Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 07:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus, minuto a minuto: se dispara el brote en Corea del Sur y ya son más de 80.000 los casos en el mundo / El papa Francisco sigue resfriado y volvió a suspender actividades / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / En Buenos Aires, Ricky Martin desplegó sensualidad, se emocionó y revalidó sus créditos de showman / La Anmat prohibió unas galletitas dulces y un aceite de oliva / Divina comida: Coco Sily se emocionó al recordar a su padre / Voraz y melancólico: entrañable viaje frenético, con el sello Castiñeiras / Solo queda rezar: un duelo de certezas entre dos mundos / El director de la OMS advirtió que el coronavirus es "muy peligroso" y pidió actuar con rapidez / Axel Kicillof mejoró la oferta nacional y los docentes analizan la nueva propuesta en asambleas / Más allá de River: por qué Boca precisa tanto ganarle a Colón en Santa Fe / En el nuevo orden del fútbol argentino, Tapia también quiere reparar el vínculo con la Conmebol / Súper Rugby: los elegidos por Quesada para el partido de Jaguares contra Bulls / MLS, temporada 25: los récords de un torneo millonario que se expande año tras año / Racing-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El velorio de Braian Toledo: Pareto, Chiaraviglio, Walter Pérez y cientos de allegados en un adiós dominado por la incredulidad / Dengue. Segunda víctima mortal en el país en lo que va del año / Colón-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un partido que River mirará de reojo / Por qué los argentinos están tan entusiasmados en el nuevo equipo de Beckham / Escalada entre los ejércitos turco y sirio en el conflictivo norte de Siria /

5 de agosto de 2015
ENRIQUE MASLLORENS: Convencido de la continuidad
Una trayectoria donde se mezclan la militancia con el arte y el periodismo, distingue la vida de Enrique Masllorens, ex bajista de la Joven guardia”, grupo de música beat que alcanzó el éxito con el simple “El extraño de pelo largo”, que resultó ser un fenómeno comercial, al punto de inspirar a la película del mismo nombre. Masllorens, siempre apegado a su militancia peronista, hoy se muestra convencido de la continuidad del proyecto a dirimirse en las urnas el próximo domingo.

Por Gabriel Russo.

Me fui del grupo La Joven Guardia  cuando ya yo estaba militando en la política. Mi amor principal   es la política, aunque también la música y el periodismo, pero la verdad que toda mi vida ha sido atravesada por  los avatares de la política y ahora por la esperanza.

¿Cómo fueron  tus primeros años en el peronismo?

Más bien en la década del  ’70. Yo todavía  al final de la década del ’60 estaba en la Joven Guardia y a partir  de los años  70 empecé , primero con la CGT que estaba en la Federación Grafica, conocí allí a Dante Gullo, y a muchos  que participan en una organización de organizaciones, que se llamaba  Comisión nacional contra la represión y la tortura. Después  siguió la campaña  por  La Cámpora, y luego  trabajé en el Ministerio de Educación cuando estaba a cargo del Dr. Taiana, padre de nuestro primer candidato parlamentario al  Parlasur.

En Comunicación Social produje música para  el Ministerio, para las campañas que se hacían. Después estuve en el Sindicato de Músicos,  en la Juventud peronista y era delegado  del Sindicato, en una agrupación  que yo había fundado y estaba en la comisión directiva.  Después  vinieron tiempos complicados.

Me fui de la Joven Guardia en el  ’72. Después  se fue  dividiendo. Al mismo tiempo  cuando Roque Narvaja sacó algunos discos como solista, yo fui músico de él y lo acompañé a hace algunos trabajos, pero ya  como músico, bajista.

Formé un trió  después muy rockero., seguí con  un programa  y ahí empecé  mi acercamiento  al periodismo. Una vida con muchas cosas…

Te recuerdo en la pantalla del Canal 13, antes de Magnetto.

Magneto me echó a mí.  Estuve algún tiempo en el Noticiero del mediodía , era uno de los co-conductores y al mismo tiempo hacía notas en la calle y el Tele móvil  con el cual recorrí Suramérica, e hice varias cosas en Canal 13.

Sobre la época pesada de la dictadura cómo fue tu vida?

Fue complicada. Yo me fui de Buenos Aires con mi  familia . Ya habíamos salido amenazados del Ministerio de Educación por la Triple A. Todos los que estábamos en comunicación social que dirigía un gran intelectual  que se llamo Nicolás Casullo Había gente de cine, teatro, pintores, historietistas.  Generábamos varios  productos, como un sector multimedia casi todo manual  para el Ministerio. ( historietas, discos, películas, cortos, inclusive fuimos los que empezamos a  inaugurar el Canal  4, educativo, de  baja potencia del Ministerio de Educación, después  vino el reinado de López Rega y sacaron  a todos. Fuimos personal de planta, éramos muy jovencitos  y trabajábamos con muchísima pasión y ganas.  Hicimos una campaña interesantísima . Había un diario de los Chicos, de todo se hacía.

Algunos recibieron en sus casas amenazas. En el Ministerio aparecieron carteles pegados y no era chiste, como ahora que aparecieron dos cartuchitos de revolver y  Lanata dijo que lo están amenazando. Esto era en serio, la Triple A  mataba . Estábamos identificados  con nuestros nombres.  Yo me fui a otra provincia durante  dos o tres meses a fines del 74  para ver cómo funcionara todo. Después  volví a militar.

A Córdoba me fui y tuve que ser mantenido por la familia de la que era mi esposa. Después en el 76 mi abuela tenía una casa por Punta Mogote y me fui un par de meses allí, y  conseguí un laburo  muy legal  y serio en una  financiera

-¿De esa militancia   traída hacia la actualidad que pensas?

Esta actualidad me volvió a dar un entusiasmo que creí que nunca más iba a tener,, parecía que ningún sueño  peronista, que tienen que ver con valores de justicia social, independencia económica, inclusión hermandad, como lo defendía Perón,  estuvieran vigentes y pudiéramos estar ya  hace  12 años. Y estoy convencido que a continuar y  estoy feliz que lo  va a seguir  Daniel Scioli.  Es un  momento  que es como un regalo, porque ha habido un cambio  muy grande en la Argentina.  Todo lo que  uno militó tiene una recompensa con esto, y este domingo hay que ganar decididamente porque si no, lo que podría venir es algo terriblemente  perjudicial para los más humildes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet