Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 12:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Residencia fiscal. Hasta dónde puede investigar la AFIP, según los especialistas / Las señales cósmicas repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial / Brian May le tocó la guitarra a un koala rescatado de los incendios de Australia / Crimen en Villa Gesell: suspenden la audiencia de recusación a la fiscal / Subte: los metrodelegados amenazan con un paro si no se compran nuevos trenes / Un inicio de clases distinto en China: 200 millones toman sus lecciones online / Perreo y descontrol: polémica por el video de una fiesta de Guillermo Coppola / Advierten sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria / Coronavirus: era el director del hospital de un Wuhan, luchó incansablemente y murió / Panamá, Seychelles y las Islas Caimán vuelven a una lista negra de paraísos fiscales / La Anmat exige el retiro del mercado de insecticidas de las marca Fuyi y Raid por fallas / Alberto Fernández cuestionó el "lawfare" y pidió "nunca más a la persecución judicial" / Caso Fátima: conmoción en México por el asesinato y tortura de una niña de 7 años / Elizabeth Vernaci, tras la polémica por Jujuy: "Me puse a disposición del Inadi" / 3 simples consejos que te ayudarán a tomar mejores decisiones / Escándalo en EE.UU.: los Boy Scouts, en bancarrota por miles de denuncias de abuso sexual / "No merecía irse tan joven": el mensaje de un amigo de la chica que murió en un country de Pilar / Nick Hornby opina sobre la adaptación para TV de su novela 'Alta fidelidad' / La titular del FMI asegura que actualizará sus recomendaciones para países emergentes / Eduardo Feinmann: ?Si con Macri el país estaba parado, ahora va marcha atrás? /

4 de agosto de 2015
Homenaje a Hebe Maruco en el Centro Municipal Sanidad Animal y Zoonosis
Autoridades, empleados municipales y vecinos participaron del acto de imposición del nombre “Dra. Hebe Maruco de Velarde” al Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis, en homenaje a la docente, abogada y ex intendente del municipio, defensora de los derechos y cuidados de los animales e impulsora de dicha dependencia.

Encabezó el acto el intendente Daniel Bolettieri, acompañado por la senadora provincial Patricia Segovia; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Torres; el secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego  Fernández Garrido; el secretario de Salud, Pablo Herrera; y el hijo de Maruco, Guillermo Velarde.

En la ocasión,  se realizó un minuto de silencio en memoria de la ex jefa comunal que erradicó la perrera municipal y fue impulsora del programa de cuidado y sanidad animal que es modelo en Latinoamérica.

Posteriormente,  tuvo lugar el descubrimiento de una placa conmemorativa, se entregó un reconocimiento al hijo de Maruco y llegó el momento de las palabras.

“Elegimos que este centro lleve el nombre de Hebe Maruco por el cariño entrañable que ella tenía por la defensa de los animales y todo lo que hizo por la construcción y el mantenimiento de este lugar”; expresó Bolettieri y agregó que este “es un merecido reconocimiento no sólo por su incansable labor sino principalmente por su excelente persona, brindándose  entera a la comunidad”.

Herrera, por su parte, destacó la tarea del Centro Municipal de Zoonosis, su crecimiento en los últimos años en cuanto a personal e infraestructura, la puesta en funcionamiento del primer quirófano veterinario móvil en la región y la labor descentralizada que realiza el área en los barrios vacunando y castrando mascotas.

En tanto, Fernández  Garrido destacó la voluntad política que existe “para llevar la salud animal a los que menos tienen”.

El centro Municipal de Zoonosis funciona en Av. Monteverde y Martín Fierro, Burzaco ofreciendo servicios de castración gratuita, vacunación antirrábica para perros y gatos, atención veterinaria, tratamiento antirrábico a personas mordidas y atención en la vía pública.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet