Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 02:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas / Coronavirus: la ciudad sigue desierta, pero se vio más movimiento tras el feriado / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos /

3 de agosto de 2015
Kicillof: Un Estado emancipador
El ministro de Economía y precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria porteño, Axel Kicillof, reivindicó el rol del Estado, al señalar que “al defender a los más vulnerables no deja a nadie afuera y contiene a los 40 millones de argentinos, transformándose en un Estado emancipador”.

“A partir de Néstor y Cristina el Estado se convirtió en un Estado distinto, de naturaleza distinta”, aseguró Kicillof durante el almuerzo con artistas y personalidades destacadas de la cultura que tuvo lugar en el restaurante Alé Alé, recuperado por sus trabajadores, ubicado en el barrio de Palermo.

Dijo que “la corporación mediática ha tratado con uñas y dientes de separar al arte de este Estado y de este movimiento, estigmatizándolo, diciendo arte militante, cine militante, como que por detrás hay intereses, plata”.

Para el titular de la cartera de Hacienda, este sector del poder económico “comete un gran error, porque para echarnos a nosotros un manto de sospecha usa la palabra militante, y si hay una palabra linda y buena esa es militante”.

El restaurante Alé Alé, que se encuentra en la esquina de las calles Cabrera y Lavalleja, estuvo colmado por dos centenares de artistas reconocidos, entre los que se destacaron Juan Palomino, María Fiorentino, Daniel Aráoz, Cecilia Rossetto, Ana Celentano, Ignacio Copani, Juan Minujín, Paula De Luque, Esther Goris y Gerardo Romano, entre otros.

Participaron también del almuerzo los precandidatos por el kirchnerismo porteño Nilda Garré, Andrés Larroque, Victoria Montenegro, Gabriela Alegre, Gabriela Cerruti y Horacio Pietragalla y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

En otro tramo de su discurso, el ministro de Economía recordó que “en la época liberal, todas las resistencias que hacíamos nosotros” era contra las corporaciones económicas que se habían adueñado del Estado.

El Estado “puede estar a favor de las corporaciones económicas en defensa de un proyecto de vaciamiento del país, de privatizaciones y de ajuste, o puede ser que esté exactamente del otro lado”, subrayó.

“Estando a favor de de las corporaciones se convierte en un instrumento de sometimiento, incluso un instrumento de penetración de la dependencia extranjera”, remarcó.

Kicillof reivindicó el rol de un Estado que “al defender a los más vulnerables no deja a nadie afuera y contiene a los 40 millones de argentinos, transformándose en un Estado emancipador”.

El precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria explicó que “no es casualidad que hacemos este encuentro con todos ustedes los artistas aquí, porque Alé Alé es una empresa recuperada como tantas otras por abandono de la patronal”.

“Esto ocurrió en muchos lugares del país, pero este lugar estuvo agravado porque hubo un intento de desalojo por parte de la Policía Metropolitana, es decir, la policía de Macri”, manifestó.

Por último, Kicillof se refirió puntualmente a las elecciones PASO, al señalar que “estamos a días de que se resuelva ese gran enigma que tenemos los argentinos de cómo sigue la historia”.

“Si uno se deja llevar por todo esto me queda claro que la verdad es que no nos han vencido y vamos a ganar las elecciones el domingo”, completó.

Por la noche, el ministro de Economía concurrió al program 678 que se emite por la Televisión Pública, y calificó como “angustiantes” las propuestas formuladas por los economistas vinculados al PRO, la fuerza que encabeza Macri.

“Los economistas del PRO no pueden decir lo que piensan porque si la gente se da cuenta de cómo piensan no los puede votar. Sus propuestas son conocidas. Representan el ajuste y el endeudamiento que vivimos los argentinos en los ’90”, enfatizó.

TELAM



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet