Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 13:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23º
  • Nublado

COMUNAS AM

6 de agosto de 2015

JUANCHI ZABALETA: Hurlingham partiendo de cero

El brío de la juventud y la experiencia acumulada en los apogeos del ámbito legislativo acompañan a Juanchi Zabaleta en su aspiración a ser intendente de Hurlingham por el FpV. Para él no se construye un municipio paralelo, sino un nuevo Hurlingham que está partiendo prácticamente de cero.

Por Gabriel Russo.

 A Zabaleta  lo encontramos  terminando una primera etapa de  la  tarea   en que es- a su juicio-“llegar al 9 de agosto a las PASO con mucha expectativa, con un buen trabajo realizado, en vínculo con la comunidad de Hurlingham que es muy bueno. El domingo cuando se abran las urnas veremos el resultado”-  precisó-.

Hace un par de años que no paso pro Hurlingham porque las conexiones con la Intendencia son casi nulas  por decisión de ellos. ¿Cómo está  el Municipio hoy?

En comparación con otros del  conurbano, Hurlingham se ha quedado atrás. En  mortalidad infantil encabezamos   el  2013, un gran porciento de embarazadas no tienen control, el  50 % de los jóvenes entre  17 y 21   ni estudian ni trabajan. Somos  el Distrito que hasta hace un año teníamos la menor  conexión de cloacas y agua potable.

Hay ahora   500 manzanas con frente de obra, el   hospital  que inauguramos con Scioli en mayo, hasta la fecha ha atendido a más de  14 mil vecinos, el 40 % de los cuales son en consultas pediátricas.  Hay una estructura  complicada en las calles, luminarias, no tenemos un sistema de transporte urbano comunal, nos cruzan  líneas de colectivo provinciales.

Al arrancar muy atrás nos ha dado posibilidad de construir agenda con la Universidad pública  para mejorar la matricula,  con el hospital,  ya que  los chicos de las escuelas primarias y las secundarias públicas tienen que pagar emergencias, y estamos organizando uno gratuito como corresponde.

Algunos dicen que hemos construido un municipio paralelo.  Yo digo que no, hemos construido un Municipio, un Hurlingham distinto, que se ha  vinculado mucho con su comunidad.

Varios años de gestión tiene ya Acuña…

La verdad es que no ha gastado un minuto de su tiempo  en ver que tiene que ocuparse de los temas que no se ocupó, que tenía que responderle a las 5 mil familias con planes de viviendas y no lo  gestionó. Trato  de ocuparme de las demandas cotidianas, lo que no se hizo, ya  no se va a hacer. Estamos  trabajando  y gestionando un nuevo centro de pago para los jubilados, una nueva oficina de ANSES en el centro, un correo, porque  no tenía. Lo inauguramos  por fin y  hemos avanzado con el Banco nación en un cajero automático.

Acuña  estaba con Massa y luego quería cruzarse al FpV y por fin se queda con Massa. Su  eje político   se mueve a cada rato.

Es muy difícil que los que clausuran escuelas, o  que no se ponen contentos porque hay  un nuevo hospital provincial, pueden ser parte de este proyecto político. Con aciertos y con errores, el FpV  ha seguido  construyendo  la  alternativa  para gobernar el Distrito a partir del 10 de diciembre.

A medida que ha avanzado la tecnología y la comunicación  estos espacios  que se conforman para ganar una elección, después terminan derritiéndose.

Si sos intendente el 11 de diciembre,  cuál es la primera idea que se ocurre para resolver los temas que faltan en Hurlingham.

La verdad, dictar la emergencia administrativa, la sanitaria y la de  Seguridad y ponernos a trabajar fuertemente en políticas  que prevengan  la inseguridad, trabajar  por un fuerte   sistema de salud municipal que no existe, y que complemente  al Hospital  materno infantil y  con centros periféricos.  Y lo administrativo  porque   me imagino que me voy a encontrar  con cualquier cosa donde se ha privilegiado a unos para dejar atrás a otros. Son cosas para entrar a resolver, así como un sistema de recolección y residuos  porque  el municipio está muy mugriento, con los mismos trabajadores que juntan la basura, nos vamos a poner a mejorar  el servicio que demanda el vecino.

Me va a tocar  gestionar  en un municipio que está muy para atrás, en un claro estado de emergencia de todo punto de vista.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios