Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 07:17 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

4 de agosto de 2015
Nueva patente del Mercosur a un paso de aprobarse - M. Mei
El pasado miércoles, el Senado dio media sanción al proyecto para unificar las patentes de los vehículos nuevos, de transporte de pasajeros y de carga en toda la región. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

La chapa identificatoria será obligatoria para todos los autos 0km de los países del Mercosur. Las nuevas placas posibilitará la formación de 450 millones de combinaciones. A partir de su aprobación, será más larga que la actual: tendrá 400 mm de largo por 130 mm de altura y tendrá siete caracteres: cuatro letras y tres números. Las nuevas patentes se utilizarán en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela en forma obligatoria desde 2016.

Será de fondo blanco con caracteres en negro y, sobre una franja azul horizontal ubicada en la parte superior llevará estampado el emblema del Mercosur, así como el nombre y la bandera del Estado de matriculación del vehículo.

En Argentina el modelo actual de chapas está a punto de agotarse, las pocas disponibles alcanzan justo hasta 2016, cuando entre en vigencia la patente del Mercosur. La matrícula será válida para la circulación, identificación y fiscalización de vehículos de los estados parte del Mercosur. Servirá para que los integrantes del mercado común compartan datos mínimos sobre propietarios de vehículos, placas, tipo de vehículo, marca, modelo, año de fabricación, número de chasis e informes de robos y hurtos.
. “Serán un símbolo de la unificación e integración alcanzada entre los países latinoamericanos”, precisó el Ministerio de Justicia. Serán de tamaño único, con emblema oficial del bloque y medidas de seguridad comunes
Sin embargo, las características de la placa de identificación se establecerán por la reglamentación, en los términos de las normas nacionales y de los acuerdos internacionales al que arriben los países firmantes del acuerdo.
El senador Juan Manuel Abal Medina subrayó las mejoras en materia de seguridad, ya que la nueva patente permite “compartir entre los distintos Estados los datos de los vehículos, tanto el nombre del propietario como la marca y el modelo de automotor”.
El objetivo es consolidar el proceso de integración regional al garantizar la libre circulación de vehículos y facilitar las actividades comerciales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet