Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 23:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso / Miguel Russo, sobre su Boca: "Buscar las asociaciones no es simple, lleva un tiempo. Lo conseguí rápido" / Coronavirus: Alberto Fernández no prevé castigos a pesar de las fallas en el operativo de pago a jubilados / Luis D'Elía fue trasladado con fiebre al Anchorena y quedó cerca de la prisión domiciliaria / Coronavirus: después del caos, extienden la atención a jubilados y declararán a los bancos "servicio esencial" / Coronavirus: los empresarios negocian una apertura segmentada para evitar un "economicidio" / Antoine de Saint-Exupéry: retrato del padre de El Principito / Coronavirus: le otorgaron prisión domiciliaria a un represor en La Pampa / Desarticularon una red de amenazas y ataques contra comerciantes chinos / Clausuran un supermercado y Alfredo Coto, con barbijo, encabeza la protesta / Coronavirus en la Argentina: falleció un hombre en Campana y ya son 42 los muertos / Coronavirus en la Argentina: hubo 88 casos nuevos y el total llegó a 1353 / El nombre de Gonzalo Higuaín retumba en River pero hay un contrato en medio / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Coronavirus: Omar Perotti dice que las cuasimonedas son una "alternativa? para Santa Fe / Coronavirus: el viernes en la ciudad, el día más movido de los 15 días de cuarentena / Coronavirus. Las fábricas de maquinaria agrícola vuelven a la actividad / Coronavirus. María Eugenia Vidal: "En estos tiempos ayudar cuesta un poco más" / Coronavirus: para ir al banco una jubilada se hizo una máscara con una botella de plástico cortada / Femicidio: una mujer fue asesinada a cuchilladas por su expareja en Tucumán /

4 de agosto de 2015
Nueva patente del Mercosur a un paso de aprobarse - M. Mei
El pasado miércoles, el Senado dio media sanción al proyecto para unificar las patentes de los vehículos nuevos, de transporte de pasajeros y de carga en toda la región. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

La chapa identificatoria será obligatoria para todos los autos 0km de los países del Mercosur. Las nuevas placas posibilitará la formación de 450 millones de combinaciones. A partir de su aprobación, será más larga que la actual: tendrá 400 mm de largo por 130 mm de altura y tendrá siete caracteres: cuatro letras y tres números. Las nuevas patentes se utilizarán en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela en forma obligatoria desde 2016.

Será de fondo blanco con caracteres en negro y, sobre una franja azul horizontal ubicada en la parte superior llevará estampado el emblema del Mercosur, así como el nombre y la bandera del Estado de matriculación del vehículo.

En Argentina el modelo actual de chapas está a punto de agotarse, las pocas disponibles alcanzan justo hasta 2016, cuando entre en vigencia la patente del Mercosur. La matrícula será válida para la circulación, identificación y fiscalización de vehículos de los estados parte del Mercosur. Servirá para que los integrantes del mercado común compartan datos mínimos sobre propietarios de vehículos, placas, tipo de vehículo, marca, modelo, año de fabricación, número de chasis e informes de robos y hurtos.
. “Serán un símbolo de la unificación e integración alcanzada entre los países latinoamericanos”, precisó el Ministerio de Justicia. Serán de tamaño único, con emblema oficial del bloque y medidas de seguridad comunes
Sin embargo, las características de la placa de identificación se establecerán por la reglamentación, en los términos de las normas nacionales y de los acuerdos internacionales al que arriben los países firmantes del acuerdo.
El senador Juan Manuel Abal Medina subrayó las mejoras en materia de seguridad, ya que la nueva patente permite “compartir entre los distintos Estados los datos de los vehículos, tanto el nombre del propietario como la marca y el modelo de automotor”.
El objetivo es consolidar el proceso de integración regional al garantizar la libre circulación de vehículos y facilitar las actividades comerciales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet