Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 06:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Donald Trump prolonga el distanciamiento social hasta el 30 de abril / Bake Off: una consigna sencilla que hizo temblar a todos los participantes / Coronavirus: Twitter eliminó dos comentarios de Jair Bolsonaro donde cuestionaba el aislamiento / Coronavirus. Un nuevo orden en el mercado de insumos para el agro / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de marzo / Elton John, Ellen Degeneres, Lady Gaga y otros artistas en un vibrante recital por streaming / "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: las principales frases del discurso de Alberto Fernández / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Artistas argentinos y Pedidos Ya se adhieren a la difusión de una buena causa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus / El Banco Ciudad se suma a otras entidades y ofrece créditos con tasas reducidas para el pago de salarios / Coronavirus: la Justicia rechazó la mayoría de los planteos contra las medidas del Gobierno /

3 de agosto de 2015
RAMIRO TAGLIAFERRO: Una alternativa
Es Licenciado en Ciencias Políticas y candidato a intendente por el PRO en Morón. Ramiro Tagliaferro, viene de una familia de clase media, su padre era médico del Hospital de Morón. En el 2001, decidió sumarme a los equipos técnicos que trabajaban con Mauricio Macri. Sobre su expectativa electoral de ser una alternativa para la intendencia municipal, comentó a Comunas:

Por Gabriel Russo.

Recién hablamos de encuestas, hoy dejan mucho que desear ¿Vos que pensás del tema?

La encuesta es una herramienta,  ya sea para medir cómo uno  está con el electorado,  o para medir determinados  impactos de políticas públicas, pero hacer la apología de la encuesta y endiosar  la cuestión  es terminar poniendo  el medio en el lugar del fin.

Los que estamos trabajando  en el ámbito local estamos  con nuestros vecinos muy cerca  donde vivimos, es el mejor termómetro . Lo que pasa con la gente, cuando hablas con un vecino, cuando vas a la panadería , pasaste por el Banco, es lo que yo estoy haciendo sobre todo en los últimos tiempos.

Tenés como adversario a Hernán Sabbatella por el oficialismo y a Martin Marinucci, ¿Cuando vas recorriendo qué hablas o pide la gente?

Para la gente  de Morón el principal  tema es la falta de seguridad, el segundo  pendiente, son  las cloacas y el agua corriente, y después en tercera instancia, en dependencia del barrio en las zonas periferias,  hay falta de médicos  en las salitas de salud .  Tristemente tenemos varios lugares donde las inundaciones  han estado haciendo mucho daño. En síntesis, seguridad, cloacas, agua corriente y después varía en función del barrio donde estemos.

¿Vos sos de Morón o de qué parte?

Nací y me crié en Castelar, igual  que mis viejos.

¿Tu viejo era un importante dirigente peronista?

Si el viejo  al regreso a la democracia como casi todos  los “cuarentones”,  agarraron  la ola de la democracia. El militaba en el peronismo, era médico de las primeras camadas de sanitaristas  y  tengo de algún modo  ese lindo vínculo.

La figura de tu padre era muy reconocida y la pregunta es ¿Qué copiaste de tu viejo para hacer política?

En Palomar me encontré con una señora que trabajó con mi padre. La gente por lo que me cuenta el viejo era muy laburante. Había una distancia un poco por el ejercicio de la profesión por lo que significaba ser médico  que según me cuentan mi viejo  tenía mucha habilidad para acortarla, por eso era muy popular, hablaba muy llano y directo y era un eficiente médico.

El padre de Gustavo Posse-Melchor-también era médico y trabajaba de intendente, pero ¿qué captaste de tu viejo para tu candidatura?

Para nosotros el termómetro es la gente, estamos muy bien con ellos, tenemos mucha cercanía desde que venía el armado de la fundación del PRO en la provincia de Buenos Aires, después cuando empezamos a enfocarnos a lo local, nunca nos fuimos.  Tenemos muchísima fe y creemos que lo que viene va a  estar bueno, como que hay un ciclo cumplido en Morón, esto lo vemos de alguna manera trasparentado en lo que vamos charlando con los vecinos.

Venimos a hacer lo que falta,  a darle fuerza a algunos temas que hoy  muestran un desgaste y abandono  municipal.

Lo que está bien lo vamos a mantener y a continuar, y vamos a poner el foco en lo que falta, para lo cual estamos formando  nuestro Equipo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet