Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 05:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri se despide de la India y viaja a Vietnam / Airbus A380, Pepsi Blue, Galaxy Note 7 y otras ideas de grandes compañías que salieron mal / Los 10 papeles que John Travolta se debe arrepentir de haber rechazado / Cómo enseñarles a los hijos a cuidar el dinero / #CristinaCumple, los saludos a la expresidenta en el día de su cumpleaños / La reacción de Charlotte Caniggia ante el gol de su papá a Brasil en Italia 90 / Netflix canceló Jessica Jones y The Punisher / Roberto Lavagna se reunió con el FMI: de qué hablaron durante su encuentro / Florencia Arietto, sobre Chocobar: "Es una barbaridad que esté procesado por homicidio calificado" / Guillermo Andino debutó como conductor de Intratables: ?Yo soy antigrieta? / Cómo será el regreso de Animales Sueltos a las noches de América / Cinco días antes de los Oscar se habla más de las polémicas que de los nominados / Controversia por las marquesinas en Mar del Plata / El recomendado: el grunge que resiste el paso del tiempo / Inter quiere retener a Icardi, pero se le hace difícil negociar con Wanda Nara / Liverpool-Bayern Munich, Champions League: un choque entre dos gigantes / Crimen de las israelíes: el acusado se orinó ante el juez y habló de sus "hijos" gatos / Murió Daniela Arnolfo, la mujer atropellada en el Tigre mientras hacía kayak / Micaela Tinelli se separó de su pareja / Cómo es la Superluna de nieve y por qué lleva ese nombre /
4 de agosto de 2015
Nueva patente del Mercosur a un paso de aprobarse - M. Mei
El pasado miércoles, el Senado dio media sanción al proyecto para unificar las patentes de los vehículos nuevos, de transporte de pasajeros y de carga en toda la región. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

La chapa identificatoria será obligatoria para todos los autos 0km de los países del Mercosur. Las nuevas placas posibilitará la formación de 450 millones de combinaciones. A partir de su aprobación, será más larga que la actual: tendrá 400 mm de largo por 130 mm de altura y tendrá siete caracteres: cuatro letras y tres números. Las nuevas patentes se utilizarán en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela en forma obligatoria desde 2016.

Será de fondo blanco con caracteres en negro y, sobre una franja azul horizontal ubicada en la parte superior llevará estampado el emblema del Mercosur, así como el nombre y la bandera del Estado de matriculación del vehículo.

En Argentina el modelo actual de chapas está a punto de agotarse, las pocas disponibles alcanzan justo hasta 2016, cuando entre en vigencia la patente del Mercosur. La matrícula será válida para la circulación, identificación y fiscalización de vehículos de los estados parte del Mercosur. Servirá para que los integrantes del mercado común compartan datos mínimos sobre propietarios de vehículos, placas, tipo de vehículo, marca, modelo, año de fabricación, número de chasis e informes de robos y hurtos.
. “Serán un símbolo de la unificación e integración alcanzada entre los países latinoamericanos”, precisó el Ministerio de Justicia. Serán de tamaño único, con emblema oficial del bloque y medidas de seguridad comunes
Sin embargo, las características de la placa de identificación se establecerán por la reglamentación, en los términos de las normas nacionales y de los acuerdos internacionales al que arriben los países firmantes del acuerdo.
El senador Juan Manuel Abal Medina subrayó las mejoras en materia de seguridad, ya que la nueva patente permite “compartir entre los distintos Estados los datos de los vehículos, tanto el nombre del propietario como la marca y el modelo de automotor”.
El objetivo es consolidar el proceso de integración regional al garantizar la libre circulación de vehículos y facilitar las actividades comerciales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet