Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 14:21 hs. ULTIMOS TITULOS: El keniata Peter Tabichi ganó el "Nobel" de educación / La magistral clase de Martín Salvetti en la previa del "Nobel" de educación / Macri anunció que EE.UU. entregará más archivos desclasificados de la dictadura / Las claves profesionales que reveló Zinedine Zidane en una plataforma paga y de contenido exclusivo / Los mensajes de los clubes de la Superliga en el Día Nacional de la Memoria / Boeing corrigió el sistema de estabilización del Boeing 737 MAX / Cuál es el nuevo escenario de precios con el avance de la cosecha / Tony Blair: ?En la política se puede llegar a la máxima posición con cero cualificación? / Paul McCartney en el Campo de Polo: una realidad paralela de paz, armonía y canciones brillantes / Diego Maradona, lapidario tras la derrota de la selección: "Este equipo no merece la camiseta" / La Brujita Verón: "Si no estudiás, no podés jugar" / El taco de Benedetto a Messi, la imagen viral de la derrota: la comparación con Suárez / ¿Por qué se retira? La hazaña de David Ferrer frente a Alexander Zverev en la noche de Miami / Así será la agenda de los reyes de España en su visita oficial al país / Fake News: Grupo de Diarios América trabaja para combatir la desinformación / Zaira Nara: "Para Wanda, yo tendría que cobrar más que Susana Giménez" / Florencia Peña contó que a los 18 años fue acosada por un actor: "No me toques, no me hagas esto" / Marcha por la vida: un organizador sugirió que una nena de 10 años puede tener sexo consentido / Radiografía de la cosecha: la soja tiene picos de 5500 kilos en la zona núcleo / La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni /
4 de agosto de 2015
Los presidentes de la Cámara de Diputados de la Democracia - M. Mei
La lista comienza con Juan Carlos Pugliese en 1983.Actualmente Julián Domínguez, precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires ejerce el cargo de Presidente de la Cámara de Diputados. El periodista Armando Vidal conversó con Agencia Comunas sobre el recuerdo de cada etapa.

Desde 1983 a 1989, durante la presidencia de Raúl Alfonsín estuvo a cargo Juan Carlos Pugliese de la Unión Cívica Radical. Luego fue nombrado Leopoldo Raúl Moreau también de la UCR .Desde 1989 a1999 el Presidente fue Alberto Pierri del Partido Justicialista. Ya en el Gobierno de la Alianza entre 1999 y 2001, Rafael Pascual ocupó el lugar, representante de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires. Con el recorrido histórico continúa el historiador Oscar Darío García Perez del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego” . Desde 2001 al 2005,Eduardo Camaño fue el Presidente en representación del Partido Justicialista. Entre 2005 y2007, Alberto Balestrini estuvo en ese cargo hasta ser elegido Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires. Desde 2007 a 2011, Eduardo Fellner de la Provincia de Jujuy presidió la Cámara¨.
Armando Vidal sostiene que el mejor presidente de la Cámara de Diputados hasta hoy fue el radical Juan Carlos Pugliese .¨Viví de cerca ese período y lo considero el mejor porque fue quien contuvo el proceso de transición democrática en un marco de respeto .Presidió en un contexto de pugna política ¨. En 1989, Pugliese se compromete en asumir la cartera de Economía que sufría un claro deterioro y comenzó a sufrir las consecuencias ¨.
La opinión de Vidal acerca de Pierri es crítica: ¨ Pierri fue atípico, poco representativo pero al mismo tiempo con votos .Fue la etapa de transferencia de lo público a lo privado, contrariamente a lo que sucede hoy. Él fue uno de los responsables de una de las vergüenzas más grandes de la Cámara: el 6 de marzo de 1992 con la votación de truchos en la votación de gas del Estado¨.
En 1999 el presidente elegido para la Cámara Baja fue Rafael Pascual con un fuerte vínculo político con el entonces Presidente Fernando De la Rúa. Vidal declara: ¨Pascual fue responsable político del descuento del 13 por ciento a los empleados públicos, el descuento a los jubilados para pagar la deuda externa que nadie investigó .Antes de la caída de De La Rúa fue elegido un presidente duhaldista Eduardo Camaño¨.
Por último Vidal, distinguido hace poco tiempo en la Legislatura de la Ciudad por su trayectoria, reflexiona sobre su vocación de periodista parlamentario: ¨Creo en el Congreso, en los debates. De los tres poderes es el que más sujeto se encuentra a los medios de comunicación .El afán de los diputados para la gente los conozca los hace dependientes de los medios ¨.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet