Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 15:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Soleado

PAIS

4 de agosto de 2015

Para Stolbizer el resultado de las PASO va a ser la encuesta más creíble – Por R. Lambert.

La precandidata a Presidente por el Frente Progresista, Margarita Stolbizer, visitó La Plata para participar del cierre de campaña de la lista que lleva como candidato a intendente de la ciudad a Gastón Crespo.

Por Romina Lambert.

El acto, que tuvo lugar en la Casa del Pueblo, estuvo encabezado por la diputada nacional, Margarita Stolbizer, y por los integrantes de la lista que lleva la candidatura a la intendencia del actual concejal, Gastón Crespo.

Durante la conferencia de prensa, la legisladora habló sobre lo que representan las PASO del próximo domingo: “Hay que tomar esta elección como lo que es: una competencia dentro de los partidos o frentes, para ver quiénes son los candidatos que van a competir en octubre”.

“El resultado va a ser, sin ninguna duda, la encuesta más creíble de lo que se ha visto en los últimos tiempos, pero sirve para eso, para hacer un cotejo de cómo está la ciudadanía y el electorado”, aseveró.

En relación a la falta de debate político dentro de la campaña electoral, la precandidata indicó: “Vamos a exigir después de las PASO que se haga lo que no se cumplió ahora, que es el debate de candidatos. Este es un derecho y un deber, no sólo de los candidatos, sino que es un derecho de la ciudadanía a conocer lo que opinan y proponen y sobre qué bases piensan llevar adelante un gobierno”.

Al referirse a Scioli y a Macri, Stolbizer sentenció que “Los problemas que más se han agravado son el crecimiento de la pobreza, el aumento de la marginalidad. Cada vez más población vive en condiciones infrahumanas y ha crecido el delito, y la inseguridad; esto se ha agravado en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia, y estos señores, que han fracasado en la gestión, nos quieren contar hoy que pueden gobernar la Argentina, fracasados en sus territorios”.

Al ser consultada sobre la denuncia contra el precandidato a la gobernación por el FpV, Aníbal Fernández, sobre su posible vinculación con el tráfico de efedrina y el triple asesinato de General Rodríguez, la legisladora indicó: “La denuncia me parece gravísima”.

“Es un escándalo hoy pensar que el jefe de gabinete, una persona con un rol tan trascendental en este gobierno pudiera estar involucrado en un episodio de este tipo. También creo que necesitamos contextualizar esa denuncia en algunas cuestiones que nosotros venimos planteando hace muchos años”, agregó.

El precandidato a intendente, Gastón Crespo, agradeció el respaldo de la diputada nacional de cara a las PASO y destacó que “en la ciudad hay dos modelos: una la del oficialismo con Bruera y la del Frente Progresista que es un modelo de ciudad distinto, participativo y sobre todo ético, con control ciudadano”.

Finalmente, Stolbizer firmó un acta de compromiso por la “Universidad Pública, Gratuita y de Calidad” en el marco de un acto que debió realizarse en el Salón del Consejo Superior de la UNLP y no el patio del Rectorado como estaba pautado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios