Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 17:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo impacta en el mundo cripto el lanzamiento de libra, la moneda de Facebook / El Gobierno bonaerense pagó un bono y redujo su deuda en US$750 millones / Chilavert destrozó a Ruggeri: "Qué se puede esperar de una Kukaracha K" / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay / La muerte de Beatriz Salomón: indignación en las redes sociales tras el descargo de Jorge Rial / Los posters de Downton Abbey que anticipan lo que se verá en la película / Paulo Londra estará en el nuevo disco de Ed Sheeran, rodeado de estrellas globales / El Gobierno lanza una beca con trabajo asegurado para algunos jóvenes / La hija de Claribel Medina habló sobre la adicción de su madre / Felipe Solá: ?La gente que habla como Dady Brieva, perjudica a los candidatos? / Las lluvias demorarán la siembra de trigo y la cosecha gruesa / Mercados. Baja el riesgo país, suben los bonos y el dólar se mantiene debajo de $45 / Apagón. Un documento muestra que la reparación clave llevará más de 11 días / Murió la jocketa María Paganelli luego de una rodada que la había dejado con pronóstico reservado / Stornelli pidió que una parte de la causa Cuadernos se eleve a juicio / Es falso que hoy habrá un nuevo apagón a nivel nacional / Suspendieron las clases en la costa atlántica por el fuerte temporal / Jorge Rial habló de Beatriz Salomón y la cámara oculta: "No la hicimos nosotros" / Mundial Francia 2019: las chicas visitaron la Torre Eiffel y recibieron el aliento argentino / Fuerte suba del valor de la hacienda tras otra entrada reducida en el Mercado de Liniers /

4 de agosto de 2015
Los presidentes de la Cámara de Diputados de la Democracia - M. Mei
La lista comienza con Juan Carlos Pugliese en 1983.Actualmente Julián Domínguez, precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires ejerce el cargo de Presidente de la Cámara de Diputados. El periodista Armando Vidal conversó con Agencia Comunas sobre el recuerdo de cada etapa.

Desde 1983 a 1989, durante la presidencia de Raúl Alfonsín estuvo a cargo Juan Carlos Pugliese de la Unión Cívica Radical. Luego fue nombrado Leopoldo Raúl Moreau también de la UCR .Desde 1989 a1999 el Presidente fue Alberto Pierri del Partido Justicialista. Ya en el Gobierno de la Alianza entre 1999 y 2001, Rafael Pascual ocupó el lugar, representante de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires. Con el recorrido histórico continúa el historiador Oscar Darío García Perez del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego” . Desde 2001 al 2005,Eduardo Camaño fue el Presidente en representación del Partido Justicialista. Entre 2005 y2007, Alberto Balestrini estuvo en ese cargo hasta ser elegido Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires. Desde 2007 a 2011, Eduardo Fellner de la Provincia de Jujuy presidió la Cámara¨.
Armando Vidal sostiene que el mejor presidente de la Cámara de Diputados hasta hoy fue el radical Juan Carlos Pugliese .¨Viví de cerca ese período y lo considero el mejor porque fue quien contuvo el proceso de transición democrática en un marco de respeto .Presidió en un contexto de pugna política ¨. En 1989, Pugliese se compromete en asumir la cartera de Economía que sufría un claro deterioro y comenzó a sufrir las consecuencias ¨.
La opinión de Vidal acerca de Pierri es crítica: ¨ Pierri fue atípico, poco representativo pero al mismo tiempo con votos .Fue la etapa de transferencia de lo público a lo privado, contrariamente a lo que sucede hoy. Él fue uno de los responsables de una de las vergüenzas más grandes de la Cámara: el 6 de marzo de 1992 con la votación de truchos en la votación de gas del Estado¨.
En 1999 el presidente elegido para la Cámara Baja fue Rafael Pascual con un fuerte vínculo político con el entonces Presidente Fernando De la Rúa. Vidal declara: ¨Pascual fue responsable político del descuento del 13 por ciento a los empleados públicos, el descuento a los jubilados para pagar la deuda externa que nadie investigó .Antes de la caída de De La Rúa fue elegido un presidente duhaldista Eduardo Camaño¨.
Por último Vidal, distinguido hace poco tiempo en la Legislatura de la Ciudad por su trayectoria, reflexiona sobre su vocación de periodista parlamentario: ¨Creo en el Congreso, en los debates. De los tres poderes es el que más sujeto se encuentra a los medios de comunicación .El afán de los diputados para la gente los conozca los hace dependientes de los medios ¨.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet