Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 05:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Niebla débil

COMUNAS AM

4 de agosto de 2015

CARLOS SELVA: Parado en el medio

El Intercambio radial con el pre candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, y actual intendente de Mercedes, Carlos Selva, toca aspectos de la compulsa electoral en las horas previas a los comicios y sus expectativas en torno al ascenso de Sergio Massa. Su postura frente a un presunto balotaje, es que no votaría ni a Scioli ni a Macri, porque – dijo – ninguno lo representan, “por esto estoy parado donde estoy”- remarcó-.

Por Gabriel Russo.

 “Estamos muy cerca,  todas las agrupaciones políticas han expresado la voluntad de proponerse, y cada uno  con mucho entusiasmo, como es el caso nuestro, viendo cómo cada cual va a consolidar  un proyecto  político  que tiene que ver con la figura de Sergio y cómo se trasmite a cada una de las localidades con sus particularidades- comenzó señalando  Selva-.

¿Cómo es la relación de ustedes con las encuestas?

Si fuera por las encuestas que se publican, te cuento  las del ámbito local. No ha sido una gestión brillante pero tenemos algo para mostrar, llevamos 3 mandatos y si fuera por las encuestas que se  publican  estamos terceros con posibilidad de ser cuartos.

Lamentablemente  se ha desvirtuado una herramienta que en algún momento, por  supuesto era un ordenador de  expectativa, de estrategias. Esto empezó  ya en octubre o noviembre del año pasado cuando las encuestas hablaban de que había una pelea de tercios y la verdad es que en octubre-noviembre del año pasado no había tal pelea.   Después vinieron montón de situaciones y ahora hablan de polarización. No existe. Estamos muy bien preparados en la cancha con mucha expectativa, la sociedad  se da cuenta de que Sergio Massa es el que propone  agenda política con tema  y ahí  tengo lamentablemente una descalificación de las encuestas.

¿Suponiendo que Massa sale tercero. Van al balotaje, qué hace la gente de Massa, por quién votarías?

No es soberbia, pero no es un escenario que nosotros vemos que va a ser así. Yo eso no lo tengo ni analizado.

¿Vos votarías a Macri?

La respuesta para eso  es el  voto secreto…Por supuesto uno tiene montón de afinidades con el Gobierno. He sido parte de lo que hemos construido, un espacio político que lamentablemente  al perder la conducción de Néstor Kirchner se fue  desvirtuando, para mí fue un antes y un después. Tenía claro que la inclusión era un tema. Hoy   Cristina ha cambiado  eso a una política  asistencialista, ha puesto piso y techo a los sectores más  vulnerables de la sociedad, y en esto estoy totalmente en contra.

Ahora vos me decís por candidato, pero a mí me va a pesar muchísimo  votar a un gobernador que ha sido el peor de la PBA.

Mi ciudad  se volvió  a inundar y  no atienden  esto que es uno de los problemas graves de Mercedes.  En los últimos  4 años hemos tenido inundaciones con evacuados cuando jamás  lo habíamos tenido.

Es muy difícil acompañar a alguien que no acompañó el reclamo de mi ciudad.

No te quito la razón, pero el otro candidato es todavía peor…

Tenlo  por lo seguro. Tengo muy claro que ninguno de los dos me representan  y por eso  estoy parado donde estoy.

Voy a hacer el último esfuerzo. No veo   un escenario donde el  balotaje este definido. Hay que ver qué pasa con el FpV, con la reconstrucción del peronismo.

¿Vos vas como candidato?

He terminado ocupando el cuarto lugar en la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires. El espacio me dio esa responsabilidad y la asumo con orgullo-concluyó Selva-.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios