Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 00:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Niebla débil

COMUNAS AM

5 de agosto de 2015

GRACIANA PEÑAFORT: Con Aníbal

Una de las profesionales del ámbito de la justicia que se solidarizó con el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, fue Graciana Peñafort, Directora de Asuntos Legales del Ministerio de Defensa, conocida desde su defensa de la Ley de Medios en 2013. “Cuando alguien no tiene límites es porque otro lo deja traspasar-dijo la abogada, refiriéndose al nivel de impunidad con que se conduce Lanata quien presentó un informe que vincula a Fernández con el narcotráfico.

Por Gabriel Russo.

“Me parece que el nivel de operación en los últimos tiempos ha superado, el nivel de grosería-comenzó afirmando  Peñafort.

Hay que pensar en  qué lugar   ponemos en  la prensa, las  decisiones democráticas. Me acuerdo la operación contra Máximo Kirchner,  sobre  presunta cuenta en el exterior, y ahora cuando aparece lo que salió en el programa de Lanata, me preocupa   la impunidad en que se mueve acusando al Jefe de Gabinete del gobierno y además se  ve luego que se había  filmado  todo en la casa de Carrió. La verdad que todo es un papelón.

Lo segundo que me preocupó y que reflexionamos todos en el Bauen, es que cuando le pegan a un compañero, hay que tener claro que le pegan a todos.  Eso es egoísmo de recoger el cuerpo, más allá de cómo  te caiga el compañero,  porque somos todos del mismo proyecto político. Hay que llamar a la reflexión.

Julián Domínguez  salió en conferencia de prensa a decir que lo acompañaba:..

Me parece que eso es una cosa  de peronismo básico.  Es importante que saliera todo el arco del FpV a respaldarlo a Aníbal, más allá de las diferencias internas.

Está claro que quieren reducir la continuidad de un proyecto político que les  molesta-

Hay que tener muy claro y lucido ese tema. Si no, perderemos  el norte.

El ciudadano común  se entera de que una diputada instala una escenografía para que se haga una nota  trucha. ¿No hay un castigo para esa diputada?

Hay libertad de expresión, pero no  hay derecho a mentir.  Más allá de la sanción,  hay un deber de reflexión como ciudadanía. No me gustan las operaciones de ningún tipo.  Hasta que punto   van a seguir operaciones con este grado de impunidad.

Hay una victimización  traída de los pelos. A pocos días de la elección se está generando un clima con  violencia.

También Peñafort reflexionó sobre los candidatos de la oposición:

“Ni Macri ni Sanz tienen ninguna posibilidad . Macri dice lo que le aconseja  Durán Barba.

Hay  una prensa basada en el golpe  efecto.

Cuando alguien no tiene límites es porque otro lo deja traspasar.

Tenemos que hacernos eco de que lo que le pasa a Aníbal Fernández – como  lo que le pasa a cualquiera  tiene que recibir la condena social.

 Finalmente Graciana se refirió a la Ley de Medio y  dijo que tiene absoluta confianza en su perpetuidad.  “ más que un instrumento político fue un cambio de paradigma. Es un proyecto que se construye, y la ley con los concursos, las nuevas emisoras y la adecuación va avanzando. Por supuesto le van poniendo  palos en las ruedas, pero avanza. Este proyecto político  va a continuar  y es importante respaldar la Ley de Medios. Sabiendo que es un proceso. No hay que esperar milagros. Va a generar  un espacio de pluralidad y eso se construye día a día- consignó finalmente-.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios