Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:30 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / River-Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida /

4 de agosto de 2015
Homenaje a Hebe Maruco en el Centro Municipal Sanidad Animal y Zoonosis
Autoridades, empleados municipales y vecinos participaron del acto de imposición del nombre “Dra. Hebe Maruco de Velarde” al Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis, en homenaje a la docente, abogada y ex intendente del municipio, defensora de los derechos y cuidados de los animales e impulsora de dicha dependencia.

Encabezó el acto el intendente Daniel Bolettieri, acompañado por la senadora provincial Patricia Segovia; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Torres; el secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego  Fernández Garrido; el secretario de Salud, Pablo Herrera; y el hijo de Maruco, Guillermo Velarde.

En la ocasión,  se realizó un minuto de silencio en memoria de la ex jefa comunal que erradicó la perrera municipal y fue impulsora del programa de cuidado y sanidad animal que es modelo en Latinoamérica.

Posteriormente,  tuvo lugar el descubrimiento de una placa conmemorativa, se entregó un reconocimiento al hijo de Maruco y llegó el momento de las palabras.

“Elegimos que este centro lleve el nombre de Hebe Maruco por el cariño entrañable que ella tenía por la defensa de los animales y todo lo que hizo por la construcción y el mantenimiento de este lugar”; expresó Bolettieri y agregó que este “es un merecido reconocimiento no sólo por su incansable labor sino principalmente por su excelente persona, brindándose  entera a la comunidad”.

Herrera, por su parte, destacó la tarea del Centro Municipal de Zoonosis, su crecimiento en los últimos años en cuanto a personal e infraestructura, la puesta en funcionamiento del primer quirófano veterinario móvil en la región y la labor descentralizada que realiza el área en los barrios vacunando y castrando mascotas.

En tanto, Fernández  Garrido destacó la voluntad política que existe “para llevar la salud animal a los que menos tienen”.

El centro Municipal de Zoonosis funciona en Av. Monteverde y Martín Fierro, Burzaco ofreciendo servicios de castración gratuita, vacunación antirrábica para perros y gatos, atención veterinaria, tratamiento antirrábico a personas mordidas y atención en la vía pública.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet