juró Marisa Graham como defensora de los niños / Cinthia Fernández y Ximena Capristo revivieron una vieja pelea y terminaron a los gritos / Djokovic levantó tres match-points, ganó un partido durísimo y llegó a los memes comparado con el Hombre Araña / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / BTS canceló shows en Seúl por el coronavirus / Coronavirus: las grandes estrellas del ciclismo están aisladas en un hotel de Abu Dhabi / Mercados. Qué hay detrás de la baja del dólar blue en los últimos días / Desde el 1° de junio. La Ciudad lanzó una moratoria para todos los impuestos / Involucrados se despidió de la pantalla de América / Cierran la investigación por la causa de enriquecimiento del exjuez Freiler / Indec. En 2019 los salarios perdieron casi 13 puntos porcentuales contra la inflación / Mercados. Economía afila la estrategia para financiarse en medio de la negociación por la deuda / La inesperada colaboración musical entre el príncipe Harry y Jon Bon Jovi / Santa Fe: analizan si una mujer que estuvo en Japón contrajo coronavirus / La respuesta de productores autoconvocados a Fernández: "No hay banderas políticas" / Playlist: Taylor Swift, Gorillaz, Noel Gallagher, Lady Gaga y más / Jorge Ameal habló de Diego Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña presidencial de Boca" / Ensayos de Fórmula 1: Mercedes terminó al tope, pero Red Bull y Ferrari son amenazas / Fernando Burlando se defiende: "No queremos que los acusados sean violentados? /

12 de octubre de 2012
Sesiono en Jujuy el Parlamento del NOA
En las deliberaciones que se llevarán a cabo ayer se abordaron temas que hacen a una agenda común.

 

Vicegobernadores y legisladores de la región arribaron el miércoles a Jujuy para participar de la XXXIII Reunión Plenaria del Parlamento del NOA, donde se abordaron temáticas comunes relacionadas a legislación general, educación, cultura, ciencia y técnica, economía, infraestructura, minería, derechos humanos, defensa del consumidor, recursos naturales, medioambiente, salud y seguridad, entre otras. En este encuentro estuvieron representadas las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.

Cada comitiva fue recibida en la Legislatura jujeña por el vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, quien se mostró complacido por la visita de sus pares y de los diputados provinciales representantes de las cuatro jurisdicciones presentes. Además, en un escueto diálogo con la prensa, resaltó la importancia de estas deliberaciones, para la definición de una agenda concurrente de temas de interés para la región.

En su despacho, Jenefes recibió a los vicegobernadores de Santiago del Estero, también presidente del Parlamento del NOA, Angel Niccolai; de La Rioja, Sergio Guillermo Casas; de Salta, Miguel Costa Zottos; y de Tucumán, Regino Amado, quienes viajaron a Jujuy en compañía de legisladores de sus provincias. El encuentro tiene como marco la recordación del Bicentenario del Exodo Jujeño.

Luego de una breve charla con Jenefes, los vicegobernadores saludaron a la Guardia de Honor de la Policía de la Provincia, apostada frente al edificio legislativo, y desde allí se trasladaron hasta Casa de Gobierno, escucharon una reseña histórica sobre la Bandera de la Libertad Civil, realizaron una ofrenda floral en homenaje al Bicentenario del Exodo Jujeño, y firmaron el Libro de Oro que registra el paso de destacados ciudadanos y visitantes por el Salón de la Bandera.

Posteriormente la comitiva oficial partió rumbo a la localidad de Guerrero, en donde fueron agasajados con un almuerzo servido en la residencia del vicegobernador Jenefes.

Consultado sobre la importancia que reviste este encuentro, el titular del Parlamento del NOA, Angel Niccolai, sostuvo que los temas que se debatirán están ligados a la integración regional y a asuntos de interés común referidos a la salud, la violencia de género, la educación, y la infraestructura férrea y vial. Asimismo mencionó que en este Parlamento, como en anteriores, también estará en la discusión la necesidad de promover los tres pasos que tiene la región hacia el Pacífico.

Respecto a las gestiones que se pueden realizar como bloque a nivel nacional, para la consecución de recursos que permitan la continuidad de la obra pública, Niccolai remarcó que después de esta participación los legisladores de las provincias del NOA trasladan las inquietudes que existen en la materia al Ejecutivo de cada jurisdicción y a los parlamentos “para ir avanzando en una legislación que propendan a esas realizaciones”.

Uno de los puntos sobresalientes en la agenda es el proyecto de resolución que declara la Bandera Nacional de la Libertad Civil como bandera oficial del Parlamento del NOA. (Daniel Torrente)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet