Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 09:16 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
3 de agosto de 2015
RAMIRO TAGLIAFERRO: Una alternativa
Es Licenciado en Ciencias Políticas y candidato a intendente por el PRO en Morón. Ramiro Tagliaferro, viene de una familia de clase media, su padre era médico del Hospital de Morón. En el 2001, decidió sumarme a los equipos técnicos que trabajaban con Mauricio Macri. Sobre su expectativa electoral de ser una alternativa para la intendencia municipal, comentó a Comunas:

Por Gabriel Russo.

Recién hablamos de encuestas, hoy dejan mucho que desear ¿Vos que pensás del tema?

La encuesta es una herramienta,  ya sea para medir cómo uno  está con el electorado,  o para medir determinados  impactos de políticas públicas, pero hacer la apología de la encuesta y endiosar  la cuestión  es terminar poniendo  el medio en el lugar del fin.

Los que estamos trabajando  en el ámbito local estamos  con nuestros vecinos muy cerca  donde vivimos, es el mejor termómetro . Lo que pasa con la gente, cuando hablas con un vecino, cuando vas a la panadería , pasaste por el Banco, es lo que yo estoy haciendo sobre todo en los últimos tiempos.

Tenés como adversario a Hernán Sabbatella por el oficialismo y a Martin Marinucci, ¿Cuando vas recorriendo qué hablas o pide la gente?

Para la gente  de Morón el principal  tema es la falta de seguridad, el segundo  pendiente, son  las cloacas y el agua corriente, y después en tercera instancia, en dependencia del barrio en las zonas periferias,  hay falta de médicos  en las salitas de salud .  Tristemente tenemos varios lugares donde las inundaciones  han estado haciendo mucho daño. En síntesis, seguridad, cloacas, agua corriente y después varía en función del barrio donde estemos.

¿Vos sos de Morón o de qué parte?

Nací y me crié en Castelar, igual  que mis viejos.

¿Tu viejo era un importante dirigente peronista?

Si el viejo  al regreso a la democracia como casi todos  los “cuarentones”,  agarraron  la ola de la democracia. El militaba en el peronismo, era médico de las primeras camadas de sanitaristas  y  tengo de algún modo  ese lindo vínculo.

La figura de tu padre era muy reconocida y la pregunta es ¿Qué copiaste de tu viejo para hacer política?

En Palomar me encontré con una señora que trabajó con mi padre. La gente por lo que me cuenta el viejo era muy laburante. Había una distancia un poco por el ejercicio de la profesión por lo que significaba ser médico  que según me cuentan mi viejo  tenía mucha habilidad para acortarla, por eso era muy popular, hablaba muy llano y directo y era un eficiente médico.

El padre de Gustavo Posse-Melchor-también era médico y trabajaba de intendente, pero ¿qué captaste de tu viejo para tu candidatura?

Para nosotros el termómetro es la gente, estamos muy bien con ellos, tenemos mucha cercanía desde que venía el armado de la fundación del PRO en la provincia de Buenos Aires, después cuando empezamos a enfocarnos a lo local, nunca nos fuimos.  Tenemos muchísima fe y creemos que lo que viene va a  estar bueno, como que hay un ciclo cumplido en Morón, esto lo vemos de alguna manera trasparentado en lo que vamos charlando con los vecinos.

Venimos a hacer lo que falta,  a darle fuerza a algunos temas que hoy  muestran un desgaste y abandono  municipal.

Lo que está bien lo vamos a mantener y a continuar, y vamos a poner el foco en lo que falta, para lo cual estamos formando  nuestro Equipo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C