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15 de octubre de 2012
Buscan habilitar tramo de la Ruta 7
La obra de empalme con el Tercer Puente tardará un año más. Se inaugurará sin el "rulo" de elevación, previsto que atraviese el Cañadón de las Cabras, que quedará postergado.

 

Del lado de Río Negro los trabajos se están por terminar. En Neuquén van a expropiar los terrenos.

 

La posibilidad de transitar entre el Tercer Puente y la Autovía Norte demorará al menos un año más y se habilitará sin el denominado “rulo” en elevación que está previsto que atraviese el Cañadón de las Cabras.

“El tramo en Río Negro está avanzado y en vías de finalización. Por el momento, lo que se terminaría probablemente en un año o un poco más sería el empalme del Tercer Puente con la Ruta 7. Va a ser una sola mano y el cruce elevado quedará para más adelante”, indicó Néstor Bucciarelli, jefe del Distrito 12 de Vialidad Nacional con asentamiento en Neuquén.

En Río Negro, se trata de dos kilómetros que unen el nuevo puente carretero con la Ruta Provincial 151, mientras que en Neuquén son tres kilómetros que unen el puente con la Ruta 7. Así, se espera que se pueda utilizar ese cruce y que a través de la Ruta 7 se pueda acceder a la Autovía Norte.

La obra que une el Tercer Puente con la Ruta 7 está a cargo del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi). La empresa a cargo está trabajando en la apertura de la traza, y Vialidad Nacional avanza en la expropiación de los terrenos, que corresponden al Municipio de la ciudad.

“Lo único que tenemos es un problema porque hay una usurpación y lo están viendo los abogados”, dijo Bucciarelli.

La unión de la Ruta 7 con la Autovía será realizada por la Provincia y es una obra provisoria hasta que se termine de conectar el Tercer Puente directamente con la Autovía Norte a través de una elevación que atravesará el Cañadón de las Cabras. El tramo permitirá unir la Autovía con la Ruta 7 a la altura de la cerámica Fasinpat. Esta obra podría estar finalizada en el primer semestre del próximo año.

La Autovía Norte comunica la capital neuquina con la zona de Plottier a través de 28 kilómetros que recorren las bardas. El objetivo de la trasa es absorber el tránsito de camiones de la Multitrocha que tiene picos de circulación de hasta 55 mil vehículos diarios entre tránsito liviano y pesado.

Además, el año próximo comenzarán los trabajos para el ensanchamiento del tramo comprendido entre Plottier y Arroyito que demandará una inversión de 231 millones de pesos.

“Va a ser similar a la multitrocha que une Neuquén con Plottier. Será una doble ruta de ida y una doble ruta de vuelta. La diferencia es que salvo Senillosa, no va a contar con muchos semáforos porque es toda zona rural”, explicó Bucciarelli.

Los trabajos contemplan realizar una rotonda nueva en la intersección de la Ruta 22 y la 237, a la altura de la localidad de Arroyito. Contabilizando esa construcción, se trata de un total de 35 kilómetros de obra.



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