Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 07:56 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

3 de agosto de 2015
Dolores: sede de las jornadas de capacitación para Delegados Paritarios
La localidad bonaerense de Dolores fue sede de las Jornadas Regionales de Capacitación para Delegados Paritarios que lleva adelante la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) en todo el territorio provincial. El encuentro estuvo orientado a dirigentes sindicales municipales de los distritos de la región y fue encabezado por el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén ‘Cholo’ García; acompañado por el secretario de Capacitación y Cultura, Gustavo Seva; el secretario General de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Dolores (ASTMD), Marcelo Lanchas; y el Coordinador del Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Daniel Ferro.

La actividad contó además con la participación de los precandidatos a intendente de ese distrito quienes esbozaron a los presentes sus propuestas de Gobierno, y en especial las dirigidas a los trabajadores del sector. En este sentido, los referentes políticos calificaron como “positiva” la sanción y puesta en vigencia de esta nueva ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores municipales bonaerenses, como también su “trabajo y discusión” en el ámbito local. Coincidieron en la necesidad de “participar junto a sus equipos técnicos en futuras reuniones de capacitación para poder llevar adelante, en caso de ser Gobierno, el proceso de restauración de derechos de los trabajadores municipales de la ciudad”.

Por su parte, el titular de la FeSiMuBo, Rubén ‘Cholo’ García, destacó “la lucha que debió emprender esta Federación por casi dos décadas para derogar la ley 11.757, norma que pulverizó los derechos del trabajador municipal”. En este sentido, García recordó el prestigio que tuvo años atrás el trabajador municipal, previo a la aplicación de las recetas neoliberales de los años ’90 y de la nefasta ley 11.757 que precarizó el empleo comunal. Esta Federación vino a restaurar esos derechos que se perdieron, y están materializados en la nueva Ley 14.656 que se complementará ahora con la discusión y aprobación de un Convenio Colectivo a nivel local en cada uno de los 135 distritos bonaerenses”.

Asimismo, el líder de los trabajadores municipales sugirió que los precandidatos presentes que, “aquel que le toque gobernar, debe recordar que esta ley no fue fruto solo del esfuerzo de un secretario General y su Consejo Directivo, es la conquista de todos los trabajadores municipales que salieron a la calle a pelear por sus derechos y contra un sistema que no tiene colores, ni partido político, y que utilizó durante dos décadas una ley en detrimento del salario y las condiciones de trabajo del asalariado municipal. La 11.757 la usaron casi todos los partidos políticos, de todos los colores y vertientes, y esta Federación vino a luchar contra eso, y volverá a la calle tantas veces como sea necesario para defender esta conquista convertida hoy en ley provincial”.

Por último, García agradeció la presencia de “todos los precandidatos a intendentes de la ciudad de Dolores quienes vinieron a debatir y presentar su proyectos, y no se mostraron ajenos a esta problemática que afecta a cientos de trabajadores municipales de esta ciudad, y de toda la geografía de la provincia”.

Cabe destacar que, a excepción del precandidato y actual intendente, Camilo Etchevarren (PRO- Cambiemos) quien decidió no participar de la charla, estuvieron presentes: Facundo Celasco (FpV); Simón ‘Nacho’ Barraza (FpV); Silvio Vitarella (UCR – Cambiemos); Verónica Meo Laos (PS – Frente Progresista); Analía Echevarría (PO – FIT); y Ricardo ‘Pincho’ Ghiglione, pre candidato a 1º concejal, en representación de Alfredo ‘Tati’ Meckievi (FR).

En tanto, el curso de capacitación estuvo a cago del secretario de Capacitación y Cultura de la FeSiMuBo, Gustavo Seva, y participaron dirigentes sindicales de los distritos de: Cañuelas; Castelli; General Paz (Ranchos); La Plata y Dolores. Con motivo de fortalecer la implementación de la Ley 14.656 y la presentación de los Convenios Colectivos en cada Municipalidad, en los próximos días se llevará a cabo otra Jornada de Capacitación con sede en la localidad de Puán.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet