Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 09:16 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
4 de agosto de 2015
Los presidentes de la Cámara de Diputados de la Democracia - M. Mei
La lista comienza con Juan Carlos Pugliese en 1983.Actualmente Julián Domínguez, precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires ejerce el cargo de Presidente de la Cámara de Diputados. El periodista Armando Vidal conversó con Agencia Comunas sobre el recuerdo de cada etapa.

Desde 1983 a 1989, durante la presidencia de Raúl Alfonsín estuvo a cargo Juan Carlos Pugliese de la Unión Cívica Radical. Luego fue nombrado Leopoldo Raúl Moreau también de la UCR .Desde 1989 a1999 el Presidente fue Alberto Pierri del Partido Justicialista. Ya en el Gobierno de la Alianza entre 1999 y 2001, Rafael Pascual ocupó el lugar, representante de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires. Con el recorrido histórico continúa el historiador Oscar Darío García Perez del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego” . Desde 2001 al 2005,Eduardo Camaño fue el Presidente en representación del Partido Justicialista. Entre 2005 y2007, Alberto Balestrini estuvo en ese cargo hasta ser elegido Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires. Desde 2007 a 2011, Eduardo Fellner de la Provincia de Jujuy presidió la Cámara¨.
Armando Vidal sostiene que el mejor presidente de la Cámara de Diputados hasta hoy fue el radical Juan Carlos Pugliese .¨Viví de cerca ese período y lo considero el mejor porque fue quien contuvo el proceso de transición democrática en un marco de respeto .Presidió en un contexto de pugna política ¨. En 1989, Pugliese se compromete en asumir la cartera de Economía que sufría un claro deterioro y comenzó a sufrir las consecuencias ¨.
La opinión de Vidal acerca de Pierri es crítica: ¨ Pierri fue atípico, poco representativo pero al mismo tiempo con votos .Fue la etapa de transferencia de lo público a lo privado, contrariamente a lo que sucede hoy. Él fue uno de los responsables de una de las vergüenzas más grandes de la Cámara: el 6 de marzo de 1992 con la votación de truchos en la votación de gas del Estado¨.
En 1999 el presidente elegido para la Cámara Baja fue Rafael Pascual con un fuerte vínculo político con el entonces Presidente Fernando De la Rúa. Vidal declara: ¨Pascual fue responsable político del descuento del 13 por ciento a los empleados públicos, el descuento a los jubilados para pagar la deuda externa que nadie investigó .Antes de la caída de De La Rúa fue elegido un presidente duhaldista Eduardo Camaño¨.
Por último Vidal, distinguido hace poco tiempo en la Legislatura de la Ciudad por su trayectoria, reflexiona sobre su vocación de periodista parlamentario: ¨Creo en el Congreso, en los debates. De los tres poderes es el que más sujeto se encuentra a los medios de comunicación .El afán de los diputados para la gente los conozca los hace dependientes de los medios ¨.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C