Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 13:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Soleado

PAIS

3 de agosto de 2015

Kicillof: Un Estado emancipador

El ministro de Economía y precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria porteño, Axel Kicillof, reivindicó el rol del Estado, al señalar que “al defender a los más vulnerables no deja a nadie afuera y contiene a los 40 millones de argentinos, transformándose en un Estado emancipador”.

“A partir de Néstor y Cristina el Estado se convirtió en un Estado distinto, de naturaleza distinta”, aseguró Kicillof durante el almuerzo con artistas y personalidades destacadas de la cultura que tuvo lugar en el restaurante Alé Alé, recuperado por sus trabajadores, ubicado en el barrio de Palermo.

Dijo que “la corporación mediática ha tratado con uñas y dientes de separar al arte de este Estado y de este movimiento, estigmatizándolo, diciendo arte militante, cine militante, como que por detrás hay intereses, plata”.

Para el titular de la cartera de Hacienda, este sector del poder económico “comete un gran error, porque para echarnos a nosotros un manto de sospecha usa la palabra militante, y si hay una palabra linda y buena esa es militante”.

El restaurante Alé Alé, que se encuentra en la esquina de las calles Cabrera y Lavalleja, estuvo colmado por dos centenares de artistas reconocidos, entre los que se destacaron Juan Palomino, María Fiorentino, Daniel Aráoz, Cecilia Rossetto, Ana Celentano, Ignacio Copani, Juan Minujín, Paula De Luque, Esther Goris y Gerardo Romano, entre otros.

Participaron también del almuerzo los precandidatos por el kirchnerismo porteño Nilda Garré, Andrés Larroque, Victoria Montenegro, Gabriela Alegre, Gabriela Cerruti y Horacio Pietragalla y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

En otro tramo de su discurso, el ministro de Economía recordó que “en la época liberal, todas las resistencias que hacíamos nosotros” era contra las corporaciones económicas que se habían adueñado del Estado.

El Estado “puede estar a favor de las corporaciones económicas en defensa de un proyecto de vaciamiento del país, de privatizaciones y de ajuste, o puede ser que esté exactamente del otro lado”, subrayó.

“Estando a favor de de las corporaciones se convierte en un instrumento de sometimiento, incluso un instrumento de penetración de la dependencia extranjera”, remarcó.

Kicillof reivindicó el rol de un Estado que “al defender a los más vulnerables no deja a nadie afuera y contiene a los 40 millones de argentinos, transformándose en un Estado emancipador”.

El precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria explicó que “no es casualidad que hacemos este encuentro con todos ustedes los artistas aquí, porque Alé Alé es una empresa recuperada como tantas otras por abandono de la patronal”.

“Esto ocurrió en muchos lugares del país, pero este lugar estuvo agravado porque hubo un intento de desalojo por parte de la Policía Metropolitana, es decir, la policía de Macri”, manifestó.

Por último, Kicillof se refirió puntualmente a las elecciones PASO, al señalar que “estamos a días de que se resuelva ese gran enigma que tenemos los argentinos de cómo sigue la historia”.

“Si uno se deja llevar por todo esto me queda claro que la verdad es que no nos han vencido y vamos a ganar las elecciones el domingo”, completó.

Por la noche, el ministro de Economía concurrió al program 678 que se emite por la Televisión Pública, y calificó como “angustiantes” las propuestas formuladas por los economistas vinculados al PRO, la fuerza que encabeza Macri.

“Los economistas del PRO no pueden decir lo que piensan porque si la gente se da cuenta de cómo piensan no los puede votar. Sus propuestas son conocidas. Representan el ajuste y el endeudamiento que vivimos los argentinos en los ’90”, enfatizó.

TELAM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios