Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 08:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son los feriados puente del 2020 oficializados por el Gobierno / A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández /

4 de agosto de 2015
Los presidentes de la Cámara de Diputados de la Democracia - M. Mei
La lista comienza con Juan Carlos Pugliese en 1983.Actualmente Julián Domínguez, precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires ejerce el cargo de Presidente de la Cámara de Diputados. El periodista Armando Vidal conversó con Agencia Comunas sobre el recuerdo de cada etapa.

Desde 1983 a 1989, durante la presidencia de Raúl Alfonsín estuvo a cargo Juan Carlos Pugliese de la Unión Cívica Radical. Luego fue nombrado Leopoldo Raúl Moreau también de la UCR .Desde 1989 a1999 el Presidente fue Alberto Pierri del Partido Justicialista. Ya en el Gobierno de la Alianza entre 1999 y 2001, Rafael Pascual ocupó el lugar, representante de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires. Con el recorrido histórico continúa el historiador Oscar Darío García Perez del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego” . Desde 2001 al 2005,Eduardo Camaño fue el Presidente en representación del Partido Justicialista. Entre 2005 y2007, Alberto Balestrini estuvo en ese cargo hasta ser elegido Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires. Desde 2007 a 2011, Eduardo Fellner de la Provincia de Jujuy presidió la Cámara¨.
Armando Vidal sostiene que el mejor presidente de la Cámara de Diputados hasta hoy fue el radical Juan Carlos Pugliese .¨Viví de cerca ese período y lo considero el mejor porque fue quien contuvo el proceso de transición democrática en un marco de respeto .Presidió en un contexto de pugna política ¨. En 1989, Pugliese se compromete en asumir la cartera de Economía que sufría un claro deterioro y comenzó a sufrir las consecuencias ¨.
La opinión de Vidal acerca de Pierri es crítica: ¨ Pierri fue atípico, poco representativo pero al mismo tiempo con votos .Fue la etapa de transferencia de lo público a lo privado, contrariamente a lo que sucede hoy. Él fue uno de los responsables de una de las vergüenzas más grandes de la Cámara: el 6 de marzo de 1992 con la votación de truchos en la votación de gas del Estado¨.
En 1999 el presidente elegido para la Cámara Baja fue Rafael Pascual con un fuerte vínculo político con el entonces Presidente Fernando De la Rúa. Vidal declara: ¨Pascual fue responsable político del descuento del 13 por ciento a los empleados públicos, el descuento a los jubilados para pagar la deuda externa que nadie investigó .Antes de la caída de De La Rúa fue elegido un presidente duhaldista Eduardo Camaño¨.
Por último Vidal, distinguido hace poco tiempo en la Legislatura de la Ciudad por su trayectoria, reflexiona sobre su vocación de periodista parlamentario: ¨Creo en el Congreso, en los debates. De los tres poderes es el que más sujeto se encuentra a los medios de comunicación .El afán de los diputados para la gente los conozca los hace dependientes de los medios ¨.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet