Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 20:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Soleado

COMUNAS AM

5 de agosto de 2015

JORGE FRIAS: Respuesta a dichos sobre crisis de la Pesca

El Secretario General del Sindicato de Patrones de Pesca, amplificó por Comunas la respuesta que se deja leer en el sitio Web de su gremio en el que señala que: “Pese a la existencia de numerosos encuentros con diferentes autoridades del gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cargó contra los representantes de los trabajadores. Además, reconoció que “es muy malo el momento de la pesca”.“Quedaron en visitarme y nunca vinieron”.

¿Qué problema tenes con Aníbal Fernández?

Ninguno. Acabo de emitir un comunicado en nuestro sitio Web. Obviamente es como repercusión de unas palabras que él refirió a la crisis y a la pesca. En función de eso , lo que tenemos que decirle a Aníbal es , claramente que él no es desconocedor de la cuestión porque en sus multifunciones que ha cumplido a lo largo de estos años, es bien conocedor de la Industria pesquera. Lo que sí le decimos es que el sector innumerables veces a ha viajado a reunirse con distintos funcionarios para trasmitir la problemática que atraviesa la Pesca.

Fue muy ligero para decir que él nos esperaba y que los trabajadores no han ido, y sí han ido de distintas maneras, por distintos medios, en innumerables oportunidades. Lo que no tiene es una respuesta concreta, por eso no se ha acercado al propio puerto para analizar el tema en el escenario, lo analizó alejado de la banquina.

Realmente las expectativas sobre lo que pueda dejar de hacer Aníbal fernandez ,no son muchas.

Igual no tiene mucho poder como jefe de gabinete. Tal vez lo tenga como jefe de Gobierno de la provincia para resolver el tema.

Eso es lo curioso, porque un funcionario que aspira a gobernar una provincia, que esté jugando con el hecho de que si va un sector a llevarle problemas o se acerca él al problema.Es él quien está en campaña y se debe interesar por los votos del pueblo que quiere gobernar. Si él pone en juego con las pálabras que suele hacerlo, de que uno tiene que ir o el otro tiene que volver, el que se tiene que acercar es él. Me parece que está errando en su campaña política.

Yo, que vos, llamaría para terminar con esa canción.

Es que todo por los Medios no se puede decir, no que no se pueda, sino que uno viviría permanentemente diciendo la tarea que realiza. Pero recuerdo una primer reunión por el año 2003-2004 en Casa Rosada con él, donde expresó unas palabras y dijo algo así como que. “para sacarle un mango a este Gobierno, hay que hacerle una cesárea”. Se lo dijo a empresarios y sindicatos en aquel entonces. Cuando el sector empresario esta justamente pidiendo que se le bajen las cargas sociales, tener un valor del gasoil menor al que se paga en las Estaciones de Servicio, en fin reducciones, y el sector trabajador pide que no se nos cobre el impuesto a las ganancias porque el trabajo al destajo no es una ganantía en la industria pesquera donde los trabajadores tienen desarraigo , sacrificios, tareas de riesgo, etc. Si los dos pilares que necesitamos son contrarios a aquella frase, está claro que no va a podernos dar una respuesta.

Por más que quiera Aníbal Fernandez ,hay un Ministro de Economía y el impuesto a las ganancias, es difícil que el próximo gobierno cualquiera sea el presidente, lo saque.

Lo que sostenemos que está mal es el impuesto al trabajo. No vamos a perder la esperanza de aquel candidato aspirante a gobernar la Argentina que apueste y asuma el compromiso en dos factores: uno con respecto al impuesto a las ganancias por la actividad que representamos y en segundo para que de una vez por todas se responsabilicen y dejen de desperdiciar el recurso pesquero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios