Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 20:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Despejado

PROVINCIA

6 de agosto de 2015

Molina presentó su plan de Seguridad para Pilar

Junto a abogados y técnicos, el candidato de la LISTA 2 del Frente Para la Victoria, José Molina, presentó su proyecto de seguridad de cara a las elecciones del próximo domingo. Justicia cerca de la gente, tecnología, trabajo conjunto con urbanizaciones privadas y sobre todo inclusión social, los puntos destacados.

Los encargados de representar a la comisión de técnicos y profesionales en seguridad, que viene trabajando desde hace más de un año junto a José Molina, fueron el Dr. Juan Manuel Moraco, y el Dr. Alfredo Bertoni.

Los puntos más destacados de la presentación plantearon “la descentralización del monitoreo y el  COMANDO DE PATRULLAS COMUNITARIO para que esté presente en cada barrio”, lo cual aceleraría los tiempos de reacción y seguimiento de hechos delictivos. La creación del Observatorio Municipal del Delito, compuesto por la municipalidad, ongs y urbanizaciones privadas, con un número telefónico gratuito para realizar denuncias de manera anónima”.

Desde el espacio de Molina se hizo hincapié en la necesidad de un “Departamento Judicial propio, en Pilar, y llevar Fiscalías a cada localidad, acercando la Justicia a la gente”.

Molina sostuvo que “se puede lograr el Departamento Judicial de Pilar, ya que en su momento, por 2009, habíamos avanzado fuertemente con Escobar, y queríamos trabajar con Exaltación de la Cruz, cuando instalamos el juzgado de garantías en Pilar, fue pensado con ellos para el futuro” y adelantó que están próximos a instalarse en Pilar “juzgados civiles que ya están aprobados, luego nos faltarían las Cámaras (civil, comercial, penal). El municipio tiene que ser un actor preponderante en acercar la justicia a la gente”.

La tecnología fue otro de los temas. Para Moraco hay que “empezar a darle a la tecnología, el uso que se debe. Se han hecho instalaciones de cámaras, que hoy no están dando resultados”, manifestó, y agregó que buscarán “una tecnología que sea eficiente, que se complemente con el recurso humano y preparar a la Policía comunal para apuntalar el trabajo de la bonaerense”.

La propuesta es instalar 500 cámaras de seguridad con lector de patentes, en el primer año de gestión.

Desde el molinismo, entienden que “la inseguridad, también se combate con más inclusión, educación, deporte y trabajo”, por eso se abarcará la cuestión desde distintos puntos, basados en lo social.

Moraco agregó que “El Estado Municipal debe tener un rol importante en lo que es la protección de nuestras familias, Pilar se ha transformado en un hermoso lugar para vivir, pero también en una estadística muy cruel de nuestra realidad: tenemos 3.500 casos de violencia familiar por año. La base de nuestra seguridad está en proteger y cuidar nuestras familias”.

Por eso impulsarán un “Hogar de Contención para aquellas que sufran violencia de género y familiar”.

Molina por su parte aseguró que “la idea es que la ciudadanía participe, más en el tema de seguridad”, y trabajar en conjunto con urbanizaciones privadas para lograr la integración de los barrios cerrados. “Son parte del municipio, son fuente de trabajo, y es importante que se sientan partícipes, a través de proyectos en conjunto, con sus necesidades y puntos de vista”, dijo el Dr. Bertoni.

La idea con los barrios cerrados, countries y urbanizaciones sería la de “uno por uno”, donde lo que invierta el barrio privado en mejoras para el entorno, en los barrios abiertos, será igualado por el municipio en inversión para seguridad y bienestar social. “Eso hace a un proyecto de seguridad, sustentable a largo plazo”, sostuvo Molina.

Además se buscará “jerarquizar las comisarías que mayor complejidad y problemáticas tienen, como las zonas de Manuel Alberti, Lagomarsino, Derqui, donde las problemáticas son muy diferentes a las que pueden tener en Fátima, Manzanares, o el mismo centro de Pilar, dándoles recursos, nutrir de tecnología los corredores viales, y trabajar fuertemente en la inclusión social”, aseguraron.

 

Agua y Cloacas

Sobe los dichos del Intendente sobre la posibilidad de la firma de un convenio con la empresa AySA, para brindar servicios de agua y cloacas en Pilar, Molina sostuvo que “habría que preguntarle al Intendente que veracidad tiene. Porque si fuese así, yo me pregunto si ya tienen una ordenanza que desafecte a las zonas concesionadas?

Aseguró que “es un anuncio de campaña, la gente de Pilar sabe que es mentira y es triste, porque nosotros hicimos junto con AySA el proyecto de agua y cloacas y el intendente no lo firmó en 2013 y es muy triste que apele a éstas cosas, porque firmar un convenio dentro de 15 días? y no mañana o pasado? La ciudadanía sabe, sabe que se la está subestimando con estos anuncios. Es un anuncio más. Con nosotros Sudamericana de Aguas se va”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios